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Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

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  1. #1
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    En mi opinión, creo que el problema de los crossovers/cortes es un tema ya resuelto hace bastantes años en el procesado digital. Es decir, que creo que es difícil hacerlo mal, si lo hace/diseña un profesional.

    Otra cosa es que el AVR aplique un algoritmo/técnica de filtrado/corte que, junto a la aplicación de la ecualización, no sean operaciones "óptimas", por temas de desfase o precisión. Luego está en que se note o no ese proceso presuntamente "sub óptimo" en los resultados en sala.

    Tema complejo.
    En los Denon/Marantz no hay misterio, el AVR aplica un Low-pass filter al sub de 24dB/octava y un High-pass filter al altavoz de 12dB/octava. Es fijo no se puede configurar de ninguna manera.

    Si observamos gráficas de Audyssey (o de Dirac "normal") podremos ver que la respuesta en la zona del crossover puede variar mucho según pongamos el crossover en 40, 60, 80hz, etc, y muchas veces no es igual de uniforme en distintos altavoces, incluso muy diferente.

    El objetivo del módulo BM es que la respuesta en la zona del crossover en todos los altavoces sea lo más uniforme posible sin problemas de fase, o al menos eso debería hacer y para ello tiene que tener control sobre los crossovers. Que el resultado sea óptimo está por ver, supongo que irá mejorando con nuevas actualizaciones.
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  2. #2
    experto Avatar de Gedeon69
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    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    En los Denon/Marantz no hay misterio, el AVR aplica un Low-pass filter al sub de 24dB/octava y un High-pass filter al altavoz de 12dB/octava. Es fijo no se puede configurar de ninguna manera.

    Si observamos gráficas de Audyssey (o de Dirac "normal") podremos ver que la respuesta en la zona del crossover puede variar mucho según pongamos el crossover en 40, 60, 80hz, etc, y muchas veces no es igual de uniforme en distintos altavoces, incluso muy diferente.

    El objetivo del módulo BM es que la respuesta en la zona del crossover en todos los altavoces sea lo más uniforme posible sin problemas de fase, o al menos eso debería hacer y para ello tiene que tener control sobre los crossovers. Que el resultado sea óptimo está por ver, supongo que irá mejorando con nuevas actualizaciones.

    Puedo entender que con varios subs puedas tener problemas de fase algún desequilibrio en la zona de corte. Sobre todo si son de fabricantes diferentes y/o la ubicación de ambos no es simétrica.

    Y en cuanto a la eq, si el objetivo es una respuesta plana en el punto de escucha si la señal de cada sub varía mucho pues también puede tener sentido aplicar curvas diferentes a cada sub para que, por ejemplo, un sub que no baja mucho no impida que otro sub que baje más se aproveche al 100%.

    Es decir, puede tener sentido en instalaciones multisub relativamente heterogéneas. Pero en instalaciones más sencillas y/o homogéneas quizàs no aporte demasiado.

  3. #3
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Puedo entender que con varios subs puedas tener problemas de fase algún desequilibrio en la zona de corte. Sobre todo si son de fabricantes diferentes y/o la ubicación de ambos no es simétrica.

    Y en cuanto a la eq, si el objetivo es una respuesta plana en el punto de escucha si la señal de cada sub varía mucho pues también puede tener sentido aplicar curvas diferentes a cada sub para que, por ejemplo, un sub que no baja mucho no impida que otro sub que baje más se aproveche al 100%.

    Es decir, puede tener sentido en instalaciones multisub relativamente heterogéneas. Pero en instalaciones más sencillas y/o homogéneas quizàs no aporte demasiado.
    Con mediciones post-EQ de Audyssey o Dirac se pueden ver las anomalías en la zona del crossover y cómo varía si cambiamos el valor y las diferencias entre canales. Habrá de todo, situaciones más favorables y otras más críticas.
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  4. #4
    gurú
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    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Con mediciones post-EQ de Audyssey o Dirac se pueden ver las anomalías en la zona del crossover y cómo varía si cambiamos el valor y las diferencias entre canales. Habrá de todo, situaciones más favorables y otras más críticas.
    en mi sala por ejemplo habia un mundo de poner el lfe en 200hz a 120hz que es lo recomendable!

    medido con rew poniendolo en 200hz me quitaba un modo en los 100/150hz que era una pasada

    a oido entre 120/200 no noto absolutamente nada
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam pa410
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    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: Zidoo z3000pro y Nas 34TB
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  5. #5
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    en mi sala por ejemplo habia un mundo de poner el lfe en 200hz a 120hz que es lo recomendable!

    medido con rew poniendolo en 200hz me quitaba un modo en los 100/150hz que era una pasada

    a oido entre 120/200 no noto absolutamente nada
    Poniéndolo en 200 hz lo que hacer es aumentar el límite por arriba en el sub para el canal LFE, pero en ese canal sólo hay información hasta 120 hz y normalmente muy poca y a veces ninguna entre 80 y 120 hz.
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Poniéndolo en 200 hz lo que hacer es aumentar el límite por arriba en el sub para el canal LFE, pero en ese canal sólo hay información hasta 120 hz y normalmente muy poca y a veces ninguna entre 80 y 120 hz.
    Deduzco entonces, que el "grueso" de señal en un canal LFE está centrado en 120 Hz ¿es correcto?.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por Audio-Tech Ver mensaje
    Deduzco entonces, que el "grueso" de señal en un canal LFE está centrado en 120 Hz ¿es correcto?.
    de hay hacia abajo normalmente 80hz hacia abajo hasta donde baje tu sub aunque la mayoria de peliculas que creo que no bajan de 30hz
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    En los Denon/Marantz no hay misterio, el AVR aplica un Low-pass filter al sub de 24dB/octava y un High-pass filter al altavoz de 12dB/octava. Es fijo no se puede configurar de ninguna manera.

    Si observamos gráficas de Audyssey (o de Dirac "normal") podremos ver que la respuesta en la zona del crossover puede variar mucho según pongamos el crossover en 40, 60, 80hz, etc, y muchas veces no es igual de uniforme en distintos altavoces, incluso muy diferente.

    El objetivo del módulo BM es que la respuesta en la zona del crossover en todos los altavoces sea lo más uniforme posible sin problemas de fase, o al menos eso debería hacer y para ello tiene que tener control sobre los crossovers. Que el resultado sea óptimo está por ver, supongo que irá mejorando con nuevas actualizaciones.
    gracias por la explicación deboi
    eso me pasaba a mi en Dirac que era un desastre en la zona de croosover que como bien has explicado los filtros pasa bajo y pasa alto eran un desastre ,,
    pero gracias al archivo de text de Dirac pude cambiar las caídas en High y mejoro la cosa bastante

  9. #9
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    gracias por la explicación deboi
    eso me pasaba a mi en Dirac que era un desastre en la zona de croosover que como bien has explicado los filtros pasa bajo y pasa alto eran un desastre ,,
    pero gracias al archivo de text de Dirac pude cambiar las caídas en High y mejoro la cosa bastante
    Es cierto se puede editar el archivo del target, hay varias opciones para modificar.
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