Ya estoy aquí, después de las pruebas realizadas puedo decir sin lugar a dudas que estoy encantado, repito que un cambio tan grande para mejor respecto al Yamaha es debido a la pésima calibración que hice en el 1800 FIJO, ya que si no, no lo entiendo.

Todas las pruebas se pueden resumir en una palabra "LIMPIO", el sonido llena el salón, la dinámica, el posicionamiento y separación de los canales, los diálogos, los efectos surround, los graves, todo, todo lo noto muuuuuucho mas limpio, mucho menos embarullado, aunque tengo que subir un poco mas el volumen que en el Yami.
El sonido a tenido un cambio radical, ayer por la noche vimos Transformers enterita y asta mi WAT (que pasa de todo esto como de la mierda) me dijo dicho, "seria mejor el otro y todo lo que tu quieras pero este es mas bonito y suena mejor", irrebatible.
Bueno, sigo, referente al los DSP, la verdad es que solo he probado los THX por la novedad y sigo prefiriendo el Dolby original aunque si he notado que imprime un poco mas de contundecia, el escalador de vídeo lo he probado con ONO y bueno mientras que el del Yami en teoría era superior no he notado prácticamente diferencias, solo que el Pioneer tiene muchísimos ajustes (brillo, contaste, saturacion, purecinema....) mientras que en el Yamaha solo era ON/OFF, en cuanto a la musicalidad, practicamente iguales algo mejor el Pioneer pero los altavoces no son los mas adecuados y sigue estando el tema de la calibración.

En resumen, muuuuuyyyy contento con el cambio, me ha mejorado muchisimo el sonido y el LX-52 es muy buen parato en su rango de precios, mejor de lo que pensaba.

Un Saludo

PD: Sigo sin hacer funcionar la salida de audio optica, el cable no es y los auriculares tampoco, ya que he conectado los Pioneer SE-DRS3000C (por cierto ACOJONANTES) directamente al Tvix y a BD y funcionan, alguien sabe como se activa dicha salida o si estoy haciendo algo mal.