Cita Iniciado por langostino Ver mensaje
Hola, gracias por contestar.

Son dos los problemas que tengo:

1. Hay que subir bastante el volumen (-40) para que empiecen a escucharse los altavoces. Hasta -50 ni se inmutan y hasta -40 no empiezan a escucharse más o menos bajo. Una película la tengo que poner en -30 o -35 en mi casa que no es ninguna mansión.

2. Los diálogos no termina de escucharse claros. Por mucho que después de la calibración subo el volúmen de los frontales y central, no terminan de escucharse bien. Con el Onkyo se escuchaban perfectamente.

Lo de los altavoces es porque los JBL SCS 178 son de 4 ohmios. En los denon, por ejemplo, se puede configurar el av para usar 4 ohm. No sé lo que hará pero se pueden configurar entre 4 ohm, 6 ohm, 8 ohm y 16 ohm. En yamaha por ejemplo no se pueden configurar y según las instrucciones los altavoces deben ser de 8 ohm.

Igual no afecta porque ya me dijeron que con el yamaha funcionaría y, funcionar funcionan, pero no suenan igual que con el onkyo. El onkyo tiene 14 años y el yamaha unos 4 años.

Esa es la cuestión.
Yo tengo un Yamaha RX-A870 que es más moderno. Al tener un integrado para los frontales conectado tengo más potencia (amplifica los frontales). No obstante, yo, por defecto el volumen me sale a -40. Y hay veces que llego a ponerlo a -25 como mucho. En tu caso, no me parece nada raro los volúmenes que utilizas. El máximo es +16 y, como te han dicho, la escala del volumen en AVRs es logarítmica y en integrados es lineal. Con lo cual no veas qué diferencia de subir volumen con el integrado NAD al AVR Yamaha RX-A870. Con respecto a los ohmios en el mío puedo elegir entre 6 y 8 (tengo altavoces de los 2) y no noto diferencias.