¿Se pueden quitar las patas de un receptor?
-
recién llegado
Re: ¿Se pueden quitar las patas de un receptor?
No deberás quitarle las patas ya que aunque no lleve rejilla de ventilación inferior si se las quitas el aparato calienta directamente la superficie de apoyo y esta le aporta el calor absorbido al propio aparato con lo que ya la ventilación del mismo no va a ser óptima. A largo plazo podría afectar a la duración de los componentes.
Por otro lado el hecho de estar en contacto directo con una superficie te puede generar problemas de electricidad estática o encluso algún acople o ruido no deseado.
Yo personalmente jamás se las quitaría.
Es preferible hacer alguna pequeña modificación en el mueble.
Se suele pecar de no respetar las indicaciones del fabricante en cuanto a los espacios necesarios para la ventilación de los aparatos que si bien a veces las leemos en los manuales y son exageradas por grandes y por cubrirse en salud, en muchas ocasiones "asfixiamos" nuestros amplis y demás y eso precisamente es la primera fuente de averías.
En todos los equipos de potencia existen unos transistores o circuitos integrados encargados de ofrecer la potencia de salida. Estos dispositivos se unen a uno o varios radiadores de aluminio mediante una pasta térmica que está diseñada para durar muchos años pero no es eterna. La pasta hace de sellante entre circuito y radiador. Cuando la pasta térmica se deteriora mucho, el circuito se acaba quemando.
Una pasta térmica en buenas condiciones puede durar entre 10 y 15 años si es de calidad. Si asfixiamos el equipo ventilandolo mal la pasta se deteriora a pasos agigantados y en 3 o 4 años o incluso menos puede quedar inservible.
Saludos
Temas similares
-
Por flirola en el foro TV Sony (2020)
Respuestas: 3
Último mensaje: 22/11/2020, 14:50
-
Por Vdevendettas en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 14
Último mensaje: 18/12/2019, 17:08
-
Por gosxicotet en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 3
Último mensaje: 03/11/2019, 17:52
-
Por sherift en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
Respuestas: 1
Último mensaje: 23/04/2017, 20:58
-
Por Fear RR en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 31/01/2010, 03:25
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro