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Marantz sr. 6007

  1. #76
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    Predeterminado Re: Marantz sr. 6007

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    Efectivamente, con el Audyssey "a secas" suena algo menos agudo que con el Flat, pero aun asi me sigue sonando un tanto "metalico".
    En todo caso, la equiparacion de niveles sonoros, al subir 4 db la opcion que tengo con el pure direct, las diferencias son mas sutiles y cuesta decidirse por una opcion u otra.
    En todo caso, creo que mañana voy a recalibrar el Audyssey. Temo haber puesto el micro demasiadocerca de la pared y la esquina lo que puede haber dado lugar a una lectura demasiado "grave" y, por consiguiente, haya establecido una compensacion demasiado fuerte de agudos.
    De todos modos, de las varias opciones, la que me parece mejor ahora es la que tiene conectado el Audyssey, con el EQ en -15 y con el volunen dinamico en OFF.
    Lucky ha agradecido esto.

  2. #77
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    26 jul, 13
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    Predeterminado Re: Marantz sr. 6007

    La verdad es que después de todo un fin de semana de probaturas, uno no sabe ya si todo esto no es más que la cuadratura del círculo. Mi capacidad de "memoria auditiva" no es tan grande como para mentener simultáneamente los centenares de resultados frutos de las múltiples combinaciones entre el tipo de lector (bluray, cd exclusivo), marca del receptor AV, tipo de caja acústica, separación de las cajas respecto de la pared, configuración con Audyssey y sus múltiples opciones y valores, direct o puro direct, tipo de cableado, etc. etc.
    Dicho de otro modo, esto es un follón y mucho me temo que, al final, estamos debatiendo más sobre el sexo de los ángeles que sobre aquello sobre lo que deberíamos centrarnos todos los amantes de la música o del cine... que es la propia música y las películas.
    Yo, sinceramente, a estas alturas ya no se que suena mejor y qué suena peor. Cada disco, cada género, cada momento de audición es un mundo y es imposible estar pendiente de tanta "pijada" a la hora de sentarse a escuchar algo.
    Sólo pido tener la lucidez suficiente, primero, para encontrar una configuración que sea lo suficientemente versátil como para resultarme agradable en todos los usos y, segundo, para olvidarme de todo este tema y centrarme en lo que realmente tengo que centrarme.

  3. #78
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    Predeterminado Re: Marantz sr. 6007

    Estoy muy de acuerdo contigo. Solo entiendo estos temas de audio como medio para mayor disfrute, cuando se convierte en lo principal, cuando la búsqueda de la fidelidad, una quimera, ocupa el lugar del deleite con la música, perdemos la razón por la que empezamos en esto.

    Siempre he pensado que los veteranos del foro, tras un periodo de aprendizaje y cacharreo, deberíamos de recalar en las salas de música y/o cine, pero no es lo frecuente signo del fetichismo que tienen los medios de reproducción respecto a sus fines.

    Yo me quejo a mi mismo de esto, pues mi afición y modestos conocimientos son mucho mayores en temas de música que de audio, pero mi función de forero-moderador me lleva más a estos temas, añorando la época de los hilos de.la sala de música.

  4. #79
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    26 jul, 13
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    Predeterminado Re: Marantz sr. 6007

