Hola, vamos por partes, independientemente del precio como comenta Cubster...

Con fuente quiero decir eso, el origen de la señal, tanto en audio como en video, es decir, el reproductor que emplees (sea un lector de blu-ray, reproductor en red, ordenador, etc), aparte necesitas el procesador de señal (tanto de audio como de video, en este sentido los AVR lo tienes todo integrado, así como un reproducor blu-ray que lo incorpore, pero que son mucho más caros que un simple lector de blu-ray), y la amplificación (de nuevo un AVR tienes todo integrado), y luego vendrán los altavoces.

Y te equivocas de nuevo pensando que teniendo aparte la amplificación te ahorras, puesto que lo más que varía es el procesado de señal digital, tanto audio como video (en unos años hemos visto pasar la señal de video de HD a Full HD, UHD, HDR. Y con el audio igual, del 5.1 al audio HD, DTS-X, Atmos) y por esto mismo es la carrera en la que nos vemos "obligados al consumismo" para estar al día.

Si optas por un AVR los tienes como han dicho bastante económicos muy decentes y lo cambias todo cada vez que actualices, si optas por integrarlo en la fuente (reproductor más procesador de video y audio) será esta la que tengas que actualizar y mantendrás la amplificación pura, y por supuesto las cajas son las mismas que puedas tener hace décadas. Y si separas el procesador, sí, la amplificación te valdrá siempre, pero los precios del primero se disparan extraordinariamente, y como he dicho, al paso que vamos es lo primero que has de cambiar, en no mucho tiempo.

Y coincido en lo que te han comentado respecto a las cajas; son el elemento (sala aparte, pero esto es más costoso de cambiar al precio que está la vivienda ;-) que más notarás de uno como el que has propuesto a otro de mayor tamaño (generalmente más caro, cierto, pero ojo que no tienes que irte a precios de varios ceros para notar ese cambio).

De modo que depende del planteamiento que quieras hacer, pero visto el nivel en que te mueves, un consejo, no me complicaría, vete a por un AVR normal, que aunque la amplificación sea mejorable, si los sistemas avanzan como lo han hecho estos últimos años, lo cambiarás más temprano que tarde, y te haces con otro AVR sencillo más actual por mucho menos que un procesador independiente.

Saludos.