Gracias por responder Lucky!
No, no me refiero al pre-out del sub, aunque el voltaje es el mismo. Me refiero a los pre-out de, en este caso, los canales frontales.
Etapa ya tengo, y de ahí viene la pregunta. Seguramente me estoy haciéndo líos y, en lugar del voltaje de salida de los pre-out lo que me está afectando es la sensibilidad de entrada de la etapa. Te explico.
Cuando calibré los canales frontales después de conectar la etapa me encontré con la sorpresa de que, para igualar los dB que me daban los altavoces antes de poner la etapa e igualarlos con el central y traseros, tenía que subir la ganancia de esos canales frontales en 2 ó 3 dB. Es algo que me extrañó y me puse a investigar. Un motivo puede ser que el ampli tiene una sensibilidad que se excita sólo con 200mv, mientras la etapa necesita 1v para dar su potencia:
Etapa:
Damping Factor (8 ohms)
Input Impedance/Sensitivity 500
1.0 V / 33 kOhms
Input Overload Level
Frequency Response 5V
4Hz - 100kHz +0.5 dB, -3 dB
Y en cuanto al ampli:
Damping Factor (8 ohms)
Input Impedance/Sensitivity 140
200 mV V / 47 kOhms
Output Voltage / Impedance
200mV/1.2kΩ (Rec Out)
1.0V/1.2Ω (Pre Out)
La cuestión es que la etapa suena genial, muy lineal y limpia (sin distorsión) aún a volúmenes en los que los canales del ampli se arrugaban, distorsionaban y emborronaban el sonido, y se extiende esa calidad a volúmenes casi insoportables. Por ese lado estoy totalmente tranquilo y muy satisfecho. Pero me mosquea el echo de tener que aumentar la ganancia individual de esos dos canales para obtener el mismo SPL (con mucha mejor calidad, eso sí) que el obtenido antes de poner la etapa, por eso pensé que quizás el 1v que daban los preouts era demasiado poco para excitar en todo su potencial a la etapa, aunque por otra parte si es debido a la sensibilidad pues no le daría más vueltas. Como dices, si cargando con más voltaje la salidas pre-out puedo hacer que entre en clipping antes, pues ni me lo pienso.
En definitiva, que el ampli sin etapa llegaba antes (ganancia) a un SPL dado, pero también es cierto que empezaba a distorsionar y sonar sin limpieza mucho antes. Con la etapa necesita un poco más de ganancia para llegar a ese mismo SPL, pero se alarga mucho en volumen sin distorsión y con un sonido muy limpio.
No sé si ahora me he explicado mejor. Te agradecería tus sugerencias/comentarios.
Un saludo