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Problemas audio Yamaha RXV-375

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Problemas audio Yamaha RXV-375

    Cita Iniciado por man3l3t Ver mensaje
    Me suenan los 5 altavoces y el subwoofer, lo que creo que no hará la TV será pasar el audio con 5.1, sino que lo pasará con 2.0 y el ampli lo convierte a 5.1 no? Lo cual es una castaña y más si pierdo el Dolby Digital...
    Sí hablas de la TDT toda emite en 2.0. Las plataformas de streaming son las que emiten con 5.1. Para saber de verdad qué te está llegando al Yamaha ponlo en Straight (nada de DSPs).
    navone y man3l3t han agradecido esto.
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Problemas audio Yamaha RXV-375

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Sí hablas de la TDT toda emite en 2.0. Las plataformas de streaming son las que emiten con 5.1. Para saber de verdad qué te está llegando al Yamaha ponlo en Straight (nada de DSPs).
    Bueno... nuevas pruebas...
    Efectivamente, al tener PCM emite en 2.0 y al no tenerlo en Staright en el ampli, al escuchar la TDT sonaba los diálogos por los traseros también, vamos que le aplicaba un filtro malo por así decirlo.

    Pero hay avances. He configurado la salida de audio en Transferencia y digamos que a veces se oye y a veces no. Por si acaso, he dejado solo conectado al ampli el HDMI ARC de la TV y he puesto en salida de audio del ampli en ADUIO2, tanto en SETUP-->HDMI-->Configuración-->Entrada audio TV-->AUDIO2, como en OPTION-->Entrada audio-->AUDIO2. Hecho todo esto, que entiendo que sería una configuración correcta, si apago la TV y la vuelvo a encender no se oye nada, en cambio, si pulso el botón BD/DVD del ampli (el que tenía puesto para que pasase al HDMI1 donde estaba el PC la TV se oye por el ampli y a los pocos segundos vuelve automáticamente el ampli al modo TV y se oye perfectamente, sacando Dolby Digital, pero abro Netfliz y se jode otra vez el sonido, por tanto le vuelvo a dar a BD/DVD en el mando del ampli, vuelvo a darle a TV en el mando del ampli y ya me saca en STARIGHT el Dolby Digital +.

    Ya no sé si es fallo de la TV, fallo del ampli o alguna configuración que no tengo bien puesta, pero es muuuuy raro. Voy a restablecer a valores de fábrica el ampli y comento si hay algún cambio pero lo dudo...

  3. #3
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    Predeterminado Re: Problemas audio Yamaha RXV-375

    Resetado ampli a valores de fábrica, puesta la misma configuración y mismo resultado. Nueva prueba, si cuando suena todo bien en Netflix le doy al pause se quita el logo de los altavoces del ampli y no se oye nada. Si le doy al play se queda igual, es decir que no se oye nada. Para que se vuelva a oir me toca darle en el ampli a BD/DVD y al poco se vuelve a poner él solo en modo TV y se oye bien.

    Ya no sé qué más probar... me estoy volviendo loco con esto!

  4. #4
    gurú
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    Predeterminado Re: Problemas audio Yamaha RXV-375

    Cita Iniciado por man3l3t Ver mensaje
    Bueno... nuevas pruebas...
    Efectivamente, al tener PCM emite en 2.0 y al no tenerlo en Staright en el ampli, al escuchar la TDT sonaba los diálogos por los traseros también, vamos que le aplicaba un filtro malo por así decirlo.

    Pero hay avances. He configurado la salida de audio en Transferencia y digamos que a veces se oye y a veces no. Por si acaso, he dejado solo conectado al ampli el HDMI ARC de la TV y he puesto en salida de audio del ampli en ADUIO2, tanto en SETUP-->HDMI-->Configuración-->Entrada audio TV-->AUDIO2, como en OPTION-->Entrada audio-->AUDIO2. Hecho todo esto, que entiendo que sería una configuración correcta, si apago la TV y la vuelvo a encender no se oye nada, en cambio, si pulso el botón BD/DVD del ampli (el que tenía puesto para que pasase al HDMI1 donde estaba el PC la TV se oye por el ampli y a los pocos segundos vuelve automáticamente el ampli al modo TV y se oye perfectamente, sacando Dolby Digital, pero abro Netfliz y se jode otra vez el sonido, por tanto le vuelvo a dar a BD/DVD en el mando del ampli, vuelvo a darle a TV en el mando del ampli y ya me saca en STARIGHT el Dolby Digital +.

