Amigo Keef voy a tratar, y digo tratar porque hablar sobre audio tras un teclado es complejo.

Cuando tenía mi Sony 5.1 y lo comparaba contra mi estéreo me resultaba complicado justificar tener 2 equipos y sus altavoces en una sala no dedicada de 30 m2 ya que el resultado del Sony no era muy diferente (para mi indistinguible) y es por ello que la torre hifi se fue a otra planta de la casa.


Bien ... asi 14 años. Al adquirir el Marantz SR6010 con su EQ mejora el sonido ya que mi viejo Sony no tenia nada de EQ, un vulgar tone de bass y treble suficiente y que añadi el EQ grafico 9 canales del estéreo ya que el AVR del salón lo usaba muchísimo más.
Si a eso añades pasar de unas sencillas JBL ES30 a unas Monitor Audio Silver2, la cosa ya no solo es a causa del Marantz sino que también el cambio de cajas aportan mejoría.

El resultado, como no puede ser de otra manera es que ahora tengo mejos sistema y ecualizado con la sala y antes no.

Tendria que probar mi viejo AVR Sony que está en casa de mi sobrino con las Silver2, o mejor aún mi estéreo con las Silver2.

Que quiero decir con todo esto. Lo que digo siempre. El oído tiene una memoria muy corta, y aunque creamos conocer una pista de memoria, si vamos mejorando elementos y en mi caso es obvio que he mejorado, por narices se tiene que notar la mejora .... y si no la notas, tu cerebro se la inventa (el famoso efecto placebo).

En cualquier caso yo soy un claro defensor que si no se va a escuchar cine 5.1 lo suyo es un estéreo de toda la vida con un par de buenas cajas sin SW.