Lo que vengo a comentar es solo tema de concepto, quizá a la mayoría no le importe, pero a los más nuevos puede ocasionar alguna confusión.
Atmos es el sistema de sonido, basado en objetos y sensación 3D. Los altavoces que instalamos en el techo les debiéramos llamar de altura, empotrables, etc, pero no son en sí el Atmos, pues tanto se utilizarán estos de altura para reproducir Atmos como cualquier otro de un sistema 5, 7, 9, etc. Hablar de altavoces Atmos sería cualquiera de los altavoces del sistema (excepto el subwoofer que sigue actuando igual; reproduce su canal LFE más los bajos de todos los altavoces configurados como "small" y cortados, incluidos los de altura).
Lo que puede llevar a esta confusión es el hecho de que los sistemas no descodificarán y reproducirán de forma nativa contenido Atmos si no tenemos instalados altavoces de altura, pero aun con estos instalados, insisto, Atmos lo reproduce por cualquier altavoz de nuestro sistema, e incluso los de altura la señal es de rango completo.
La mayoría de cintas tienen objetos (sonido 3D) que principalmente los orientan a los altavoces de altura (porque sitúan el objeto en "altura" dentro del espacio de la sala) junto a sonido orientado a canales discretos (un altavoz específico de salida, independientemente del sistema donde se reproduzca). Pero lo normal es que conforme se cree más contenido en Atmos, la mayoría del sonido lo mezclen como objetos, pudiendo reproducirse por cualquier altavoz; los clásicos 5, 7, etc, como los de altura.
Saludos.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar