Cita Iniciado por Quad57 Ver mensaje
La verdad solo es una, otra cosa es que cada uno viva mejor con la suya, o crea vivir mejor....
El que no quiera hacer sus pruebas, ok , pero entonces no podrá opinar con fundamento no??? hablará de oidas, vivirá de los dogmas de otros, hablará sin conocimiento... Efectivamente es más cómodo, pero que hubiera sido de la ciencia y la evolución si todos optáramos por dar por hecho lo que nos contaron.

Ojo, que entiendo y respeto que alguien no quiera saber y, mucho menos en algo tan pasional como este mundillo, cuando se te caen los mitos y las expectativas.....
Aun recuedo cuando hace ya unos cuantos añitos puse a prueba mi lector de CD de unas 400.000pts con cables siltech, contra un compac disk con cables del chino.... Menos mal que el CD caro es mas bonito
Ah, regalo el CD de 400.000 pts que un conservo, al que venga a casa y me demuestre que el suyo suena mejor....
Pero si todos estamos deseándolo. Deseando que la tecnología avance y nos aporte algo realmente mejor, pero nada
Pero sí que hay muchas cosas que están mejorando. Ocurre que las fuentes mas baratas ya dan mejor sonido de lo que los oidos pueden resolver, los amplificadores de precios razonables y los cables igual. Sin embargo hay 2 factores que impiden que el sonido que llega a nuestros oidos sea siquiera similar al sonido directo. La mayoría de las cajas generan una distorsión y un desequilibrio en el balance de frecuencias que es perfectamente audible y distinguible, en prueba ciega o con ojos abiertos. Y no digamos las reflexiones de las salas domésticas. La distorsión acústica que generan las salas es ENORME. En esos 2 frentes se está actuando y mejorando continuamente, en los últimos tiempos de forma notable gracias sobre todo a la informatica.

Lo que es penoso es que existiendo avances que mejoran el sonido donde hay espacio para la mejora nos quieran seguir vendiendo cables esotéricos (que no sirven para nada) o fuentes como la que citas. Me parece perfecto que cada uno gaste su dinero como quiera pero no que vaya engañado a comprar un cable de 100 euros que no hace nada mejor que otro de 10.