    Hola de nuevo Lucky (o cualquier otro que pueda echar una mano). Me surge una nueva pregunta fruto de mis "manipulaciones" de este SR 6007 al que, por cierto, no logro encontrar el punto. Te cuento. El bluray (único lector que tengo), un Panasonic BP45 (muy normalito-malo) lo tengo conectado por hdmi.
    La entrada la tengo configurada de un modo que me permite ver y, sobre todo, escuchar los DVDs y Blurays por la noche (que es cuando suelo verlos). ESto es con el EQ activado a 0 db y al volumen dinámico en "Light".
    El problema, creo que ya lo he comentado, es que con esa configuración el sonido de los CDs (que es para lo que lo uso, al menos en un 80 o 90% de las veces) suena demasiado "artificial". Para que suene de un modo que me resulte más parecido a mi ideal, tendría que quitar el volumen dinámico, lo que, a volumenes bajos me obliga a subir, a su vez, el volumen general, y poner la EQ a -10 o -15 (otra opción es el pure direct, aumentando aún más el volumen general).
    En todo caso, estas opciones son un "peñazo" para andar cambiándolas, ya que, además, el sistema lo utilizo yo tanto como mi mujer.
    Para solventarlo, lo que he hecho ha sido "tirar" una doble conexión AV-Bluray a través de analógico. Un cable RCA que conecta ambos aparatos a través de la entrada de CD en el AV. De este modo, he configurado la entrada de CD para escuchar música (del modo en que te comentaba antes y subiendo el volumen de la fuente 3 db) y tan sólo tengo que conmutar en el mando la entrada ("Bluray" o "CD")
    He optado por la entrada de analógico en lugar de la de óptico (que ya comenté en su momento) porque, además, aquí quería comprobar otra cosa. Si entra por analógico, supuestamente, la conversión D/A la realiza el reproductor de Bluray, mientras que, si entra por digital (óptico o hdmi) la conversión la realiza el AV. He hecho la prueba, poniendo, en ambos casos, la configuración en "pure direct" y lo cierto es que las diferencias, si existen, son mínimas. Tarda unos segundos en realizar el cambio por lo que a la memoria auditiva le cuesta apreciar las sutiles diferencias. Quizás, el sonido sea un poquito más brillante en digital pero, en cambio, creo que tiene algo menos de cuerpo. Son diferencias, en todo caso, inapreciables.
    La primera pregunta sería ¿no hay ningún problema con esta conexión, no?. La segunda ¿tengo un oido de madera o es que realmente no hay diferencias apreciables entre una cosa y otra?.
    La tercera tiene que ver con el reproductor. Todo el mundo dice que lo menos importante en un equipo es el reproductor, que apenas hay diferencias de sonido entre unos y otros. Sin embargo, tengo en la memoria que hace muchos años, cuando cambié un lector de CDs Onkyo a mi primer DVD (creo que Samsung) baratito, si había una sustancial diferencia.
    La comparación era imposible por producirse en momentos diferentes y sitios diferentes, pero mantengo esa impresión en mente.
    De modo que una gran duda que tengo es si habrá diferencia apreciable entre mi actual reproductor de Bluray (debe andar en torno a los 150 euros) y uno de gama superior (digamos en torno a los 500-600 euros).
    Lo de "apreciable" no quiere decir que sea la noche y el día, pero si que sea claramente distinguible.
    Gracias.

  5. #80
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    Predeterminado Re: Marantz sr. 6007

    1.- Tengo un AVR Denon 2310 con Audyssey MultEQ y ya no tengo activado Audyssey.
    Me capa los agudos apartir de 9-10 Khz .
    2.- Tengo un 5.2 y nuestra prioridad es el Cine.Los 2 Subs los tengo ecualizados con EQ externa.
    Si activaba Audyssey,en los Subs no hacía un buen trabajo y encima me
    capaba los agudos.
    3.- No uso ningún filtro del AVR, tipo Volumen Dinamico,etc,etc.
    Prueba a escuchar música y cine sin Audyssey.

    Saludos.......
    Última edición por hemiutut; 22/08/2013 a las 11:48
    Daledebil ha agradecido esto.

  6. #81
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    Predeterminado Re: Marantz sr. 6007

    No se han podido demostrar diferencias audibles, que no medibles, entre lectores de muy distinta gama conectados por analógico (pues si lo están por digital obviamente aportan el mismo pack de datos binarios, el mismo archivo digital). Todo ello, claro, si el lector tiene un mínimo de calidad de su DAC (algo que cumplen todos en la actualidad) y no funcionan defectuosamente.

    Por ello conectar por analógico o por digital un lector viene a ser lo mismo pues, aunque hayan diferencias en la calidad de sus DACs estas son medibles pero no audibles.

