Rave, hace años yo era rojillo al igual que vosotros, (ver matrixhifi para entenderlo), por que soy una persona muy pragmática, y la "logica" suele ser el camino mas corto y el mas acertado en la mayoría de los casos, pero cuando la experimentación y los resultados obtenidos no se corresponden con lo que la logica nos dice...![]()
Con los altavoces que actualmente poseo en el salón, han pasado 4 receptores todos de distinta marca (Marantz, H&K, Pioneer y Yamaha), y en cada cambio, el sonido ha variado, unas veces mas perceptiblemente y otras menos, llevándose la palma el cambio sonoro del receptor Pioneer, por que tiene una huella acústica muy diferenciada.
¿Pero por que no pueden los fabricantes de integrados poner su carácter sonoro o sello acústico en sus realizaciones?, digamos que sin modificar todos los receptores y amplificadores sonarían iguales, pero... ¿y si yo no quiero que suenen iguales?, ¿no puedo imprimir a mi creación un "tono" diferenciador del resto?.
Si ese carácter acústico se pude imprimir en las realizaciones, ya sea a través de la elección de sus componentes o modificando dicho comportamiento sonoro a través de los chips conversores DD, DA,... yo si fuera el fabricante no dudaría en hacerlo, para diferenciar mi producto de la competencia, al igual que no todos los receptores son idénticos visualmente hablando, precisamente diferenciarse de competencia es una de las premisas principales del Marketing.
De todas formas no vamos a seguir enturbiando este post a nuestro amigo con nuestras divagaciones, si queréis abrimos otro hilo exclusivo para hablar sobre el tema.
un saludo.