No, hasta ahora nunca había sentido la necesidad de tener un Subwoofer, al menos para escuchar música, el sonido de mis altavoces con mi antiguo receptor era satisfactorio.
Comentas que el problema puede ser que el amplificador vaya justo de potencia para alimentar tantas frecuencias. No lo sé, no me parece que el ampli este forzado ni cerca del limite. Los 15 W de diferencia entre el 2200 y el 1200 no los he apreciado aun subiendo el volumen dentro de limites tolerables... y ambos me sonaban igual.
El problema de la falta de bajos lo señalan en la review que le hacen al 2200 en Whathifi, pero no es solo eso, las voces suenan faltas de fuerza y estridentes (por eso mi mujer se queja cuando lo he usado con un programa de televisión), y esto no lo he leído en ningún sitio.
Quizás sea el precio a pagar por tener un sonido tan claro y definido, pero no se si me compensa... o quizás sea que, por algún motivo, no es una buena combinación receptor-altavoces-sala de escucha...-persona. Si este es el caso, lo mas fácil es cambiar de marca de receptor.