Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 abr, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Hola!

    Aunque sigo siendo un novato total en estos temas, llevo unos meses leyendo estos foros y creo haber aprendido lo suficiente como para, a la hora de elegir un receptor AV, decantarme por el nuevo Onkyo 609 que, en relación prestaciones-precio, hoy por hoy me parece imbatible.

    Con la idea de verlo in situ fui hace unos días a una tienda muy reputada en este foro (no diré el nombre). En cuanto oyeron "Onkyo" empezaron a torcer el gesto... y me recomendaron, sin ninguna duda, cualquier equipo Denon o Marantz. De hecho, en la misma gama de precio que el Onkyo 609, me recomendaron el Marantz 1601 o el Denon 1911.

    Su argumento era muy potente, la verdad: los equipos Denon y Marantz, por ese precio, tienen menos prestaciones, pero la calidad de los equipos es mayor y, sobre todo, el sonido conseguido es muy superior, infinitamente menos "metálico" (esa es la palabra que usaron).

    Como siempre que acudo a esta tienda, me trataron estupendamente: me dedicaron tiempo para aclarar mis dudas, me hicieron una exquisita audición de cajas -con un Denon de altísima gama-, y me dijeron que si quería el Onkyo, que ningún problema, que lo tienen en tienda siempre. Pero que no es lo que ellos me recomendaban.

    Lo cierto es que, por ejemplo, el Marantz 1601 tiene un tamaño muy discreto, y eso me gusta mucho. Lo que pasa es que luego comparo las características de éste con las del 609, y claro, no hay color. ¿Cuántas de esas super-características usaré? Ahora mismo, no lo sé, pero es verdad que, en un futuro, nunca se sabe.

    ¿Qué os parece que debería elegir?

    Pero, más allá de eso, y abriendo el debate a algo más general, apelo a los expertos: ¿es cierto que la calidad objetiva de Denon y Marantz es superior a otras marcas como Panasonic u Onkyo? ¿Es verdad que la calidad del sonido es claramente mejor? Si es así... ¿lo notaré yo, que no soy un audiófilo, aunque me estoy esforzando por hacerme con un equipito majo?

    ¿O debo ser suspicaz y creer que esta tienda saca más margen -u otros beneficios- en Marantz y Denon, y por eso recomienda estas marcas tan abiertamente?

    ¡Gracias por vuestros comentarios!

    ¡Un saludo!

  2. #2
    principiante
    Registro
    29 abr, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

    ¿Nadie da su opinión ni en el aspecto "particular" ni en el caso "general"?

    ¡Un saludo!

  3. #3
    Principiante
    Registro
    12 ene, 11
    Mensajes
    108
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

    Estoy en tu misma situacion pero con el Onkyo 709 y no se que hacer.
    Si alguien nos ayudara con sus opiniones seria de agradecer.

  4. #4
    principiante
    Registro
    29 abr, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

    Ahora que parece que en breve el Marantz NR-1602 va a incorporar características más avanzadas - espero que al mismo precio, o cercano, que el 1601-, la cosa pinta mejor: ethernet para leer contenidos online, radio por internet, Airplay, en algún sitio he visto que hablan de un interface menos antediluviano...

    ¿Alguna opinión respecto al "debate de marcas"? ¿Realmente Denon-Marantz son, objetivamente, mejores que el resto en cuestiones "cualitativas"? ¿Nadie se moja en una cuestión tipo Canon vs Nikon?

    ¡Un saludo!
    Última edición por sinnicknick; 09/06/2011 a las 12:36

  5. #5
    principiante
    Registro
    29 abr, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

    He echado un vistazo al manual del nuevo Marantz NR-1602 y pinta muy bien: interface más moderno, ethernet, zona 2 "real"... Aparentemente en EEUU ya se vende, y en algunos países de Europa también, aunque sólo la versión negra. Yo creo que en Julio estará disponible en España.

    Venga, a a ver si alguien se moja y dice algo como "Marantz es la marca que mejor suena", o "Qué va, donde esté Yamaha" que se quiten los demás"... jejeje.

    ¡Un saludo!