    Ya no sé si es fallo de la TV, fallo del ampli o alguna configuración que no tengo bien puesta, pero es muuuuy raro. Voy a restablecer a valores de fábrica el ampli y comento si hay algún cambio pero lo dudo...
    Es que eso de que te funcione un rstito y se quite (transferencia) me suena a cable, conexión,... A ver si restableciendo de fábrics se te normaliza todo.
    man3l3t ha agradecido esto.
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Problemas audio Yamaha RXV-375

    Jo, que misterios.

    ¿Has reiniciado la TV a valores de fábrica?

    ¿Tienes posibilidad de probar con otra TV?
    man3l3t ha agradecido esto.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Problemas audio Yamaha RXV-375

    Hola.

    Probado con la TV que tenía antes (TV LG con HDMI ARC) y sin tocar nada de la TV ni del ampli funcionaba perfectamente, es decir que al poner la app de Amazon Prime Video en la TV (con la de Netflix no podía probar porque ya no era compatible con esa versión de WebOS) se oía en 5.1 con Dolby Digital +. Si pausaba y volvía a reanudar se seguía oyendo bien.

    Antes de volver a probar con la nueva TV la he restaurado a valores de fábrica. Únicamente le he puesto que saque el sonido por HDMI ARC y que sea En Transferencia. He vuelto a poner la app de Netflix y de Amazon Prime Video y volvemos a lo mismo, si pongo Netflix o Amazon se quita el audio hasta que cambio manualmente en el ampli a BD/DVD y si le doy al pause ocurre lo mismo.

    Yo dudo mucho que sea un problema de la TV y que tiene que ser que el ampli no es del todo compatible o que alguna configuración no la tengo bien puesta... pero si consideráis que es 100% problema de la TV me pienso el devolverla aunque el resto de cosas funcionen genial y se vea estupendamente...

    ¿Qué opináis?

  7. #7
    gurú
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    Predeterminado Re: Problemas audio Yamaha RXV-375

    Cita Iniciado por man3l3t Ver mensaje
    Hola.

    Probado con la TV que tenía antes (TV LG con HDMI ARC) y sin tocar nada de la TV ni del ampli funcionaba perfectamente, es decir que al poner la app de Amazon Prime Video en la TV (con la de Netflix no podía probar porque ya no era compatible con esa versión de WebOS) se oía en 5.1 con Dolby Digital +. Si pausaba y volvía a reanudar se seguía oyendo bien.

    Antes de volver a probar con la nueva TV la he restaurado a valores de fábrica. Únicamente le he puesto que saque el sonido por HDMI ARC y que sea En Transferencia. He vuelto a poner la app de Netflix y de Amazon Prime Video y volvemos a lo mismo, si pongo Netflix o Amazon se quita el audio hasta que cambio manualmente en el ampli a BD/DVD y si le doy al pause ocurre lo mismo.

    Yo dudo mucho que sea un problema de la TV y que tiene que ser que el ampli no es del todo compatible o que alguna configuración no la tengo bien puesta... pero si consideráis que es 100% problema de la TV me pienso el devolverla aunque el resto de cosas funcionen genial y se vea estupendamente...

    ¿Qué opináis?
    Yo hay una cosa que no entiendo. ¿Cómo que eligiendo en el Yamaha BD/DVD se te escucha la TV aunque sea las apps internas de la TV? En esa entrada del Yamaha no deberías tener nada conectado. El cable HDMI de la TV tiene que estar conectado al HDMI OUT que será el que tiene ARC. El HDMI 1 de entrada es para aparatos externos.

    PD: no es que me vaya la vida en ello pero después de todo lo que te estoy intentando ayudar, podrías agredecer los posts.
    toni58 y man3l3t han agradecido esto.
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Problemas audio Yamaha RXV-375

    Hola!

    Antes de nada, pediros disculpas a todos. No sabía que se podía agradecer y he agradecido todos los comentarios que he recibido. De verdad que mil gracias a todos por vuestra ayuda... todavía tengo esperanzas!

    He subido un video a Youtube donde muestro todo el cableado, toda la configuración de la TV y del ampli y la problemática que tengo. Perdón por la calidad del video y lo de girarlo, pero creo que se puede apreciar bien todo lo que tengo configurado y lo que me ocurre, sino lo vuelvo a grabar.

    Aquí va:

    https://youtu.be/ZqeLq6SxUtU


    Por favor, ¿les podéis echar un ojo y decirme si veis algo mal?

    Millones de gracias!!!
    Última edición por man3l3t; 30/01/2022 a las 21:03 Razón: Resubido el video
    navone ha agradecido esto.

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