Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 oct, 04
    Mensajes
    73
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, pues ayer a las 19:00 ya le tenia en casa el chisme, tampoco lo he podido probarle mucho, asi que de momento es una mini-review provisional, lo que he podido ver por ahora me ha sorprendido, por partes.

    Respecto a la construcción, recordar que vengo del Yamaha RX-1800 y ahí, pierde por goleada, pesa bastante menos, el frontal es de plástico (aunque para mi es mas bonito), los conectores traseros son mas endebles, esto me lo suponia asi que en resumen, Yami 1- Pio 0.

    El mando me gusta mas el del Pioneer, pero es mas el gusto de cada uno, ademas en cuanto le programe en el Harmony va a estar en un cajón..., cojo el manual del Pioneer que es UNA MIERDA (si si asi de claro y con mayusculas), y después de sudar la gota gorda, conecto todo.

    Le enciendo y entro en el menu, ahi gana el Pio, el Yamaha con su interfaz de "MSX" no tiene nada que hacer, diferencia aplastante con el interfaz gráfico del Pioneer 1-1, tanto visualmente como la estructura de los menus el Pio son mucho mas guapos e intuitivos, viene lo que mas me ha sorprendido, la calibración, coloco el micro y le doy al famoso MCACC, despues de un rato de "ruidines" por los KEF KHT5005.2 queda guardada su calibración, la reviso sin tocar nada y veo que aparentemente la a clavao y eso que mi salón es un poco especial ya que la pared de la derecha no es pared si no una especie barra que separa la cocina y el salon pero solo en un tramo por que en otro es pared hasta el techo y en otro no hay nada, el YPAO del Yami aun, siendo mas completo que el antiguo, cuando se intento calibrar se le atraganto bastante y le tuve que practicamente calibrar yo a "ojo" , tambien es verdad que cuando calibre el Yamaha estaba en plena mudanza y la casa estaba muy vacia, lo que queda claro es que es inferior al MCACC de Pioneer, por lo menos en mi caso, poner como ejemplo que despues de conectar todos los altavoces exactamente igual que como los tenia con el 1800, el Pio se dio cuenta que en el surround izquierdo tenia cambiada la polaridad de los cables cosa que al Yami se le paso Yami 1- Pio 2.

    Bueno llegamos a donde teníamos que llegar, enciendo el Tvix y pienso (pese a las 00:40 que eran ya) que escenas poder probar, primero, el comienzo de Transformers en el desierto, después, el desembarco de Ryan, después el comienzo de Enemigo a las Puertas y un poco de U571, , desconcertado totalmente conecto el BD (Pio 51) y le casco escenas de Ironman, Casino Royale y 300, , ya con los dos testiculos caidos y rodando por el salon vino la WAT con una cara de que seguro que algunos ya me entendereis, asi que tuve que dejar las pruebas para hoy por la tarde, solo deciros que el desconcierto que tenia era para MUCHO MEJOR, a ver, me explico que si no mas de uno se me va a tirar al cuello, vale que el Yamaha es superior y que correctamente calibrado se escuchara mejor, pero creo que con la calibración que hice yo a pelo lo único que hice es joder el sonido, con el Pio he notado el sonido, no se como explicarlo, mucho mas nitido, mas limpio, muuuuucho menos emborronado todo, ojo que el Yamaha no sonaba naaada mal pero de verdad que he notado una mejoria abismal, con esto no digo que el 52 sea mejor que claramente no lo es, pero en mi caso y repito que supongo que por una correcta calibracion, el sonido ha mejorado muchisimo Yami 1- Pio 3.

    Esta tarde haré pruebas con mas volumen, pondré algo de música y probare que tal el escalado, en cuanto termine os digo.

    Un Saludo

    PD: No volveré a calibrar un sistema con mi oído de madera nunca mas.
    PD2: Lo único que me mosquea es que no sale ninguna señal por la salida óptica del Pio, alguien sabe por que puede ser
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

    Me imagino a la parienta


    Es posible que la salida óptica la tengas que activar en el menú. Sale al menos luz roja por ella?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 oct, 04
    Mensajes
    73
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

    Ya estoy aquí, después de las pruebas realizadas puedo decir sin lugar a dudas que estoy encantado, repito que un cambio tan grande para mejor respecto al Yamaha es debido a la pésima calibración que hice en el 1800 FIJO, ya que si no, no lo entiendo.