    Cuando apreciamos diferencias estas se deben a efecto placebo y/o a diferencias en el nivel de la señal (favoreciendo a quien la tienr mayor ). Es por ello que las pruebas para demostrar si existen diferencias han de realizarse desconociendo qué lector lee y tras igualar voltajes en bornas, junto a una metodología que tenga en cuenta el azar y el nuestra breve memoria auditiva.

    Y es que aunque parezca contraintuitivo que dos lectores muy distintos en precio, y calidad de componentes, terminen no diferenciándose, si nos hacemos conscientes de lo limitado de nuestro oído (naturalmente desarrollado durante nuestra evolución, no para sutilezas acústicas de aparatos varios, sino para sobrevivir ayudados por los sonidos de la naturaleza) es más fácil de entender, y aceptar

  7. #82
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    Predeterminado Re: Marantz sr. 6007

    Yo también he leído, Lucky, diversos experimentos "ciegos" en los que nunca ha podido demostarse la mejor calidad de un reproductor u otro, incluso cuando existían grandes diferencias de precio entre ellos. Imagínate lo que será con elementos más "sutiles" como el cableado, por ejemplo.
    Sin embargo, si que hay elementos que introducen importantes variaciones como este Audyssey. YO, francamente, sigo sin saber a que carta quedarme. Por lo pronto, lo que hay que hacer es comparar las cosas a un mismo nivel de volumen. Tras leer muchas páginas en inglés he podido averiguar algo más sobre como actua Audyssey lo comparto por si os interesa.
    Al parecer, actúa a dos niveles. A un nivel básico sirve para establecer determinados parámetros que, como la distancia, el volumen de los altavoces o la frecuencia de corte, los vienen haciendo todos los AV o se hacen de forma manual. A otro nivel más profundo lo que hace es equalizar de forma independiente cada uno de los altavoces para "adaptarlos" a la configuración del espacio, cajas, etc.
    Pues bien, al parecer la configuración del primer nivel es "inamovible". Quiero decir que tanto, auto, direct como pure direct sigue respetando esa configuración y si te ha colocado los altavoces a un nivel -4 db, va a seguir estando a -4 db.
    Lo que se "puentea" con direct y pure direct son todas las demás calibraciones, es decir, las que tienen que ver con la ecualización.
    Dicho esto, en mi caso los altavoces estaban a -5 db por lo que la solución por la que opté fué "tirar" otro cableado, esta vez analógico, entre el bluray y el av a la entrada de CD, subir el nivel de fuente 5 db y ponerlo en pure direct para, de este modo, poder comparar calidades a igualdad de volumen (creo que no es ninguna burrada).
    Hecho esto, es verdad que se aprecian importantes diferencias. Vaya por delante que el Volumen dinámico me parece que tan solo puede estar bien para películas por la noche, pero para música introduce una distorsión importante del "espacio sonoro", así que siempre estara off, en cualquier caso.
    Otra cosa es el Equalizador dinámico, ya que éste, puesto a -15 (es decir, para música) junto con Audyssey ofrece algunas ventajas sobre el modo directo. Decir, igualmente, que comparto con himiutut el que audyssey (a secas) ofrece peores resultados que el directo. En mi caso, es al contrario, me capa los graves (seguramente porque mi salón los potencia) y refuerza los agudos y con determinados discos, sobre todo de años 60 y 70, el sonido es directamente "a lata".
    Pero con el EQ dinamico la cosa ya cambia porque, en este caso, sobre todo a los volúmenes de escucha normales (bajos, en mi caso) se pontencias los graves y el resultado es una música con mucho más "volumen". ES verdad que es un sonido que puede llegar a cansar un poco, pero cuando cambias a modo directo la música aparece mucho más plana y sin matices. Sin embargo, es verdad que, en ocasiones, introduce elementos que distorsionan la imagen sonora. El bajo se hace mucho más profundo pero, al tiempo, se acorta su duración en el tiempo, lo que resulta antinatural.
    Las diferencias exitentes me indican que mi salón no es, precisametne, un lugar óptimo para escuchar música, pero es el que tengo y no tengo otro sitio, de modo que tendré que lidiar con él. Partiendo de ahí, la decisión estriba entre escucharlo en direct (con un sonido plano y un tanto sucio por el exceso de bajos) o en Auto (con Audyssey más EQ dynamic en -15) que proporciona un sonido mucho más redondo pero con artificios inevitables. FRancamente, no me decido.
    Eso si, para ver películas tengo que meterle todo (audyssey, EQ y Volumen dinámico) ya que, de otro modo, no escucho los diálogos, salvo que tenga que vivir pegado al mando para bajar el volumen cuando suena cualquier ruido de ambiente y no digamos ya la explosiones, carreras, etc.
    Lucky ha agradecido esto.

