Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
Nose amigo, creo q estas perdiendo eltiempo preguntando esas cosas en un foro donde afirman que todos los amplis suenan igual, que un yamaha de gama baja suena como un arcam avr 750, que un valvulas suena mal, y donde ponen como remedio a todo una eq externa( que no digo que sea una mala opcion pero no siempre)

Asi que ahi lo dejo
Yo no se nada, y experiencia tengo poca en audiciones, pero la lógica me dice que un amplificador clase D es superior a uno AB a transistores y que éste ha de ser superior a uno de válvulas. Y que una fuente conmutada es superior a una fuente lineal.

Puedo aportar mi experiencia en informática. Un PC con fuente conmutada duran más tiempo los componentes sin joderse (placa base y disco duro principalmente) y tiene menos tasa de cuelgues que uno con fuente lineal. Lo que me dice que la entrega de corriente es más constante en una fuente conmutada que en una lineal, Y OJO, SE SUPONE QUE HABLAMOS DE UNA MISMA GAMA O SIMILARES, no me vale comparar una conmutada con componentes chinos de 20€ con una fuente lineal con componentes alemanes de 500€. No porque la fuente lineal sea la repera, sino porque la otra va a ser una chusta.

Con la tecnología de la información lo mismo, se empezó a usar el transistor en detrimiento de la válvula ya no sólo por la miniaturización, sino por la tasa de errores y fallos, que en los transistores era virtualmente inexistente y el procesado de datos de la válvula trastocaba la digitalización de datos dependiendo de su envejecimiento, y otros factores de corriente y ambientales. (Vamos, lo que en sonido se traduce como SNR y THD).

Haciendo un símil con los coches pasa algo parecido, con las sensaciones de los coches antiguos y su tiempo en circuito, que entre el movimiento y el ruido, cuando hace 20 años ibas a 100km/h parecía que ibas a despegar y ahora vas a 140km/h y ni te das cuenta. O en pruebas más bestias, como que un Astra OPC de la generación anterior, en circuito machacaba en tiempos a un Testarossa con muchos más CV. También pasa algo parecido con los diesel, que parecen que corren más por la famosa "patada" y luego con el crono en mano lo único que cuenta es el peso del coche, los cv y la aerodinámica (ni siquiera el desarrollo de marchas es algo determinante a grandes rasgos), pero un turbodiesel tiene una entrega de potencia (par) distinta a un coche de gasolina y las sensaciones son distintas (hay quienes prefieren unas y otros otra), pero crono en mano ambos van igual de rápido si pesan lo mismo y tienen los mismos cv.

Lo que me extrñaa es que haya "tanta" gente que quede sorprendida por un ampli de válvulas de 25W frente a uno de transistores de más de 100W, sugestión? audiciones en salas distintas?

Al final lo más barato va a ser pillar un AVR medio o medio-bajo que haga de DAC de los formatos DTS y Dolby, y que ecualice la fase y distancia de los canales con salida preout de delanteros, así dejamos el AVR que amplifique "sólo" 2 canales de efectos y voces, y los frontales que es donde hay más chicha y los que se usan para música meter una etapa pro tipo the amp que por 200€ tienes una etapa con más de 1000W de reserva que te da 2x200W a 8ohm con 0.03 de THD o una clase D similar y a correr.