
- Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
-
principiante
Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
Si me llega pasar eso, pues ya te puedes imaginar, volví a hablar con el SAT y me dijeron que estaban esperando autorización de Madrid para pedir la placa, ahora me está empezando a dar miedo el tema, puesto que he leído por aquí otro hilo de alguien que ha estado esperando un cambio de placa en el SAT cerca de 1 año..... así que veremos a ver, este viernes me pasaré por el SAT otra vez y a ver que me dicen, ya hará tres semanas el aparato allí.
Me parece increíble, lo de esta marca, y un compañero tiene un Denon para 5 meses en el SAT, con otra historia que sería para abrir un post nuevo.
Por mi parte, si no empiezo a ver la luz al final del túnel este viernes, me empiezo a plantear comprarme otro y vender este en cuanto me lo devuelvan, la verdad es que le he cogido manía ya al aparato y a la marca, y el RX-V773 de Yamaha me llama mucho.
-
Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
Para tu información, Yamaha y Denon son distribuidas por el mismo importador. Está lleno de historias de usuarios de Yamaha que se han pasado a Onkyo por un prblema que tuvieron con la primera. Y por supuesto viceversa. Y entre todas ellas, Pioneer, Kenwood, Marantz, Harman-Kardon,...
Casi todo se reduce a que no te toque una pirula muy rara que vuelva loco a los del SAT y que el repuesto (ya te adelanto que hoy en día si es muy caro no va a haber stock, tendrán que pedirla y 15 días-3 semanas no te las quita nadie) esté disponible.
Pretender que al cambiar de marca porque "sé de aquel que le fue muy bien con ella" es como pretender casarse con una rusa porque tu exmujer era una bruja un amigo tiene una esposa soviética maravillosa. La hija de Putin que te toque a ti puede ser más bruja todavía y en cambio te puedes perder una española maravillosa.
Lo que debes hacer es exigir una solución, aunque te toque paciencia, y en garantía.
Hace años EAR era una referencia en ese sentido. Se gastaban un pastón en repuestos que al final no iban a vender con tal de tener de todo a tiempo. La crisis por supuesto acabó con eso. Otro importador decnte es Joytel, con plazos, precios y flexibilidad con el tema garantías dignas de mención.
Luego está "Él". Me parece un auténtico misterio que se venda un solo Cambridge o KEF con lo que hace este señor para crear un mal nombre a las marcas que distribuye.
-
principiante
Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
Esta claro que problemas hay en todas las marcas, y mi salto a Yamaha no es porque conozca a alguien que le haya ido bien con Yamaha, en mi caso ha sido al revés, mi experiencia y el trato (o no trato mas bien) directo con Onkyo el que me hace huir de esa marca, asi que a probar otras que espero no tenga problemas y si lo tengo, esperando que responda mejor (o al menos respondan mis emails) e incluso con suerte Yamaha tendrá hasta un numero de soporte en español donde llamar, es que Onkyo ni siquiera tiene un número de soporte en español para el tema.
Siguiendo tu analogía no quiero más españolas si se como son los padres de todas las españolas
, espero que los padres de las rusas que aún no conozco sean mejores suegros 
En cualquier caso, cada uno vive de sus experiencias, y yo pues ya que desde la marca se me está tratando así lo cuento para que la gente sepa lo que hay.
Saludos.
P.D. Mañana hace 3 semanas el aparato en el el SAT y no me han dado fecha de previsión de reparación aún.
-
principiante
Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
Actualización de estado 4 semanas despues.
Me acaba de llegar un correo de Onkyo europa, en el que lo único que dice es que lo lleve al SAT (les responderé dándoles las gracias por las 4 semanas para decirme eso).
He llamado al SAT y me han dicho que están esperando un USB con un "firmware especial" para intentar recuperarlo y que si no, tendrán que cambiar la placa base, la cual me ha dado a entender que aún no está ni pedida.
Que cuente que no se como van a meter ese "firmware especial" si el aparato no admite USB al estar bloqueado, pero bueno quizás puedan conectarse de otra forma directamente a la placa y meter ese firmware. El técnico me ha vuelto a recordar que es que las actualizaciones de firmware son muy delicadas y que hay que tener mucho cuidado con ellas, y cuando le he dicho que simplemente me limité a pulsar la opción "actualizar" en el menú y esperar a que terminase tal y como dice el manual, su respuesta ha sido: "es que eso ni siquiera debería poder hacerse asi". O_o
Total, que sigue sin haber fecha estimada de reparación 1 mes después.
-
principiante
Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
Sigo sin noticias del SAT, cuando van a hacer 2 meses.
Es indignante cuando menos el asunto.
Y ni un maldito teléfono de soporte onkyo en español al que llamar para protestar.
-
honorable
Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
pues yo estaba con ganas del 616., pero me las has quitado " TODAS., me
IRE A PIONEER., ................
-
principiante
Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
Hoy me he vuelto a poner en contacto con el SAT, me han dicho que tienen pedida la placa principal del aparato, y que no saben cuando va a llegar. Que no me puede dar una fecha estimada de reparación, porque a ellos no les dicen cuando les van a enviar la placa y que "estas cosas con Onkyo a veces se demoran" palabras literales
, increible.
¿Alguien sabe o conoce algún teléfono del distribuidor principal de Onkyo en España (EAR)? ¿alguna experiencia llamándoles a ellos directamente?
-
Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

Iniciado por
Bruentor
Sigo sin noticias del SAT, cuando van a hacer 2 meses.
Es indignante cuando menos el asunto.
¿Qué SAT es? De dónde?
Y ni un maldito teléfono de soporte onkyo en español al que llamar para protestar.
Hombre, eso no.
915 192 416
Magnetron - Sólo el Mejor Sonido -
Y el SAT central es:
SERVICIO TECNICO OFICIAL TEAC,JBL,HARMAN KARDON,KEF,MUSICAL FIDELITY,QUAD,ALPINE,SHERWOOD,AKIYAMA,CAMBRIDGE AUDIO,WHARFERDALE
915 001 666
-
principiante
Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
El servicio técnico en el que está el aparato es Jemavisión en Granada, que aparecía como SAT oficial de la marca en la provincia:
Jemavision.es: servicio oficial samsung en granada, servicio tecnico samsung en granada, reparar televisor en granada, reparar televisor samsung en granada, donde reparar amplificador kenwood en granada, reparacion equipo de sonido en granada, reparc
Esos teléfonos que pones, parecen sat oficiales pero de otras provincias, a lo mejor estoy equivocado, yo me refería a algo como esto:
Algo así pero de Onkyo, ¿no hay no?
Temas similares
-
Por Rave Cristiano en el foro Videojuegos
Respuestas: 18
Último mensaje: 20/02/2013, 00:30
-
Por JorgeZ en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 03/04/2010, 13:31
-
Por hugu80 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 7
Último mensaje: 10/06/2009, 16:25
-
Por MARANTZ08 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 0
Último mensaje: 03/03/2009, 17:09
-
Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
Respuestas: 7
Último mensaje: 12/11/2006, 10:29
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro