Pues seguro que la escayola se rompe antes.
En todo y en nada dependiendo de las cajas. Un ampli superior en relacion a otro y SIEMPRE conectados a un altavoz que ADMITA "mejoras" en base a que es de un nivel superior. De todas formas el altavoz mas "ridiculo" parece otro su por ejemplo le metes 6000€ de amplificacion, que carece de logica, pero pasa.
En determinadas circunstancias y con determinadas cajas (sobre todo columnas por disponer de mas ancho de banda) el simple echo de MEJORAR la amplificacion puede reportar al mismo tiempo MEJORAS AUDITIVAS y un empeoramiento a regimenes de volumen elevados. Esto es, que la caja al disponer de MAS AMPERAJE reporta una mejor resolucion a bajo y medio volumen, pero si hacemos USO de toda la fuerza de este ampli es posible que no aguantemos dos minutos en la sala. Lo bueno es que no solemos sobreamplificar para montar una sala de fiestas, mas bien para aumentar la eficiencia de un altavoz y de esta forma aumentar de forma audible todas las caracteristicas de reproduccion de la caja.
Todos los oidos de "escayola" escuchan perfectamente como suena MEJOR un equipo de 3000 que uno de 300, siempre realizados con la logica del momento.
El CARAT en concreto será capaz de soporar y reproducir mejor la dinamica musical y cuanto mas extrema sea mas diferencias notaremos (sobre la misma caja). En una audicion PLANA y basada en "medios" es posible que tanto monta/monta tanto, pero en el uso "generico" de un equipo estereo el aumento de corriente entregado al altavoz se traduce siempre en mejoras prestacionales para la caja. Estas mejoras quedan sujetas AL USO y SOFTWARE empleado. NADIE compra un superamplificador para traducir notas de texto escuchandolas.
Un saludo y espero haberme explicado decentemente.
buen dia!!