  8. #83
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    Predeterminado Re: Marantz sr. 6007

    Desde que adquirí mi AV Marantz 6007 no acabo de darle vueltas a esto del sonido. No acaban de convencerme algunas opciones y menos tras cambiar los altavoces centrales, habiendo adquirido unos excelentes Pulsar Audio M16, junto con un central AC de la misma marca, todos ellos adquiridos en Studio 22.
    Con unos buenos altavoces como estos se aprecia mucho más claramente la "artificiosidad" de Audyssey. En este caso, me respeta bastante bien los grave, aunque incomprensiblemente me aumenta una frecuencia determinada en torno a los 150 Hz, pero me pega una subida enorme (e innecearia) a los agudos haciendo que el sonido suene excesivamente metálico y poco natural.
    He hecho diversas calibraciones en distintos sitios y, con algunas variaciones, definitivamente, no me gusta ni para música ni para cine, por lo que he optado por hacer la configuración manual y pasar de ecualizaciones.
    Hecho esto, el stereo suena fantástico, con pegada y con un sonido cálido y natural. Las películas en el 5.1 suenan, igualmente, muy bien, aunque la ausencia de un subwoofer (que no pienso adquirir) puede quietar algo de contundencia a algunas escenas. Sin embargo, a mi lo que más me preocupan son los diálogos y es aquí donde surge el problema porque yo las películas suelo verlas por la noche, a un volumen bastante bajito. Esto lo solucionaba bastante bien con el volumen dinámico que refuerza los diálogos sin cargar las frecuencias graves, pero, para mi perplejidad, el volumen dinámico no está activo cuando has configurado manualmente.
    No lo entiendo. No se que tiene que ver el análisis del contenido del programa para ajustarlo en volumen con la configuración de audyssey pero el asunto es que una cosa no puede ir sin la otra.
    He visto que todos los AV incorporan un "late night", "night", "compresión dinámica" o cualquier otro nombre dado para una función que, en definitiva, no viene sino a hacer ese mismo papel, pero en este Marantz, yo al menos, no la encuentro ya que, al parecer se ha sustituido por el Volumen dinámico de Audyssey.
    La pregunta es, pues, obvia ¿hay alguna forma de activar un "late nate" con la configuración manual?. A mi me parece muy bien que se incorpore la opción de Audyssey, y que Marantz apueste por ella si quiere, pero no entiendo que ello vaya en detrimento de opciones manuales.
    Yo solo quiero que me potencie los diálogos y me reduzca los bajos, no que me ecualice permanentemente todo el espectro.

  9. #84
    principiante
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    16 mar, 08
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    Predeterminado Re: Nuevo MARANTZ SR 6007

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No se si hay uno específico de Marantz, aunque creo que no pues algunas webs ofertan uno universal (no dicen el modelo) y según esta respuesta desde la web de Marantz.

    El modelo que refieren lo puedes encontrar a buen precio en amazon, aquí.
    Muchas gracias!! pillare ese entonces.

    Un saludo.

  10. #85
    irs
    irs está desconectado
    recién llegado
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    Predeterminado Re: Nuevo MARANTZ SR 6007

    Hola a todos, qué disco duro usáis a través del puerto USB? He formateado en fat 32 un Lacie con alimentación externa y el ampli no lo reconoce, da el mensaje No connected

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