Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Incrementador de voltaje en salidas Pre-Out

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 13
    Ubicación
    Moraira - Alicante
    Mensajes
    170
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Incrementador de voltaje en salidas Pre-Out

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Interesantísimo hilo.

    Gracias por todas estas preguntas keer , son muy útiles para todos aquellos que vamos a echar mano de los pre-outs para hacer EQ externa.

    Inserto una preguntita rápida:

    El manejo del volumen es igual en la salida de los altavoces que en los pre-outs?... Quiero decir que sí el avr tiene alguna optimización de sonido , o dsp o es thx no se pierde al usar los pre-outs no?.

    ...lo cual me lleva a otra pregunta ... ¿Al hacer EQ externa lo suyo es desabilitar todo ese tipo de funciones(DSP's , thx, etc)?
    Keef ha agradecido esto.
    Proyector . Sony HW 50
    Videoprocesador DvDo iScan Dúo
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106
    EQ externa Ultracurve + DSP

  2. #17
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Incrementador de voltaje en salidas Pre-Out

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Gracias Jalejos!

    Ya sabiendo el motivo, y entendiendolo, estoy más tranquilo. Le meto 2dB más a los canales frontales y solucionado.

    Estoy encantado con el sonido, la verdad es que ahora sí me puedo tirar horas escuchando música o viendo cine sin ningún tipo de agotamiento, todo lo contrario, disfrutando cada detalle.

    Lo que no tengo claro ahora (sí, le doy vueltas a todo) es que realmente esté descargando la entrega de energía a los canales frontales por parte del AV, pues he leido en el manual que el AV envía la señal de los canales tanto a los pre-out como a las salidas de altavoz a la vez. Me imagino que al no tener altavoces conectados a esos terminales, no habrá consumo y por lo tanto la fuente de alimentación no envía corriente, pero sigo teniéndo dudas. Quizás envíe corriente a esos canales incluso cuando no hay demanda por parte de ningún altavoz? En ese caso, no habría desahogo y esos canales seguirían tirando de la fuente a la vez que salen por preouts... Qué me podéis decir sobre esto?

    Un saludo y gracias de nuevo!!
    Si no tienes conectados los altavoces frontales, no hay carga, y como tal, el consumo de esa etapa es el de reposo (algunos miliamperios). Aunque enrosques el pote del volumen, no habrá consumo en los canales frontales, por lo que toda la corriente de la fuente de alimentación, se distribuirá entre los canales restantes (los que tienen carga). Una fuente de 500w suministra 500w, independientemente de los canales conectados. Cuantos más canales conectados haya, esos 500w se distribuyen entre esos canales, de ahí la importancia de leer en las caracteristicas de un AV la potencia entregada CON TODOS los canales activados.

    Cita Iniciado por skainet Ver mensaje
    Interesantísimo hilo.

    Gracias por todas estas preguntas keer , son muy útiles para todos aquellos que vamos a echar mano de los pre-outs para hacer EQ externa.

    Inserto una preguntita rápida:

    El manejo del volumen es igual en la salida de los altavoces que en los pre-outs?... Quiero decir que sí el avr tiene alguna optimización de sonido , o dsp o es thx no se pierde al usar los pre-outs no?.

    ...lo cual me lleva a otra pregunta ... ¿Al hacer EQ externa lo suyo es desabilitar todo ese tipo de funciones(DSP's , thx, etc)?
    Todas las configuraciones de dsp, thx, etc, salen por las preout. Si vas a ecualizar de forma externa y, deduzco que de forma más potente, desactiva las opciones de dsp del AV.
    Keef, hemiutut, raul_cegarra y 1 usuarios han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  3. #18
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Incrementador de voltaje en salidas Pre-Out

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Si no tienes conectados los altavoces frontales, no hay carga, y como tal, el consumo de esa etapa es el de reposo (algunos miliamperios). Aunque enrosques el pote del volumen, no habrá consumo en los canales frontales, por lo que toda la corriente de la fuente de alimentación, se distribuirá entre los canales restantes (los que tienen carga). Una fuente de 500w suministra 500w, independientemente de los canales conectados. Cuantos más canales conectados haya, esos 500w se distribuyen entre esos canales, de ahí la importancia de leer en las caracteristicas de un AV la potencia entregada CON TODOS los canales activados
    Gracias de nuevo!

    Vale, es como pensaba en un principio.

    Sí, efectivamente, el dato de consumo en vatios es realmente el importante. Mi AV consume 360w, con lo que andaba limitadillo a la hora de mover 5 altavoces, ahora al dejarlo con 3 ese consumo se reparte entregando una potencia más decente a esos canales. La etapa tiene un consumo de 400w para dos canales, y esta va sobrada para lidiar con 2 canales.

    Skainet, efectivamente, como dice el compañero, por los preouts sale "todo" exactamente igual que saldría por los terminales de altavoz y todo se controla igual desde el previo (volumen, DSP, ecualización interna, etc.).

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/03/2014, 15:56
  2. Dudas sobre el voltaje en las salidas de previos
    Por pakopol en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/07/2013, 12:34
  3. voltaje australia, urgente
    Por julio_fdez en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/08/2005, 01:28
  4. Voltaje en las viviendas Importante
    Por recesvinto en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/05/2005, 13:32
  5. que es eso de reduccion de voltaje???
    Por tulkass en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2004, 16:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins