Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Maranzt Pm 7003 O 8003?

  1. #1
    bul
    bul está desconectado
    aspirante
    Registro
    29 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Maranzt Pm 7003 O 8003?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos
    Voy a comprar un Maranzt PM 7003, pero tengo dudas con el 8003.
    Alguien ha probado los dos o tiene una opinión clara de si merece la pena pagar 300 euros mas?
    Se notará la diferencia

  2. #2
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Maranzt Pm 7003 O 8003?

    Cita Iniciado por bul Ver mensaje
    Hola a todos
    Voy a comprar un Maranzt PM 7003, pero tengo dudas con el 8003.
    Alguien ha probado los dos o tiene una opinión clara de si merece la pena pagar 300 euros mas?
    Se notará la diferencia
    Importante...que cajas? y que tamaño de sala?
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  3. #3
    bul
    bul está desconectado
    aspirante
    Registro
    29 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Maranzt Pm 7003 O 8003?

    Las cajas son unas Monitor Audio RS8
    La sala tiene entre 40 y 45 metros (en L)
    No obstante los dos amplis tienen los mismos watios.

  4. #4
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Maranzt Pm 7003 O 8003?

    Saludos.

    Si, mismos watios pero uno (el caro) montan transformador toroidal y el 7003 modulos HDAM.

    Con las cajas que tienes a por el 7003. Tengo exactamente esa configuracion (entre otras) en la exposicion y tienes mas que suficiente para muchos metros cuadrados. La alterantiva no es un 8003, la corriente MAXIMA en la misma en los dos (200W), la alterantiva es un CARAT o un Advance Acoustic que tengan MAS amperaje para sacar MAS PARTIDO a las cajas. Entre el 8003 y el 7003 puedes estar mas que tranquilo con el 7003 y ahorrarte unos Euros.


    Saludos!!
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  5. #5
    bul
    bul está desconectado
    aspirante
    Registro
    29 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Maranzt Pm 7003 O 8003?

    Muchas gracias Vieta XXI, mi bolsillo y la parienta te lo agradecen

  6. #6
    bul
    bul está desconectado
    aspirante
    Registro
    29 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Maranzt Pm 7003 O 8003?

    Cita Iniciado por Vieta XXI Ver mensaje
    Saludos.


    La alterantiva no es un 8003, la corriente MAXIMA en la misma en los dos (200W), la alterantiva es un CARAT o un Advance Acoustic que tengan MAS amperaje para sacar MAS PARTIDO a las cajas. Entre el 8003 y el 7003 puedes estar mas que tranquilo con el 7003 y ahorrarte unos Euros.


    Saludos!!
    En que notaria mi "oido de escayola" poner un amplificador de mas amperaje, como por ejemplo el CARAT A 57?

  7. #7
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Maranzt Pm 7003 O 8003?

    Cita Iniciado por bul Ver mensaje
    En que notaria mi "oido de escayola" poner un amplificador de mas amperaje, como por ejemplo el CARAT A 57?
    Pues seguro que la escayola se rompe antes .

    En todo y en nada dependiendo de las cajas. Un ampli superior en relacion a otro y SIEMPRE conectados a un altavoz que ADMITA "mejoras" en base a que es de un nivel superior. De todas formas el altavoz mas "ridiculo" parece otro su por ejemplo le metes 6000€ de amplificacion, que carece de logica, pero pasa.

    En determinadas circunstancias y con determinadas cajas (sobre todo columnas por disponer de mas ancho de banda) el simple echo de MEJORAR la amplificacion puede reportar al mismo tiempo MEJORAS AUDITIVAS y un empeoramiento a regimenes de volumen elevados. Esto es, que la caja al disponer de MAS AMPERAJE reporta una mejor resolucion a bajo y medio volumen, pero si hacemos USO de toda la fuerza de este ampli es posible que no aguantemos dos minutos en la sala. Lo bueno es que no solemos sobreamplificar para montar una sala de fiestas, mas bien para aumentar la eficiencia de un altavoz y de esta forma aumentar de forma audible todas las caracteristicas de reproduccion de la caja.

    Todos los oidos de "escayola" escuchan perfectamente como suena MEJOR un equipo de 3000 que uno de 300, siempre realizados con la logica del momento.

    El CARAT en concreto será capaz de soporar y reproducir mejor la dinamica musical y cuanto mas extrema sea mas diferencias notaremos (sobre la misma caja). En una audicion PLANA y basada en "medios" es posible que tanto monta/monta tanto, pero en el uso "generico" de un equipo estereo el aumento de corriente entregado al altavoz se traduce siempre en mejoras prestacionales para la caja. Estas mejoras quedan sujetas AL USO y SOFTWARE empleado. NADIE compra un superamplificador para traducir notas de texto escuchandolas .

    Un saludo y espero haberme explicado decentemente.

    buen dia!!
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  8. #8
    bul
    bul está desconectado
    aspirante
    Registro
    29 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Maranzt Pm 7003 O 8003?

