Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
Aprovechando que por aquí sabéis de amplificación...

¿Qué hay de eso de la "reserva de corriente" que algunos aficionados parecen valorar en un ampli? ¿Se supone que permite responder de mejor manera a música con transitorios rápidos? ¿Qué tiene que ver con esto (si es que lo tiene) la capacidad de los condensadores cuyas fotos se exhiben en ocasiones?
Es la unión de un transformador (mejor toroidal) que proporcione, como mínimo, el doble de corriente necesaria para alimentar la electrónica, junto con una gran reserva de energía proporcionada por los condensadores electrolíticos de alta capacidad (mínimo de 10.000uF por ramal de alimentación) y baja resistencia.
Hace muchos años, alguien me dijo que por cada duplicación de potencia en watios desde 100W, había que cuadruplicar la reserva de energía o capacidad de filtraje. Así, para una etapa de 100W, necesitaríamos un mínimo de 10.000uF por ramal. Una de 200W necesitaría 40.000uF, y así sucesivamente. De ahí que determinadas marcas exhiban esa desmesurada desproporción con el tamaño del transformador de alimentación y la infinidad de condensadores que campan por el interior de la caja haciendo que, junto a los radiadores de refrigeración de los transistores, sea necesario el uso de una grua para mover ese equipo.
Sin más, la etapa Adcom de javiersc que me pasó para reparar, lleva un toroidal de más de 1KW y, nada menos que 70.000uF por ramal (140.000uF en total) y 25Kg de peso para 7x100W.