Creo que no es subestimar, los equipos actuales son buenos ya desde gama media y, por supuesto, gama alta.
Lo que sucede es simplemente que hay algunos que suenan mejor, en ocasiones bastante mejor.
Es aquí donde aparecen los mata-specs, fácil sería sino elegir un ampli: compararíamos números y el que mejor resulte nos lo pillamos!
Sin embargo no es tan sencillo además si fuera así no andaría yo peregrinando a casas de audio, estudios, salas y cualquier lugar dónde pueda para escuchar amplificadores (cajas, reproductores, etc.).
Se que parece increíble que un aparato que no tiene en los papeles el nivel de algún otro lo supere pero es así. En este mismo foro mas de una vez se han citado ejemplos de maquinas que con 100 W (por dar un ejemplo) se arrugan frente a otros de bastante mejor potencia. Por otra parte, las diferencias entre características tales como distorsión, potencia, rango de frecuencias, etc. son indistinguibles al oído humano por ser inaudibles.
Sin embargo, cuando el equipo está funcionando SI hay algo distinto (muchos lo asocian a la capacidad de entrega de corriente en la cual creo) algo que mas allá de toda especificación, características y demás está presente, está ahí y que, a esas alturas ya no importa que es porque suena de PU.. MADRE!
SALUDOS