  6. #6
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,359
    Agradecido
    9229 veces

    Predeterminado Re: Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

    Aunque no te sirva de mucho, te dejo mi comentario:

    Estaba en tu misma situación y al final me decanté por un Denon normalillo. Pregunté por los Pioneer, Yamaha y los Onkyo y me recomendaron Denon por la "musicalidad", que era en realidad lo q e yo andaba buscando, pues lo utilizo 90% para musica: cds originales, flacs y vinilos. Si no hubiera tenido la idea en mente de conectarle un disco duro para lso flacs vía hdmi me habría ido a por un ampli estéreo.

    Supongo que dependerá del uso que le vayas a dar, para cine recomiendan Yamaha y Onkyo..no se, supongo que dependerá del gusto de cada uno. A día de hoy veo los conciertos y pelis mkv, Bd y demás en estéreo y me sobra.

    S2..........

  7. #7
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

    ¿ Musicalidad un denon normalillo ?
    Entre la gama normalilla de pioneer, yamaha, onkyo y maratz, no creo que halla gran diferencia, dicen que esta un poco por encima maratz, pero claro siempre notaras la diferencia(si la notas) con unas cajas de altura, de las que cuestan pasta.

    Yo creo que un ampli para una persona que se esta iniciando en este mundillo y que busca infinidad de posibilidades en su ampli, el claro ganador es Onkyo , el 609 es hasta compatible con spotify.

    Suerte amigo
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,359
    Agradecido
    9229 veces

    Predeterminado Re: Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

    [QUOTE=moreno;931677]¿ Musicalidad un denon normalillo ?

    , Qué significar?

  9. #9
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

    Eso tendrias que esplicarlo tu o el esperto que te vendio el Denon, ¿no crees?.
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,359
    Agradecido
    9229 veces

    Predeterminado Re: Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

    ""Edito porque no merece la pena""

    Sólo he querido preguntarte qué querías decir con esa afirmación, pero como veo que te molesta...paso palabra.
    Última edición por input; 14/06/2011 a las 19:43

  11. #11
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

    yo entiendo que uno cuando se compra algo intenta creerse que es la mejor opcion, (a mi me pasa) entiendo que un vendedor no tenga ni idea o que tire avender los productos que mas le vengan bien a el.(yo tambien he tragado) . Pero lo que no entiendo es que ademas te lo creas. Y lo que lo peror de todo es que des consejos sobre ello.
    Yo no me he picado, bueno ahora si .
    Lo del denon normalillo lo has dicho tu no yo.
    Un saludo .
    pd: El tonito ese con el que contestas ( " Edito porque no merece la pena " ) te los guardas para los foros de segunda division , no para un foro de primera como este.
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  12. #12
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

    Changos, ya se están peleando por una frase que lo que da a entender es un Denon de los más sencillos, baratos o austeros (que esto no le quita la calidad de sonido).

  13. #13
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,359
    Agradecido
    9229 veces

    Predeterminado Re: Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

    Ahi esta la cosa, que yo no doy consejos como dice el Papa Noel de 1ª división, sino que he comprado un av para un 2º equipo de una habitación, nada más. Creo que con decir lo que he hehco no es dar consejos.

    En fin, que no voy a discutir. "edito de nuevo".

    Saludos y buenas noches, os dejo con el sumum de la sapiencia audil.
    Última edición por input; 15/06/2011 a las 00:36

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6282 veces

    Predeterminado Re: Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

    Vaya un pique más tonto.

    Pues un "Denon normalillo" es una expresión absolutamente entendible, desde mi punto de vista con lo que se quiere decir y en cuanto a musicalidad, aportará bastante más que unas cajas digamos "normalillas", pero bastante más . Por tanto, no veo a qué viene a cuento este pique y os ruego, por favor (Y AHORA SÍ HABLO COMO MODERADOR) se pase página. Punto final.

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    honorable
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!

    denon y marantz son el mis mo holding ( D&M) ., denon lo vende gaplasa ., junto a yamaha ., bose ., los veras en la tienda que visitas., y tienen mucho margen comercial ., onkyo lo importa EAR. en vitoria . antes era de los grandes traia JBL ., MISSION ., TEAC, etc y ahora estan bajo minimos ., pero si hablamos de aparatos quedate el onkyo., yo quiero el 809 lo cogere por navidades de liquidacion por unos 650 0 700 euros ., el año pasado se me escapo el 1008 que estaba a algo mas de 700 euros ., por dudar

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins