No debes preocuparte tanto por los altavoces surround, al fin y al cabo solo emiten unos pocos efectos y restan poca energía a la potencia del receptor.
Me gusta repetirlo siempre que puedo y es la proporción de potencia que suele necesitar un equipo 5.1, algo que me quedó muy marcado cuando lo leí, de boca de un ingeniero de salas francés (Jean-Pierre Lafont), donde el 75% del sonido de una peli sale exclusivamente del altavoz central y el 25% restante queda repartido en un 20% para los dos canales frontales y el 5% que queda para el resto de canales de efectos (surround y atmos incluídos).... Así que imagina la energía que vas a necesitar en tus altavoces Dynavoice... prácticamente inapreciable.
Este tipo de "miedos cualitativos" se escucha muy a menudo al hablar de cajas empotradas de techo para Atmos, donde muchos usuarios piensan que unos altavoces de 600 euros van a sonar de vicio frente a unos simple (pero eficaces) altavoces de 200 euros. Vuelvo a lo de antes, nadie va a notar diferencia entre unos altavoces de efectos por poco que estos tengan una calidad noble y correcta.... sobre todo si el resto del equipo es de una "normalidad" bíblica, donde no hablamos de presupuestos con muchos ceros.
Un saludo del Oso