Tras haber hecho la pertinente advertencia (que espero que leas pronto), indicarte que las diferencias entre amplificadores (máxime cuando estás empleando máquinas muy similares) pueden ser muy sútiles y prácticamente inapreciables.
Uno de los cambios que más se notan es el cambio de cajas y de fuente analógica, siendo menos ·decisivas· el cambio de fuente digital o amplificador (obviamente cuando hablamos de productos comparables).

Para poder prestar atención a esos posibles cambios - repito:sutiles - debes prestar mucha atención a todos los detalles de la grabación y esto será más fácil con los altavoces bien colocados, a volumen bajo - moderado (desde luego no a niveles altos) y podrá traducirse de muchas maneras: agudos más o menos chillones, graves más o menos presentes, más o menos distorsión a alto volumen, mejor imagen estéreo, menos ruido de fondo, mejor presencia de los detalles, etc.

Para probar diferentes equipos tambien probaría con un cable de altavoces con un poco más de calidad, no hace falta pasarse con el cable ( con 6-10 euros el metro vas sobrado) por que el que estás empleando parece demasiado básico.