Pues yo pasé de un amplificador integrado HI-FI Technics Class A de 60w nominales por canal, a un AVR Yamaha RX-V671 con una potencia de salida nominal a 8 Ohms de 90w+90w para los frontales (según manual).

Cuento con frontales KEF-Coda 8 a 6 Ohms, y un pack 5.1 NSP-380 de Yamaha.

Pues para mi oir oir Stereo en 2.1 con el AVR ha supuesto un cambio radical con respecto al Technics, siendo este último un buen ampli.
Es cierto que con el AVR debo de subir un poco más el volumen, pero lo que he ganado en gama dinámica ha sido BESTIAL.

Ya no quiero decir nada sobre oir música en 5.1 con formatos DTS 5.1, DTS 5.1 96/24, DTS HD MASTER 5.1, LPCM 5.1 o D.D 5.1.

No pongo en duda lo que decís a la hora de oir sólo Stereo, pero yo creo que la ventaja que tienen estos equipos es la EQ. automática, porque estoy convencido que mi viejo Technics con una buena EQ. hubiera sonado mejor con las mismas cajas.

Otra cosa es si contase con columnas sin apoyo de un Subw. Posiblemente debería subir muchos los dbs para que moviera las membranas de tal manera que tuviera unos Graves decentes, cosa que ahora a un volumen medio/bajo disfruto de unos graves más que necesarios para mi gusto (y el de la mayoría de visitas que han podido disfrutarlo).

Conclusión: Relación Espacio/Calidad/Precio con unas cajas "decentes" en una habitación de unos 30m2, voto por un AVR con EQ y con los últimos protocolos tanto de codificación como de transmisión de datos.

Salu2!