No deberás quitarle las patas ya que aunque no lleve rejilla de ventilación inferior si se las quitas el aparato calienta directamente la superficie de apoyo y esta le aporta el calor absorbido al propio aparato con lo que ya la ventilación del mismo no va a ser óptima. A largo plazo podría afectar a la duración de los componentes.

Por otro lado el hecho de estar en contacto directo con una superficie te puede generar problemas de electricidad estática o encluso algún acople o ruido no deseado.

Yo personalmente jamás se las quitaría.

Es preferible hacer alguna pequeña modificación en el mueble.

Se suele pecar de no respetar las indicaciones del fabricante en cuanto a los espacios necesarios para la ventilación de los aparatos que si bien a veces las leemos en los manuales y son exageradas por grandes y por cubrirse en salud, en muchas ocasiones "asfixiamos" nuestros amplis y demás y eso precisamente es la primera fuente de averías.

En todos los equipos de potencia existen unos transistores o circuitos integrados encargados de ofrecer la potencia de salida. Estos dispositivos se unen a uno o varios radiadores de aluminio mediante una pasta térmica que está diseñada para durar muchos años pero no es eterna. La pasta hace de sellante entre circuito y radiador. Cuando la pasta térmica se deteriora mucho, el circuito se acaba quemando.
Una pasta térmica en buenas condiciones puede durar entre 10 y 15 años si es de calidad. Si asfixiamos el equipo ventilandolo mal la pasta se deteriora a pasos agigantados y en 3 o 4 años o incluso menos puede quedar inservible.

Saludos