Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

  1. #1
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos del sonido envolvente.

    Mi salita dedicada ya está terminada a nivel estético, y creo que está pidiendo a gritos un salto en la calidad acústica.

    https://www.forodvd.com/tema/186690-...rimer-mensaje/

    No quiero cables ni nada suelto, por eso he pensado que el 4.1 es la única solución viable, ya que no puedo bloquear la puerta de detrás de la pantalla.

    Necesito un AV que permita virtualizar de manera más o menos solvente a 4.1. No necesito ningún bicho, ya que las escuchas suelen realizarse a un volumen moderado. Cuanto más económico mejor.

    Usaría los Zensor 3 que tengo de frontales y estos balboa 10 de la imagen de traseros. Solo necesitaría un SW conectado vía WiFi, que también acepto recomendaciones.

    Un saludo.

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,067
    Agradecido
    706 veces

    Predeterminado Re: Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

    cualquier receptor actual te hará la función de simular el frontal, pero he de decirte que por mucha simulación el altavoz frontal es primordial en las peliculas, un saludo
    Vdevendettas ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

    Cita Iniciado por jarinin Ver mensaje
    cualquier receptor actual te hará la función de simular el frontal, pero he de decirte que por mucha simulación el altavoz frontal es primordial en las peliculas, un saludo
    Me puedes poner algún modelo resultón y económico...

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

    holaaa, normalmente se suele recomendar poner altavoces de la misma serie. en mi caso tengo como frontales y traseros unos DALI ZENSOR 1 tengo como central un DALI ZENSOR VOKAL, con el cual estoy encantado.

    https://novomusica.com/tienda/imagen...-ligth_walnut_

    un saludooo

  5. #5
    principiante
    Registro
    02 oct, 17
    Mensajes
    53
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

    Buenass, seguro que ya lo has pensado, pero no te valdría la pena una mesita auxiliar (con ruedas) dónde poner un central que puedas mover?
    Ya que te has currado la sala dedicada....hay que encajar un 5.1 como sea!

    SalU2

  6. #6
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

    El central para cine es muy recomendable, piensa q el 80% son diálogos q reproduce el central. Un saludo
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  7. #7
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

    Cita Iniciado por Passanger Ver mensaje
    Buenass, seguro que ya lo has pensado, pero no te valdría la pena una mesita auxiliar (con ruedas) dónde poner un central que puedas mover?
    Ya que te has currado la sala dedicada....hay que encajar un 5.1 como sea!

    SalU2
    Uff que engorro... Se puede tantear, pero no lo veo. Solo lo pensaría si el 4.1 fuera desastroso de verdad, que creo que a veces exageramos. Que no digo que sea importante, pero lo de la mesita con ruedas mataría toda la estética... No sé...

  8. #8
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

    Hola, precisamente hace poco se habló en otro hilo y se explicaron pros y contras, ¿aun no quedó claro? Vamos de nuevo.

    Desde que haya más de un oyente, siempre que nos retiremos del centro (punto dulce), siempre que variemos nuestra posición de escucha, siempre que no tengamos simetría, la solución ideal es contar con central desde luego, eliminarlo es perder escena, direccionalidad, etc. También supone mayor gasto, saber ubicar e integrar respecto al resto de canales, etc.

    Si tenemos simetría y una única posición de oyente (punto dulce) podemos prescindir del central que no perderemos nada, de hecho es incluso mejor por varios motivos (mayor aprovechamiento de potencia en el AVR, menor gasto, coherencia en timbre). En este caso, la ubicación espacial de los diálogos, anchura de escena, depende principalmente de la sala y posición de altavoces frontales ("toe-in" o ángulo de las cajas, separación entre L/R, distancia al punto de oyente, reflexiones laterales).

    La decisión desde luego es de cada uno, en función de sus circunstancias y necesidades. La mayoría se beneficiará con un central (salas compartidas, varios oyentes, plantas irregulares, etc), pero insisto, con las condiciones ideales para eliminarlo, el resultado es incluso mejor, aunque pocos puedan permitírselo.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  9. #9
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

    En mi sala sólo hay un único punto de escucha perfectamente centrado y sin embargo si anulo el central se nota mucho.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #10
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    En mi sala sólo hay un único punto de escucha perfectamente centrado y sin embargo si anulo el central se nota mucho.
    Deboi, aparte del "punto dulce", ¿tienes simetría respecto a la sala, ajustas el "toe-in" cuando eliminas el central, tienes controladas las reflexiones laterales? Son varios matices, por ello indico que es complicado y pocos podrán permitírselo, pero cuando se dan estas circunstancias, se logra y con mejores resultados relativamente fácil.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  11. #11
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

    Y si salimos del punto dulce, ¿la escena se desplaza y ya está, no? Ahora con un 2.0 en la salita, cuando vemos pelis mi mujer y yo, no estamos en ese centro exacto y tampoco me muero. Cuando las veo solo sí, pero no veo una diferencia abismal...

    ¿Será similar con un 4.1?

    Y otra cosa... ¿Un 4.0? Ahora no tengo SW y tampoco es que lo eche de menos...

  12. #12
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Deboi, aparte del "punto dulce", ¿tienes simetría respecto a la sala, ajustas el "toe-in" cuando eliminas el central, tienes controladas las reflexiones laterales? Son varios matices, por ello indico que es complicado y pocos podrán permitírselo, pero cuando se dan estas circunstancias, se logra y con mejores resultados relativamente fácil.
    Simetría sí hay, también paneles acústicos. Lo que no he cambiado es el ángulo toe-in quizás sea eso aunque yo lo veo bien como están.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #13
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

    La respuesta te la estás dando tú mismo, si te satisface con dos canales (estéreo), con 4 en la escena frontal será similar. De hecho un detalle que no he comentado (aunque se sobre entiende), sin central puedes modificar la "anchura" de los diálogos, variando el "toe-in" de los altavoces L/R.

    Respecto al subwoofer, también es cuestión de gustos y circunstancias, aunque a diferencia del central, aquí generalmente sí se pierde. Si no sueles ver películas de acción, si tienes columnas con buena respuesta baja, quizá te sea suficiente. Pero si tus cajas L/R no bajan suficiente (prácticamente cualquier monitor), si ves cine de acción, entonces pierdes respuesta en frecuencia (y sensaciones) en el extremo bajo, prescindiendo de subwoofer.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  14. #14
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

    Ok, entonces el 4.1 se puede considerar una mejora del 2.0 que tengo, para cine, ¿verdad?

    Quizás más adelante busque una solución para poner el canal central.

    P. D: ¿Me recomendáis un AV y un SW majetes y económicos para hacer este 4.1?

  15. #15
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,067
    Agradecido
    706 veces

    Predeterminado Re: Necesito receptor AV para 4.1 (que permita quitar el canal central)

    yo compre este black friday de amazon España un denon x2400 por 320€ pero ahora esta por las nubes, mira en amazon Alemania que suelen tener buenos precios, si quieres que tenga atmos y siete canales lo mejor calidad precio ahora mismo es denon.

    Subwoofer si quieres que sea inalámbrico no te puedo aconsejar si le quieres normal y económico el mivoc da buen resultado

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexión de canal central a Receptor Yamaha RX-A380
    Por Greta en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/2018, 15:07
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2014, 13:49
  3. duda receptor AV para usar solo en canal central y posteriores.
    Por tiomiguel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/08/2011, 20:17
  4. Necesito ayuda para elección de canal central
    Por _Bitelchus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/2009, 01:03
  5. LCD bravia. Quitar informacion canal
    Por larras en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2008, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins