La verdad es que esto de la potencia en los AV es un camelo total, yo tengo desde hace 4 años un AV Marantz 1601, ya sabeis el de formato slim, el cual tiene "solo" 50 watios. Pues bien el caso es que mi vecino me dijo el otro dia que viera su onkyo nr525, el cual el dice que tiene 130W y realmente parecia una broma el marantz se lo comía en calidad de sonido y aunque parezca mentira tambien en potencia. Por lo tanto a mi tambien me gustaría saber bajo que entorno hacen estas mediciones.
En cuanto al sonido stereo no hay color entre un amplificador estereo y un AV eso esta claro, pero claro a mi por espacio y funcionalidad me decanté por el AV, aunque eso si, añoro mi equipo estereo Samsui de hace 30 años, eso si que era caña y calidad a raudales el cual aún conservo como oro en paño en el trastero de mi casa.
Un saludo
No sabéis las ganas que tengo de probar una etapa estereofónica para alimentar mis frontales, y poder comparar la hipotética diferencia con mi actual AVR. Se da la circunstancia que mi AVR, como he dicho anteriormente, es un Pioneer clase D, del cual estoy contento, pero me pica mucho la curiosidad de conectarle una etapa estéreo y, además, en clase A/B y comprobar de primera mano si hay o no hay diferencia audible apreciable.
Se me ha metido en la cabeza, y no se si será en pocos o muchos meses, pero espero acabar realizando la prueba.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Pues yo pasé de un amplificador integrado HI-FI Technics Class A de 60w nominales por canal, a un AVR Yamaha RX-V671 con una potencia de salida nominal a 8 Ohms de 90w+90w para los frontales (según manual).
Cuento con frontales KEF-Coda 8 a 6 Ohms, y un pack 5.1 NSP-380 de Yamaha.
Pues para mi oir oir Stereo en 2.1 con el AVR ha supuesto un cambio radical con respecto al Technics, siendo este último un buen ampli.
Es cierto que con el AVR debo de subir un poco más el volumen, pero lo que he ganado en gama dinámica ha sido BESTIAL.
Ya no quiero decir nada sobre oir música en 5.1 con formatos DTS 5.1, DTS 5.1 96/24, DTS HD MASTER 5.1, LPCM 5.1 o D.D 5.1.
No pongo en duda lo que decís a la hora de oir sólo Stereo, pero yo creo que la ventaja que tienen estos equipos es la EQ. automática, porque estoy convencido que mi viejo Technics con una buena EQ. hubiera sonado mejor con las mismas cajas.
Otra cosa es si contase con columnas sin apoyo de un Subw. Posiblemente debería subir muchos los dbs para que moviera las membranas de tal manera que tuviera unos Graves decentes, cosa que ahora a un volumen medio/bajo disfruto de unos graves más que necesarios para mi gusto (y el de la mayoría de visitas que han podido disfrutarlo).
Conclusión: Relación Espacio/Calidad/Precio con unas cajas "decentes" en una habitación de unos 30m2, voto por un AVR con EQ y con los últimos protocolos tanto de codificación como de transmisión de datos.
Salu2!
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
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Hola ,yo en mi caso cambie de utilizar amplificador estereofónico para 2 canales que combinaba con un av denon 1801 ,los ultimos amplificadores que puedo citar son el NAD bee325 y arcam alpha 7R (unos 50+50 fiables) y ahora utilizo un Denon AVR2805 y con solo dos canales saca muchísima mas potencia que los 50+50 (lo solía llevar bastante alto ,como es la impresión que yo tengo actualmente actuó en consecuencia) ,algunos amplificadores estéreo sacan un sonido que puede parecer mas cálido (o pastoso ,que es lo que me parecían los graves del electrocompaniet ECI3 ,menos mal que era de segunda mano y me lo quite de encima sin perder dinero).
un saludo
Es que hay diferencias de sonido entre la amplificación clase A (más cálida) y la clase D (más analítica y fría). Casi todos los AV son clase D y casi todos los integrados son clase A.
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Hola , yo lo tengo claro y no intento convencer a nadie ,para mi el amplificador tiene que aumentar el volumen de la señal y si quiero colorearla puedo ecualizar (utilizo un sw a veces para ajustar el sonido con las cajas en small) y ademas la sala ya colorea a base de bien ,por ejemplo yo he cambiado (probado) bastantes previos de phono y tengo y he probado algunas capsulas y cada caso tiene su personalidad ,pero el amplificador quiero que sea mas o menos neutro (el anterior av que tenia 1801 me daba la impresión que sonaba raquítico).El amplificador estéreo me parece mas sencillo de manejar y de reparar ,pero los precios en algunos casos me parecen absurdos.
Pongo por ejemplo mi caso con el electrocompaniet cei3 , a mi me costo de segunda mano 650 euros (hace casi 10 años y lo vendí por lo mismo) ,actualmente nuevo vale casi 3000.
Amplificador Electrocompaniet ECI-3 | Tienda equipos sonido e imagen profesional .:. NOVOMUSICA
un saludo
No exactamente.
Por reducir costes, se suele usar amplificación en clase B, tanto para estereo como para multicanal. Sólo los receptores AV de alta gama usan clase D (por aquello de conseguir potencias elevadas en muchos canales de forma simultánea), y clase A en los estereo de alta gama, ya que la fuente suele estar muy sobredimensionada y eso encarece el producto.
Los clase D de última generación, ya no son tan frios ni analíticos. (Ncore, por ejemplo)
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Tienes razón Jalejos, efectivamente hablaba de gama alta.
Me puedes dar más datos, por favor, sobre la clase D de última generación? se están aproximando al sonido clase A?
Gracias y saludos!
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Estos días estoy repasando películas, conciertos, discos etc que me conozco bastante bien con la nueva etapa multicanal conectada al AV y lo que me ha confirmando la experiencia es que en tramos, escenas etc. con los canales excitados y con muchos graves se nota una pequeña barbaridad respecto mi anterior situacion. Incluso como he comentado en otro post ahora suenan cosas que antes no me sonaban como el central al final del demo surround del incicio de transformers 3. Tambien he notado que el sonido es un poco mas claro, limpio, preciso.
Mi impresión es que cuando estaba en stereo el AV mantenia el tipo con mis cajas pero que al pasar a multicanal se le entraba algun parajarilla en algun momento. Y claro, de lo que no me enteraba. Es decir, una cuestion de potencia. De los 85W del AV a 4 Ohm intenté averiguar cuanto repartia por canal y no lo consegui salvo opiniones en dos foros americanos donde me decian a "ojimetro" que con todos los canales excitados estaria entre 35-45W por canal.
Tambien siento en cierta medida que mis cajas sean de 4/88. Lo mismo con unas menos exigentes me hubiera encontrado en una situacion diferente.
No creo que una etapa sea un "must have" pues creo que todos los AV lo hacen bien aunque unos mejor que otros y cada persona es como es y tiene un equipo diferente en una sala diferente.
Eso si, lo veo como un paso hacia delante en el disfrute, en la sensacion de escuchar y notar, de percibir lo que tanto nos gusta y especialmente si vas corto de potencia. Y no se por que pero ahora me gusta poner la musica un pelin mas alto.
Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´