    Todas las pruebas se pueden resumir en una palabra "LIMPIO", el sonido llena el salón, la dinámica, el posicionamiento y separación de los canales, los diálogos, los efectos surround, los graves, todo, todo lo noto muuuuuucho mas limpio, mucho menos embarullado, aunque tengo que subir un poco mas el volumen que en el Yami.
    El sonido a tenido un cambio radical, ayer por la noche vimos Transformers enterita y asta mi WAT (que pasa de todo esto como de la mierda) me dijo dicho, "seria mejor el otro y todo lo que tu quieras pero este es mas bonito y suena mejor", irrebatible.
    Bueno, sigo, referente al los DSP, la verdad es que solo he probado los THX por la novedad y sigo prefiriendo el Dolby original aunque si he notado que imprime un poco mas de contundecia, el escalador de vídeo lo he probado con ONO y bueno mientras que el del Yami en teoría era superior no he notado prácticamente diferencias, solo que el Pioneer tiene muchísimos ajustes (brillo, contaste, saturacion, purecinema....) mientras que en el Yamaha solo era ON/OFF, en cuanto a la musicalidad, practicamente iguales algo mejor el Pioneer pero los altavoces no son los mas adecuados y sigue estando el tema de la calibración.

    En resumen, muuuuuyyyy contento con el cambio, me ha mejorado muchisimo el sonido y el LX-52 es muy buen parato en su rango de precios, mejor de lo que pensaba.

    Un Saludo

    PD: Sigo sin hacer funcionar la salida de audio optica, el cable no es y los auriculares tampoco, ya que he conectado los Pioneer SE-DRS3000C (por cierto ACOJONANTES) directamente al Tvix y a BD y funcionan, alguien sabe como se activa dicha salida o si estoy haciendo algo mal.

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 may, 09
    Mensajes
    62
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

    muy buena review, estoy interesado en este avr para jubilar mi "jarman" avr435,
    ¿como veis el cambio?

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 oct, 04
    Mensajes
    73
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

    Gracias tío, respecto a lo de tu "jarman" :-)), pertenecen a dos gamas diferentes, el Pioneer es superior, sobre el papel, gana en potencia, entradas, salidas, descodificacion... etc, a parte que es un modelo de este año y te aseguras soporte para todo (HDMI, reescalador, Dolby HD, DTS HD, Master Audio...), pero depende de para que lo vayas a utilizar, que cajas le van a acompañar?, yo con mis KEF no puedo hacer mas que recomendarle, sobre todo para cine ya que me falta altavoz para que rinda en condiciones musicalmente, eso si para cine ufffffffff, una pasada.

    Sigo con el puñetero problema de la salida óptica del Pioneer, alguien me puede ayudar?, no encuentro (si es que la hay) la opción para activar dicha salida, no se si tendría que hacerlo automático o hay que tocar en algún sitio, como dato, el puerto, tiene un poco de luz muy tenue, no se si tendrá algo que ver.

    Muchas gracias
    Un Saludo
    Última edición por Rulman; 14/09/2009 a las 16:44

  6. #6
    aprendiz Avatar de Frank Nomad
    Registro
    22 ago, 05
    Mensajes
    225
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

    Rulman en el manual no pone nada claro, pero en cuanto lo tenga conectado le echare un vistazo a ver si te puedo ayudar.
    Proyector: Epson EMP-TW2000
    Pantalla: Commtec electricmaster 92" Tensionada
    Fuente: Blu-Ray LG BD390
    TV LED: SONY 75XF9005
    TV Plasma: Samsung 60F5500
    Altavoces: Wharfedale Diamond 9.5+9.1+9CS+SW 150
    Receptor A/V: Pioneer VSX-LX52
    Juegos: XBOX ONE X y Xbox360

  7. #7
    principiante
    Registro
    05 oct, 04
    Mensajes
    73
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

    Gracias Frank, bueno después de estar toda la mañana cacharreando, he conseguido, conectando la Kuro por óptico al ampli, que la salida óptica funcione, por la entrada de TV y diciéndole que que use la entrada Opt 1 como line-in y voalá se encendio la la salida optica a la primera, el problema es que tanto el Tvix como el BD los tengo conectados por HDMI y la opción de terminal de entrada de audio en el menú esta debilitada, por lo menos ahora se que la salida funciona y no esta defectuosa, pero no se si me va a dejar sacar el audio de una fuente HDMI, en fin voy a seguir probando.

    Un Saludo

  8. #8
    principiante
    Registro
    05 oct, 04
    Mensajes
    73
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

    Acabo de conectar el Tvix por la entrada optica 2 y después de configurarla como entrada de sonido todas las fuentes que me permite (DVD, DVR, CD...) si elijo una de estas entradas el sonido sale perfectamente por la salida óptica, el problema con el que me topo ahora, es que el ampli no permite configurar la entrada de audio en ninguna fuente HDMI, pilla automáticamente el sonido que le va por el cable HDMI, la voy a seguir indagando a ver.

