También me gustaría saber a mi tal entramado de cifras.
Por mi parte tengo un Pioneer SC LX71 en un salón de aproximadamente 5x5 con cinco canales y un subwoofer. Anuncia unos 180 vatios y a pesar de gustarme la escucha tipo cine tampoco en alguna que otra ocasión lo escucho a niveles tan altos, y no sufro de ningún deterioro auditivo.
https://www.studio-22.com/pioneer-sc-lx71
En la terraza del salón un Yamaha RX-V2067 que anuncia 190 vatios por 7 canales, sin embargo RMS descienden a 130 vatios a igualdad de canales.
https://novomusica.com/tienda/imagen...2067-1728-1535
Con el cual también mismas situaciones y sin necesidad de que me entregue toda su potencia contando con una estancia irregular.
Y el último en una habitación como otro Yamaha, modelo RX-V475 con tan solo 100 vatios como promedio entre los distintos ohmios como canales a conectar y que también con solo cinco satélites y su correspondiente sub hacen las delicias cinéfilas.
Con un X4700H de Denon como modelo lo veo el más equilibrado junto a un precio, en estos momentos variable, como para tener un muy buen equipo se monten cinco o siete canales aparte los pertenecientes a Atmos.
https://www.studio-22.com/denon-avc-x4700h
Si no te corre prisa lo he visto hace aproximadamente una semana en 1.499 euros. Con esto de la escasez de chips toda tienda se está lanzando a la sinvergonzonería e hipocresía de subirlos y no poco.