Y cómo es que se paga en dólares si Dirac es una empresa Sueca?
Respecto de tus ajustes mejorados era algo que te quería comentar cuando me respondiste ayer respecto de que los QAcoustics se encargaban de corregir los desfases de 50Hz ya que estas frecuencias eran "reproducibles" por estas cajas.
La verdad es que corregir valles (en fase opuesta) trabajando con frecuencias graves no es cosa fácil para cajas digamos normales. Pongo un ejemplo:
Aquí una gráfica de ejemplo del soft REW donde puede apreciarse un valle intenso a unos 55Hz:
Recuperar un valle de esta intensidad desde una caja tipo monitor (hablamos de un "bajón" de unos 20dB), no puede dar otra cosa que problemas. Hay que recordar que por cada 3dB de nivel que se quiera recuperar, se necesita aumentar la potencia de amplificación el doble. Si hablamos de recuperar 20dB, no hay que saber mucho de matemáticas para ver que sería una tarea totalmente imposible tanto para el altavoz como para la amplificación del receptor.
Por eso viendo tus pruebas mas recientes, imagino que los ajustes de ART para ser efectivos han de ser muy comedidos, sobre todo si ponemos en valor el tipo de altavoz que tenemos.
Por este motivo me resulta un poco extraño que ART sea un poco un proceso de prueba y error y no cuente con un sistema automatizado o semi-automatizado para evaluar los altavoces... al menos para tener un punto de partida óptimo y a partir de ahí que DIRAC nos aconseje que ajustes son los mas adecuados a partir de la evaluación del equipo existente.
Un saludo del Oso