Mi primera impresión es que al estéreo le llega la señal con bastante calidad es decir el AVR hace bien de previo, a partir de ahí parece que depende de cómo de bien se entiende el estéreo con las cajas que en mi caso está un poco descompensado.

La música, salvo alguna excepción, se me hace mucho más agradable de escuchar si se pone sólo en los canales frontales (2ch)
Esto quiere decir que el AVR serviría de previo y de DAC (al meterle la señal en digital y este sacarla al estéreo en analógico) cosa que en una primerísima toma de contacto parece que lo hace muy bien. La parte de amplificación en este supuesto no se utilizaría para nada al escuchar música.

No es que suene mal por los altavoces traseros, pero me es más agradable oírlo sólo por los delanteros y hacerme la imagen mental de que la música viene justo de delante mío y no de cualquier lado.

Cuando quiero música ambiente porque estoy haciendo algo por la casa si me gusta que suene por los traseros también para no tener la sensación de que en un extremos del salón la música suena más fuerte que en el otro. Entonces si que lo pongo en stéreo 7ch y suena por todos los altavoces con una calidad muy decente.