Pues algo escéptico si que soy, ciertamente.
Además lo soy en los dos sentidos, por que aunque hace algún tiempo que no soy un "probador compulsivo", he visto cajas "complicadas" ser movidas muy dignamente por etapas "enanas", y al contrario "enormes etapas o amplificadores" que parecían no ir cara al aire.
Una fórmula que siempre he visto funcionar, grandes sensibilidades de cajas con etapas muy potentes y sobradas, pero también he visto cajas muy duras con "25 watios" que en principio puede parecer poca cosa.
A igualdad de potencia, más o menos, he visto amplificadores integrados "merendarse" unos a otros y amplificadores de 50 watios pasarse por la piedra a amplificadores tres veces más potentes.
Todo esto, me hace ser muy escéptico en cuánto a los resultados esperados, al menos solo sobre el papel viendo datos como potencia.
Rotel es todo un clásico, y estoy convencido que hace buenos productos a un precio ¿razonable?, al menos más que otras marcas con pretensiones mayores.
No he escuchado el 810 de Yamaha, pero si gamas inferiores y me parecen un poco justos de potencia...desconozco si el 810 es tan "blandito" como los benjamines de la casa -me imagino que no-, pero no puedo opinar al respecto.
Estas sensaciones no solo la he tenido con productos de Yamaha, otros modelos -por ejemplo integrados KI de Marantz en sus gamas básicas- me han parecido también muy flojitos para su precio...
Luego continúo..curro habemus.