Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
De acuerdo en todo, pero un par de apuntes. Dirac es un poco más customizable que Audissey, puedes por ejemplo poner cortinas a la izquierda y derecha, en Audissey sólo a la derecha. Puedes cargar varias curvas target (la famosa HK y otras muchas). Ambos tratan los subs como uno solo, los ecualizan en conjunto, sólo hay una curva target para los subs

Yo mismo hice muchas curvas, precisamente por lo que dices, porque es super fácil modificar curvas una vez medido (que es lo coñazo siempre) y en el PC se editan muy bien las curvas, no como en la app de Audissey. Y tambien hice tantas curvas porque a pesar que desde el principio Dirac da un muy buen sonido, con una imagen perfectamente centrada, mucha definicion y separacion, bajos integradísimos y controlados, dialogos clarisimos, etc, me faltaba la anchura a la que estaba acostumbrado con yamaha. Y tras mucho hablar con Dirac, vimos que era imposible, pues es un tema cómo tratan los impulsos ambos sistemas. La gran escena de yamaha viene en parte por la manera de rebotar el sonido, que Dirac controla mucho más. Si el próximo AVR que tenga trae Dirac, con un par de mediciones me valdrá (chair y sofá wide), una para musica y otra para cine
Y yo otro apunte.
Eso q dices de los sub no es así.

Audyssey tiene dos salidas de sub, y las ECUALIZA Por separado, integrandolos en fase entre ellos, y despues en fase con las cajas.

Dirac solo tiene una salida de sub, por lo tanto si tienes dos sub, no puede ajustarlos en fase entre ellos y hay q ajustarlos entre sí con una eq externa.

Después, diferenciar la ecualizacion de corrección de sala con la ecualización q se aplica para la customizacion de la curva q nos gusté.

Esta última solo es variación de spl.

Y por último, una vez q ya estan los sub optimizados entre si y cajas. Claro q los ecualiza al gusto juntos. Por que el canal lfe es solo 1.

Es solo una eq, pero hay q entender todas sus partes.

Me cuesta explicarlo.

Voy ha hacer un videotutorial en youtube. Jaja