
- Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30
Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30
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Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

Iniciado por
kaos26
Tanto si lo contamos como euros o pesetas, Sigo sin comprender la finalidad del debate.
Han marcado su precio y si lo queremos lo pagamos en caso contrario, tenemos la gran suerte de poder elegir entre una gran cantidad de marcas y modelos de avr a distintos precios, tanto por encima como por debajo del arcam.
Me resultaría extraño entrar en un foro de deportivos y ver a la gente debatir por qué los Ferrari tiene tan alto precio, sin importar si son 240.000 euros o 40 millones de pesetas.
Ya, ya ... no es debate, es real. Tanto el Ferrari como el Arcam, son productos caros, esa es la realidad.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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La Tribu del Audio
Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

Iniciado por
ManuelBC
Ya, ya ... no es debate, es real. Tanto el Ferrari como el Arcam, son productos caros, esa es la realidad.
Tanto el arcam, como el Ferrari no los veo caros, los veo productos de distintas gamas, como en todo hay avr de 240 euros y 30.000 euros.
Arcam precisamente esta entre los más baratos que puedes añadir bm de dirac, muy por encima en precio está Audiocontrol, Jbl , focal y alguno más que se me olvida.
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Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30
Alta gama = gama alta = producto de elevado precio = producto exclusivo = producto caro
Podemos disfrazarlo como queramos, por eso se ven tantos Ferraris por la calle o tantos Arcam por el foro.
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La Tribu del Audio
Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30
Sin duda el precio de los Ferrari es elevado y como yo supongo que no los tiene mucha gente por que no podemos pagarlos ni mantenerlos, aun así sigo babeando cada vez que veo uno pasar.
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Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30
Si, está claro que intentaré acceder a un Arcam, ya sea un AVR10 o AVR20, pero reconozco que hay que sopesarlo bien gastar esa cantidad de dinero en un receptor.
Última edición por ManuelBC; 14/08/2020 a las 09:18
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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experto
Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30
Las herramientas para ecualizar e implementar los cortes son los filtros FIR e IIR cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Audyssey utiliza sólo FIR para la ecualización. Los cortes de frecuencia no sé como los hace, supongo que con IIR, pero no lo sé. ARC utiliza una mezcla de filtros y Dirac utiliza FIR + ???, no dice demasiado respecto de su implementación. Sí que es cierto que Dirac coge más muestras que Audyssey para la calibración. Audyssey coge 0.3 segundos, 16384 muestras, que le da una resolución para las muy bajas frecuencias (por debajo de 20hz...) inferior a la competencia.
Luego está la "compilación" de los filtros, es decir, el fichero con los parámetros para configurar el DSP que ejecuta la ecualización. Audyssey lo hacía en sus AVR hasta que llegó la app que ejecuta esa compilación en el móvil. Dirac siempre ha hecho esa compilación en un PC.
Y luego está "el motor" que ejecuta esos filtros dentro del propio AVR. La resolución FIR de Audyssey en teoría es de 512 taps, según su propia publicidad. No es fácil saber que filtros, con que resolución y en qué orden son aplicados.
Y algunas de las cosas que digo no las tengo 100% claras, los fabricantes son celosos de publicar buena info sobre sus tecnologías.
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Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

Iniciado por
Gedeon69
Las herramientas para ecualizar e implementar los cortes son los filtros FIR e IIR cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Audyssey utiliza sólo FIR para la ecualización. Los cortes de frecuencia no sé como los hace, supongo que con IIR, pero no lo sé. ARC utiliza una mezcla de filtros y Dirac utiliza FIR + ???, no dice demasiado respecto de su implementación. Sí que es cierto que Dirac coge más muestras que Audyssey para la calibración. Audyssey coge 0.3 segundos, 16384 muestras, que le da una resolución para las muy bajas frecuencias (por debajo de 20hz...) inferior a la competencia.
Luego está la "compilación" de los filtros, es decir, el fichero con los parámetros para configurar el DSP que ejecuta la ecualización. Audyssey lo hacía en sus AVR hasta que llegó la app que ejecuta esa compilación en el móvil. Dirac siempre ha hecho esa compilación en un PC.
Y luego está "el motor" que ejecuta esos filtros dentro del propio AVR. La resolución FIR de Audyssey en teoría es de 512 taps, según su propia publicidad. No es fácil saber que filtros, con que resolución y en qué orden son aplicados.
Y algunas de las cosas que digo no las tengo 100% claras, los fabricantes son celosos de publicar buena info sobre sus tecnologías.
Todos usan filtros FIR, en el caso de Dirac son mezcla de minimun phase y linear phase pero siempre FIR. Hoy en día no debería haber problemas con la potencia de procesado por lo que ya nadie creo que use filtros IIR. 512 taps me parece una resolución muy baja creo que debe estar bien por encima de ese valor porque no es suficiente para los graves.
Para los crossovers Audyssey no hace nada, es el AVR quien aplica el Low-pass filter (24 dB/octava) y el high-pass filter (12 dB/octava). En el caso de Dirac él mismo aplicará esos filtros con el nuevo módulo, no sabemos con qué pendiente o si las ajusta automáticamente.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
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