    Un saludo y espero haberme explicado decentemente.

    buen dia!![/QUOTE]

    Te has explicado muy bien. Como tambien tienen el Carat, lo probare y ya os comentares mis impresiones. Muchas gracias Vieta

  9. #9
    bul
    bul está desconectado
    aspirante
    Registro
    29 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Maranzt Pm 7003 O 8003?

    Cita Iniciado por Vieta XXI Ver mensaje

    El CARAT en concreto será capaz de soporar y reproducir mejor la dinamica musical y cuanto mas extrema sea mas diferencias notaremos (sobre la misma caja). En una audicion PLANA y basada en "medios" es posible que tanto monta/monta tanto, pero en el uso "generico" de un equipo estereo el aumento de corriente entregado al altavoz se traduce siempre en mejoras prestacionales para la caja. Estas mejoras quedan sujetas AL USO y SOFTWARE empleado. NADIE compra un superamplificador para traducir notas de texto escuchandolas
    buen dia!!
    Ayer estuve escuchando las MA RS8, primero con un valvulas, luego con el Carat A-57 y por ultimo el Marantz PM7003.
    El dueño de la tienda (muy amable por cierto) no tuvo inconveniente en estar casi dos horas conmigo y alternar desde Clasica, cantautores, pop....
    El amplificador de valvulas sonaba muy bién.
    Al cambiar al Carat, los sonidos parecian mas vivos (electricos), para finalizar oimos la Flauta Magíca de Mozart.........impresionante, al menos para mi.
    Por ultimo cambiamos al Maranzt y reproduciendo el mismo pasaje de la Flauta Magica, se notaba menos claridad, situación que se hizo mucho mas evidente al escuchar música de percusión.......el sonido parecia una "bola", sin sonar mal, habia una menor separación de sonidos y un grave mas feo.
    Me he comprado las MA y el Carat A-57, sin dudarlo ni un instante.
    Por cierto Vieta, el vendedor que nunca habia escuchado esa combinación dijo:.....quien te ha asesorado, lo ha clavado.......
    Ahora solo me queda esperar a que llegue el reproductor Maranzt PM 5003.
    Gracias Vieta XXI
    Nota: Por cierto la revista WHAT HIFI le da al Carat solo dos estrellas cosa que me sorprende muchisimo, a no ser que lo hayan conectado a dos melones
    Última edición por bul; 21/03/2009 a las 11:31

  10. #10
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Maranzt Pm 7003 O 8003?

    Cita Iniciado por bul Ver mensaje
    Ayer estuve escuchando las MA RS8, primero con un valvulas, luego con el Carat A-57 y por ultimo el Marantz PM7003.
    El dueño de la tienda (muy amable por cierto) no tuvo inconveniente en estar casi dos horas conmigo y alternar desde Clasica, cantautores, pop....
    El amplificador de valvulas sonaba muy bién.
    Al cambiar al Carat, los sonidos parecian mas vivos (electricos), para finalizar oimos la Flauta Magíca de Mozart.........impresionante, al menos para mi.
    Por ultimo cambiamos al Maranzt y reproduciendo el mismo pasaje de la Flauta Magica, se notaba menos claridad, situación que se hizo mucho mas evidente al escuchar música de percusión.......el sonido parecia una "bola", sin sonar mal, habia una menor separación de sonidos y un grave mas feo.
    Me he comprado las MA y el Carat A-57, sin dudarlo ni un instante.
    Por cierto Vieta, el vendedor que nunca habia escuchado esa combinación dijo:.....quien te ha asesorado, lo ha clavado.......
    Ahora solo me queda esperar a que llegue el reproductor Maranzt PM 5003.
    Gracias Vieta XXI
    Nota: Por cierto la revista WHAT HIFI le da al Carat solo dos estrellas cosa que me sorprende muchisimo, a no ser que lo hayan conectado a dos melones
    Como siempre...las revistas deben de ser meros catalogos, con el tiempo, las que sobrevivan, lo haran de forma MAS NOBLE ya que actualmente las maquinas estan mas al alcance que nunca por el numero de tiendas que dispongamos de ellas. Vosotros probais, vosotros decidis, es ABSURDO mentar de malas maneras un CARAT, se autojustifica al verlo y escucharlo, pero quien NO PUEDE o NO QUIERE ser bien asesorado estara a merced de TAN SOLO las publicaciones especializadas.

    Que usted lo disfrute!!!
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  11. #11
    bul
    bul está desconectado
    aspirante
    Registro
    29 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Maranzt Pm 7003 O 8003?

    Ahora tengo claro lo que me decian siempre en los foros.......escucha y decide lo que mas te gusta, y eso he echo.
    Gracias a todos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Marantz PM 7003 (reservado)
    Por MARANTZ1970 en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/04/2009, 17:03
  2. Nuevos Marantz SA-7003, SA-8003
    Por CHFels en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 15/01/2009, 21:40
  3. Maranzt cd 6002
    Por oedi en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/09/2008, 23:58
  4. MARANZT SR 8500 O HK AVR 435
    Por javierf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/10/2006, 22:19
  5. nad 0 maranzt
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/04/2005, 10:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins