Yo tuve el rx-v467 (corresponde al actual rx-v477) durante años en un salón de 20m y nunca tuve problemas de potencia (y moviendo cajas duritas) y el sonido era de lujo. El cambio fué a uno superior (rx-a810) y, claro, gané en prestaciones, pero no creo que valiera la pena la inversión extra, lo hice porque pillé una buena oferta. La calidad de sonido, la misma. Con esto te digo que para el 90% de los mortales con un salón de tamaño medio el 475 aporta potencia más que suficiente. Ni que decir que en los 9m de tu habitación te van a sobrar vatios por un tubo.
El escalado a 4k es que, suponiéndo que tuvieras una TV 4k, el AV puede escalar la resolución de un blu-ray (1.080p) hasta una resolución 4k (4.000p) y visualizarla en tu TV en esa "resolución ficticia"... merece la pena? en mi opinión no, pues no deja de ser un poco chapuza. El día que tengas dinero para una TV 4k, lo mejor es comprar un reproductor 4k también (que seguramente también escalará desde 1080 para tus blu-ray) y olvidarte de escalar en el AV. El 475 sólo deja pasar la señal 4k desde una fuente que la reproduzca, pero no escala resoluciones inferiores.
Mi AV permite montar un 9.2 (o 11.2, no me acuerdo) y nunca he pasado del 5.1. Por qué? por que el 99% del material disponible lleva pista 5.1 y no quiero simular canales que no están en dicha pista. La simulación de canales implica que el sonido que está pensado para reproducirse en 5.1 se reparta (no hay sonido extra, se reparte el que existe) perdiendo el concepto del ingeniero de sonido para esa mezcla, y, además usas más altavoces con lo que la potencia del AV se reparte entre más "demandantes de potencia" sin necesidad.
En definitiva... el 475 (ahora 477) es uno de los AV más equilibrados para la gran mayoría de los usuarios.
Saludos