    Un Saludo
    Última edición por Rulman; 15/09/2009 a las 15:36

  9. #9
    principiante
    Registro
    03 may, 09
    Mensajes
    62
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

    una pregunta de ignorante, es que estoy en un mar de dudas sobre el cambio de avr, ¿ el jarman avr355 es equiparable a este pio vsx-lx52?
    os cuento mi equipo:
    - pantalla = pio 5090h kuro
    - avr = hk avr435 (este es el que quiero jubilar ya)
    - cajas = ps 204
    - dvd = pio lx50
    - bd = pio lx71
    - cd = nad c545
    - consolas = play3 con disco de 1tb y wii

    de lo del cambio de avr me tiraria mas al pio ya que el resto de electronica como veis es la serie lx de pio, pero como ves la comparativa de harman 355 con el pio lx52, repito que lanzo la pregunta desde la ignorancia.

    Saludos.

  10. #10
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

    teneis el yamaha rxv 1900 de oferta en supersonido,en mi opinion superior al pioneer (en las revistas francesas tambien).
    un saludo.

  11. #11
    aprendiz Avatar de Frank Nomad
    Registro
    22 ago, 05
    Mensajes
    225
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

    El yamaha esta bien pero solo tiene 1 salida HDMI y yo tengo que conectar Plasma y proyector por eso me decanto por pioneer, por el mismo precio del yamaha podeis conseguir el Marantz 6004 que si tiene dos salidas HDMI.
    Proyector: Epson EMP-TW2000
    Pantalla: Commtec electricmaster 92" Tensionada
    Fuente: Blu-Ray LG BD390
    TV LED: SONY 75XF9005
    TV Plasma: Samsung 60F5500
    Altavoces: Wharfedale Diamond 9.5+9.1+9CS+SW 150
    Receptor A/V: Pioneer VSX-LX52
    Juegos: XBOX ONE X y Xbox360

  12. #12
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

    hola, queria preguntaros que tal os va con el pionner? estais contentos? ahora ha bajaod y esta en 800€.... es el mas barato con dos salidas hdmi.... ¿creeis que merece la pena? o mejor pillar otro y usar un splitter? contarme cosillas anda... que tal esas pruebas? esta esto muy paradooo

  13. #13
    principiante
    Registro
    03 may, 09
    Mensajes
    62
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

    Hola a todos!
    tengo una duda/problema con este ampli, no consigo para mi gusto sacar un bien sonido en estereo, en multicanal es expectacular pero en estereo oigo como muy subido los agudos y muy bajos los medios con lo que la música se "come" las voces y se escucha mucho "sssshhh" en las eses, pero solo me pasa en estereo, el reproductor de cd es el pio pdd9 y lo tengo conectado directamente al ampli con un rca analogico, he probado varias opciones en el ampli para el estereo pero no consigo mejorar la cosa, las cajas son unas ps 204.
    ¿como tirais de estereo con este ampli? ¿que configuración teneis en la entrada de cd?
    Saludos!
    Pioneer PDP-LX5090H | Pioneer VSX-LX52 | Pioneer PDA-V100HD | Pioneer BDP-LX91 | Pioneer DV-LX50 | Pioneer DVR-LX60D | Pioneer DV-610AV | Pioneer PD-D6Mk2 | Pioneer PDR-509 | Pioneer MJD-508 | Toshiba EP-35 | Iplus | Sony PS3 | Nintendo Wii | PS 204

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

    Hola tengo un Denon 2802-avr y queria cambiar porque voy a cambiar la tv vieja por un plasma de 50 y me han recomendado este equipo, la verdad es que el Denon es una maravilla pero no tiene entrada/salida hdmi.
    Este equipo esta en studio 22 por 1295 con el lector bdp-lx52.
    que me aconsejais?

  15. #15
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review

    estoy pensnado en su compra... ¿creeis que hay alguna alternativa mejor?

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [BD] Pioneer BDP-LX52
    Por carlos1963 en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 11/09/2014, 15:45
  2. hdcp error en Pioneer VSX-LX52
    Por Patrese en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/04/2010, 22:43
  3. Pioneer VSX-LX52 vs Pioneer SC-LX71
    Por javi6223 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/2009, 23:08
  4. Salida Optica del Pioneer VSX-LX52, Multicanal?
    Por Rulman en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2009, 16:55
  5. Mini Review: 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/09/2007, 21:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins