problema en denon 2311 - dónde lo envío
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aprendiz
Re: problema en denon 2311 - donde lo envío
Hola benimaru:
Pues sí parece que has llegado al menú que te proponía como posible solución. Se me acaban las sugerencias desde aquí y sin conocer el aparato de primera mano. A lo peor es verdad que es una avería. Hubiese preferido que fuese un defectillo en la configuración, la verdad. Tener que llevar un componente nuevo al servicio técnico es una gaita, la verdad.
En cuanto a lo del tema del firmware, has tenido suerte de encontrar comentarios en inglés; el firmware del 3806 solo se encuentra en la web de DENON en Alemania. ¡Imagínate para desentrañar unas instrucciones de actualización en alemán! Como lo hice hace más de un año, ya no me acuerdo de cuál fue la velocidad que me funcionó (que no tendría por qué ser la misma que en el tuyo, al ser distinto modelo). Tengo guardadas las instrucciones y dice algo como Geschwindigkeit (que creo que significa algo así como "conexión") RS-232: 115,200 bps. ¿Quiere esto decir que la velocidad debería ser esa y no 9.600 como habíamos aventurado? Chico, es que no me acuerdo. Me estoy haciendo mayor.
En cuanto al cable de serie en sí, yo tampoco entiendo de pines y cosas así. Solo te digo que mi cable no debía ser muy especial porque me costó un par de euros en una tienda del pueblo en que vivo (el adaptador USB/Serie sí que fue más caro). Prueba a esa velocidad de 115,200, a ver si acertamos de una vez (y ojalá que sea la solución a tu problema y no tengas que separarte de tu nueva adquisición).
Un saludo:
Porthos.
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aspirante
Re: problema en denon 2311 - donde lo envío
Me he resistido a enviarlo, y he seguido con pruebas. Me he comprado el adaptador de usb-serial de belkin por si acaso y un cable nuevo (realmente no me está saliendo muy a cuenta lo de intentar probar de si es cosa del firmware). La cosa es que a 115200 que es como debería configurarse el com no funciona.
En los foros americanos he encontrado dos respuestas al problema, que saco mi versión pero nose si alguen sabra algo más de electronica/inglés , para ver si me aclaro: (pego por si alguien sabe, o por si alguien se encuentra con problema similar en el futuro que parece crónico de muchos modelos denon), (yo entiendo que deberia conectar el pin 1 y 5 manualmente con un cable o algo a la carcasa del conector o conectar un cable de carcasa de conector del receptor y la del ordenador):
"Why don't I get a serial port response?
RS-232C connections are sometimes overlooked as the cause of basic communication failure. The standard pins of 2=TxD, 3=RxD and 5 for signal common (S-GND) are used on our products. However pin 1 main ground (GND) is sometimes overlooked and may also need to be connected to the D-Sub 9's outer shield so that a complete main ground (GND) is established between the two products being connected. "
"What happens if an RS-232C cable run has been made, and after testing we can not communicate to the receiver?
The first thing to be done is to proof out the RS-232C cable to make sure it has been terminated properly to the correct pins on both ends and that there is continuity on all wire leads. If this proofs out good, then in place of running a new full pin to pin DB-9 cable, try a chassis ground wire connection from the chassis of the Denon equipment to the chassis of the control unit module, where the DB-9 cable is connected from the Denon unit. Most of the time, this will correct the problem and stop you from running a new line. If this corrects the problem, it would be suggested that a tag be put on the ground wire stating that it's a required wire for the control system to work for future reference."
Por si alguien con Denon le interesa aparte, que me parecio curioso, hay rulando por ahi manuales de comandos de telnet para interactuar/configurar por rs232 el denon a través de ordenador (de momento se me escapa, a ver si consigo primero simplemente conectar bien el cable
)
Última edición por benimaru; 09/05/2011 a las 16:05
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aprendiz
Re: problema en denon 2311 - donde lo envío
Hola benimaru:
Pues la verdad es que sí que da pereza llevar el ampli a un servicio técnico. A mi 3806 le fallaban las entradas/salida HDMI y nunca lo llevé (también influyó que vivo en una isla pequeña de Canarias y no me apetecía que anduviese en barco de acá para allá). Lo tuve así un par de años hasta que di con la actualización y, mira por dónde, se solucionó el problema.
La verdad es que, aunque sé inglés y podría traducir el texto que incluyes, tampoco lo entiendo bien porque me falta el bagaje técnico para ello (por eso los lingüistas hacen tanto énfasis en la importancia del contexto). Ojalá que des con la respuesta pronto (a veces la inspiración se hace esperar) y que se solvente el problema de los dos canales rebeldes con ello. Me gustaría haber podido ayudarte más. Suerte y ya me contarás.
Un saludo:
Porthos.
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