Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Ventajas de 16:9

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    05 sep, 04
    Mensajes
    117
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Ventajas de 16:9

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que ventajas tiene un televisor de 32" panoramico 16:9 ?
    Es que a mi no me gusta la imagen esa aalrgada que sale ,me gusta mas la de 28" cuadrada
    Me podeis decir cuales son las ventajas?
    gracias

  2. #2
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ventajas de 16:9

    Hola,

    En este otro hilo acaban de preguntar algo parecido.

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...3664;start=0#1

    Cuando estás viendo un DVD o una película de la TV en formato 16:9 la imagen no está deformada.

    Sólo verás la imagen deformada cuando intentes ver un programa de la TV que emiten en formato 4:3 y lo quieras ver en formato 16:9.

    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  3. #3
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ventajas de 16:9

    Esto es cierto, pero por desgracia solamente se puede ver el formato 16:9 en la reproduccion de un DVD o el canal + que creo que emite en uno de sus canales en formato 16:9.

    El resto de cadenas de TV emiten en formato 4:3 y lo que hacen estos televisores es una adaptacion del formato 4:3 al 16:9, pero creo que siempre la imagen aparece con un grado de deformacion.

    De todas formas alguien que tenga TV formato 16:9 que nos comente.

    un saludo

  4. #4
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ventajas de 16:9

    Hola amg72,

    Los canales de TV emiten en 4:3 pero hay muchas películas, documentales y anucios que están en formato 16:9.

    Supongamos que estás viendo una película de TELE5 (por ejemplo).

    En una TV con formato 4:3, verás bandas negras arriba y abajo (y no puedes hacer nada para evitarlo).

    En una TV con formato 16:9, verás bandas negras arriba y abajo .... pero además a la derecha y a la izquierda. En este caso sí que puedes hacer algo. Utilizando uno de los 'modos' de la tele, Y SIN DEFORMAR la imagen, hace como una especie de zoom hasta que se completa la pantalla. (como la imagen no se deforma, es posible que sigas viendo alguna banda negra arriba y abajo, pero mucho más pequeñas que al principio).

    Yo tengo una Panasonic de 32" y tiene un modo llamado 'AUTO'. Este es capaz de saber si lo que llega es formato 4:3 ó 16:9 ajustándose automáticamente el tamaño de la pantalla.
    Yo lo tengo así, porque no me gusta ver las imágenes distorsionadas.

    Es verdad que con este 'modo' al principio te vuelves un poco loco, sobre todo cuando hay anuncios ya que unos están en formato 4:3 y otros en formato 16:9.

    Espero haberme explicado pero no dudes en preguntarme alguna cosilla si te sigue quedando alguna dudilla.

    Saludos,
    Alberto






    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ventajas de 16:9

    El formato 16:9 sólo es útil si la emisión es anamórfica o pal plus . Si no, lo que hay es pérdida de resolución o deformación -inventiva de la imagen .

    La resolución pal en dvd es 720x576 y tamaños 4:3 . Lo del anamórfico es un truco de compresión para meter en ese formato un tamaño panorámico donde sí se usen las 576 líneas . Si esa imagen se ve en un 4:3 tal cual, lo que ocurre es que veremos la imagen como alargada (al modo del genial pintor El Greco).

    Bien hay dos opciones : la información 16:9 se emite en una de las líneas y si la pantalla es 16:9, la imagen se expande a 1024 puntos horizontales .Otra opción si nuestro panel es 4:3 es usar una lente anamórfica que ópticamente expande el pixel proporcionando una imagen 16:9 (como se hace en los cines) .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ventajas de 16:9

    Bien con respecto a la emision de TV en formato 16:9, depende de la zona de España en la que te encuentres por aqui, en extremadura la señal que recibimos de TV me temo que no es ni 16:9 ni stereo, en fin no todos somos iguales,

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ventajas de 16:9

    La señal de TV que se mite en Extremadura es la misma que en Madrid y en su mayoría es 4:3 . Dicho de otra forma, que el que se compre una TV para ver la TV, que se compre un 4:3 , así de claro .

    Sobre el estéreo pues sí que tienes toda la razón . De sistema Nicam 728 pocos se benefician pese a pagar los mismos impuestos y no es justo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ventajas de 16:9

    aunque puede ser una pregunta estupida ¿la señal de los DVD es en formato 16:9 sin deformaciones ?

    gracias.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ventajas de 16:9

    La señal del DVD se graba en formato 4:3 . Pero ese formato puede ser en modo buzón (y se pierde resolución, es decir, no hay señal sino unas bandas negras), 4:3 puro (720x576) o anamórfico, que es una señal 16:9 que se comprime digitalmente para que quepa en un 4:3 y luego el lector la descomprime aprovechando las 576 líneas horizontales .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    aprendiz
    Registro
    05 sep, 04
    Mensajes
    117
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ventajas de 16:9

    Pues me habeis casi convencido para comprarme uan de 32 pulgadas 16:9,porque no sabia todo lo que habeis comentado,aunque estaba pensando en un proyector para los dvd´s ,entonces seguramente no le saque partido a la tele,y me lo ahorro para el proyector.
    Muchas gracias por las respuestas¡¡¡¡¡¡

+ Responder tema

Temas similares

  1. [Ayuda] Ventajas y desventas LED Sony,Samsung,Philips...
    Por txusma en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/04/2010, 20:20
  2. Ventajas / Desventajas del RX-V465 respecto al TX-SR 507
    Por xomoxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/01/2010, 17:32
  3. NO a las ventajas "de pago" en los juegos
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/2006, 23:28
  4. Biamplificar... ¿ofrece ventajas?
    Por sanco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/05/2006, 02:45
  5. ventajas dlp???
    Por queixal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/2004, 02:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins