Intentemos responder.


Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
Lástima que no hayas puesto las medidas de los cables
HDMI del Oppo al Rotel : 3 m
HDMI de iPlus T10 al splitter 1x2: 2.5 cm De splitter a Pioneer Kuro: 3 m De splitter a Rotel: 1.5 m
HDMI de Macmini a GEFEN detective Plus 1 m Del Gefen al Rotel: 30 cm (viene incluido en el Detective)
HDMI de Rotel a splitter 1x2 : 1.5 metros (no tenía menos) De splitter 1x2 a splitter 1x4: 1.5 metros De splitter 1x2 a Panasonic V20 en el dormitorio: 15+extender+12.metros
De splitter 1x4 a Kuro: 3 metros De splitter 1x4 a proyector: 7.5 metros
De iPlus P11 a splitter 1x2: 1.5 metros De splitter 1x2 a Panasonic V20: 1.5 metros De splitter 1x2 a Rotel: 15+extendet+12.5 metros

¿me falta alguno?


Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
1º-> Por qué pones el splitter 1x2 a la salida del rotel, para luego poner el 1x4? Por qué no va directamente al 1x4? No va? Que es eso de "el splitter 1x4 tampoco ayuda nada"?
El splitter 1x4 no me sirve para darle señal ni remotamente a 4 aparatos, ni siquiera a 3. No conseguía envíar la señal al dormitorio. No lo he quitado por aprovecharlo, pero en realidad es 1x2 al Kuro y Proyector. No ayuda nada lo malo que es negociando la señal HDCP. Uso el 1x2 para enviar la señal al dormitorio, porque si no, no llega. Una de las alternativas es comprar un splitter 1x3 que me garantice que me negocia bien la señal, y entonces paso de este 1x2 + 1x4 que es una chapuza, pero era lo que había.


Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
2º-> Por qué te molestas en mandar la señal del iplus P11 al rotel de vuelta, cuando tienes el iplus T10 ya conectado? Para ver lo grabado en el disco duro?
Efectivamente, ya que tengo el T10 (160 GB) yel P11 (300 ¿500? GB), tengo el pequeño en el salón programado para grabar cosas infantiles, y el P11 en dormitorio con cosas que mejor no vean los niños. Ahora mismo lo que más me interesa ver en pantalla grande es Espartacus en HD, que no es cosa que lo vean los enanos.

Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
3º-> Y el T10, para qué lo conectas (también) a la Kuro, cuando ya lo puedes ver a través del Rotel? Para verlo con el rotel apagado? El rotel no tiene hdmi through?
Pues no. Es algo que sabía que quería en los amplis que tenía mirados (sobre todo Pioneer y Yamaha) pero cuando salió la oportunidad del Rotel me tiré de cabeza sin mirarlo. Ante la duda lo he probado de nuevo anoche, y ni flores de ninguna manera.


Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
1-> Has probado algúna otra emisión desde el mismo cable del P11, para descartar el hdmi? Por ejemplo, poner el macmini en su lugar? (solo para la prueba, claro)
No la he probado, todavía. Es una de las cosas que tengo que hacer. Seguro que es el splitter 1x2 nuevo.

Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
2-> A este te he respondido antes. Que pasa si lo eliminas y pones directamente el 1x4? Respuesta obvia, no va, verdad?
Fue el primer fracaso rotundo de mi diseño. Compré 2 1x4 que funcionan fatal. 80€ cada uno. Pero en la tienda que lo compre no hay otros. No me van a devolver el dinero (es un indio de aquí). Sobre todo porque los compré en Diciembre.

Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
3-> Los tres splitters 1x2 que tienes instalados son de padres y madres distintos? (creo que si, puesto que acabas de recibir unos, pero por confirmar). Dices que te queda hacer pruebas de ponerlos en distintos sitios, y creo que sería lo correcto.
Eso es justo lo que me queda por hacer, pero si vieras el lío de cables...
Cuando pueda pongo fotos de los cables antes y después del mueble, y como queda (que no se vé nada, pero cualquier cambio necesita importante esfuerzo gimnástico


Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
4-> Y en el Panasonic? Que ajustes de salida de video tiene el oppo? Y quitando el splitter 1x2 y poniendo directamente el 1x4?
Antes del 1x2 nuevo se veía perfectamente el Oppo. ¡Y se vé en el proyector que también sale del 1x4! Es decir, es problema de la comunicación con la KURO.

Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
5-> Este sí que me da mal rollo.... algúna actualización del firmware?
Actualicé el firmware del Oppo unos minutos después, por si mejoraba (no lo había actualizado desde que lo compré).
Me queda averiguar si hay firmware de la tele, pero eso son palabras mayores.


Al final, la conclusión que tengo, que tengo dos condicionantes en la instalación:

A. Exceso de material Delicatessen. Tanto el Kuro, como el Rotel, como el macmini, son material "de boutique", con demasiadas especificaciones.
B. Splitters chinos intentando ahorrar en alguna parte, lo que generalmente lleva a doble gasto.

El problema es de "handshaking HDMI" seguro. El macmini, que tiene el detective, se vé sin problemas. El problema es el precio para comprar 2 mas. Pero tengo que pensar soluciones.

Continuará....