A mi modo de ver lo diferencial entre el 705 y el 805 está en su potencia y en su capacidad de corriente. Mientras el primero dice tener 100w, 36 amperios, un consumo de 430w y una señal ruido de 106 dB, el segundo informa de 130w , 60 amperios, un consumo máximo de 870w y una señal/ruido de 110 dB.

Añadidamente el 805 monta DAC Burr-Brown de última generación (PCM1796).

Otras diferencias estan en una certificación THX de mayor nivel (probablemente por la mejora en potencia y calidad de sonido), la posibilidad de gestionar una 3ª zona, alguna entrada más, acepta señales de video analógico de 100 Mhz...

Por tanto el 805 tiene el músculo necesario para amplificar unos altavoces duros (baja impedancia y sensibilidad) en una sala grande. También permite crecer, desde un equipo de altavoces de mejor rendimiento (electromecánico) hasta otro de menor rendimiento pero de mejor sonido.

El 705 es muy parecido al 605 pero su precio no. Su principal diferencia está en que este no lleva presalidas.

Bueno , pues con esto creo que puedes decidirte. Lo primero, en mi opinión, primero elige los altavoces, los que más te gusten. Luego elige el AVR que precisas para ellos, según lo que te he contado.

En el uso real, utilizamos muy poca potencia para amplificar, si tu uso principal es para homecinema, compras unos altavoces no muy "duros", tienes una sala pequeña-mediana y no crees que precisarás toda la potencia del 805 en un futuro cambio a otros altavoces, quizás emplear los más de 400€ de diferencia entre el 605 y el 805 en unos mejores altavoces sería lo que hiciese.

Saludos