Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 217

Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

  1. #76
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Intentemos responder.


    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Lástima que no hayas puesto las medidas de los cables
    HDMI del Oppo al Rotel : 3 m
    HDMI de iPlus T10 al splitter 1x2: 2.5 cm De splitter a Pioneer Kuro: 3 m De splitter a Rotel: 1.5 m
    HDMI de Macmini a GEFEN detective Plus 1 m Del Gefen al Rotel: 30 cm (viene incluido en el Detective)
    HDMI de Rotel a splitter 1x2 : 1.5 metros (no tenía menos) De splitter 1x2 a splitter 1x4: 1.5 metros De splitter 1x2 a Panasonic V20 en el dormitorio: 15+extender+12.metros
    De splitter 1x4 a Kuro: 3 metros De splitter 1x4 a proyector: 7.5 metros
    De iPlus P11 a splitter 1x2: 1.5 metros De splitter 1x2 a Panasonic V20: 1.5 metros De splitter 1x2 a Rotel: 15+extendet+12.5 metros

    ¿me falta alguno?


    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    1º-> Por qué pones el splitter 1x2 a la salida del rotel, para luego poner el 1x4? Por qué no va directamente al 1x4? No va? Que es eso de "el splitter 1x4 tampoco ayuda nada"?
    El splitter 1x4 no me sirve para darle señal ni remotamente a 4 aparatos, ni siquiera a 3. No conseguía envíar la señal al dormitorio. No lo he quitado por aprovecharlo, pero en realidad es 1x2 al Kuro y Proyector. No ayuda nada lo malo que es negociando la señal HDCP. Uso el 1x2 para enviar la señal al dormitorio, porque si no, no llega. Una de las alternativas es comprar un splitter 1x3 que me garantice que me negocia bien la señal, y entonces paso de este 1x2 + 1x4 que es una chapuza, pero era lo que había.


    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    2º-> Por qué te molestas en mandar la señal del iplus P11 al rotel de vuelta, cuando tienes el iplus T10 ya conectado? Para ver lo grabado en el disco duro?
    Efectivamente, ya que tengo el T10 (160 GB) yel P11 (300 ¿500? GB), tengo el pequeño en el salón programado para grabar cosas infantiles, y el P11 en dormitorio con cosas que mejor no vean los niños. Ahora mismo lo que más me interesa ver en pantalla grande es Espartacus en HD, que no es cosa que lo vean los enanos.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    3º-> Y el T10, para qué lo conectas (también) a la Kuro, cuando ya lo puedes ver a través del Rotel? Para verlo con el rotel apagado? El rotel no tiene hdmi through?
    Pues no. Es algo que sabía que quería en los amplis que tenía mirados (sobre todo Pioneer y Yamaha) pero cuando salió la oportunidad del Rotel me tiré de cabeza sin mirarlo. Ante la duda lo he probado de nuevo anoche, y ni flores de ninguna manera.


    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    1-> Has probado algúna otra emisión desde el mismo cable del P11, para descartar el hdmi? Por ejemplo, poner el macmini en su lugar? (solo para la prueba, claro)
    No la he probado, todavía. Es una de las cosas que tengo que hacer. Seguro que es el splitter 1x2 nuevo.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    2-> A este te he respondido antes. Que pasa si lo eliminas y pones directamente el 1x4? Respuesta obvia, no va, verdad?
    Fue el primer fracaso rotundo de mi diseño. Compré 2 1x4 que funcionan fatal. 80€ cada uno. Pero en la tienda que lo compre no hay otros. No me van a devolver el dinero (es un indio de aquí). Sobre todo porque los compré en Diciembre.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    3-> Los tres splitters 1x2 que tienes instalados son de padres y madres distintos? (creo que si, puesto que acabas de recibir unos, pero por confirmar). Dices que te queda hacer pruebas de ponerlos en distintos sitios, y creo que sería lo correcto.
    Eso es justo lo que me queda por hacer, pero si vieras el lío de cables...
    Cuando pueda pongo fotos de los cables antes y después del mueble, y como queda (que no se vé nada, pero cualquier cambio necesita importante esfuerzo gimnástico


    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    4-> Y en el Panasonic? Que ajustes de salida de video tiene el oppo? Y quitando el splitter 1x2 y poniendo directamente el 1x4?
    Antes del 1x2 nuevo se veía perfectamente el Oppo. ¡Y se vé en el proyector que también sale del 1x4! Es decir, es problema de la comunicación con la KURO.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    5-> Este sí que me da mal rollo.... algúna actualización del firmware?
    Actualicé el firmware del Oppo unos minutos después, por si mejoraba (no lo había actualizado desde que lo compré).
    Me queda averiguar si hay firmware de la tele, pero eso son palabras mayores.


    Al final, la conclusión que tengo, que tengo dos condicionantes en la instalación:

    A. Exceso de material Delicatessen. Tanto el Kuro, como el Rotel, como el macmini, son material "de boutique", con demasiadas especificaciones.
    B. Splitters chinos intentando ahorrar en alguna parte, lo que generalmente lleva a doble gasto.

    El problema es de "handshaking HDMI" seguro. El macmini, que tiene el detective, se vé sin problemas. El problema es el precio para comprar 2 mas. Pero tengo que pensar soluciones.

    Continuará....
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #77
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    No tengo tiempo ahora para contestarte a todo, pero lo más importante me parece probar el hdmi detective en cada problemático splitter para ver si te ayuda a conectar lo que ahora parece imposible.
    Claro, que eso tiene tanta gimnasia que tienes que dejarlo para después de dormir
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #78
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Replanteo del Problema:

    Es una complicada instalación que pretende enviar señal HD a larga distancia (27.5 metros) bidireccionalmente, además de tener un Plasma "local" y un proyector.
    Para ello utiliza profusión de splitters. Resumo:
    A. iPlus: Splitter 1x2 a Plasma Pioneer directa y a amplificador AV Rotel
    B. Rotel: Splitter 1x2 a larga distancia y al siguiente splitter 1x4, que envía sólo dos señales a Plasma Pioneer y a proyector
    C. Multiplus: Splitter 1x2 a larga distancia para Rotel y local para Plasma Panasonic 42V20
    D. Macmini con detective HDMI conectado a Rotel
    E. Oppo 83SE conectado a Rotel

    Con esta configuración, siendo los splitters 1x2 de B y C de la misma marca (barata china) y diferentes del resto, consigo:
    1. Que el macmini se vea bien en todos lados a 1080p
    2. Que el iPlus se vea en todos lados (a 1080i)
    3. Que el Oppo se vea en el proyector, y en ningún sitio más
    4. Que el multiplús no se vea a larga distancia

    Hay varias opciones de continuar optimizando la instalación, cada una potencialmente cara. Más abajo discutiré el tema.

    Lo que he hecho hoy es probar a menor resolución: he intentado colocar el iPlus, el Multiplus y el Oppo a 576i (a baja resolución los de satélite digital). Y casi BINGO.
    El Oppo se vé perfecto en todos lados hasta 1080i. Desde que pongo 1080p se vé muy mal a larga distancia, no ve nada en el Pioneer local, y se sigue viendo por el proyector.
    El Multiplus no se vé a larga distancia.
    El Macmini se sigue viendo a 1080p. Aparentemente resetea el Rotel.
    El iPlus se ve perfecto en larga distancia, en 1080i, a pesar de seleccionar salida en baja resolución. ¿Porqué? Misterios del HDMI

    O sea, que tengo una solución parcial. Consigo ver todo en HD en el dormitorio, incluyendo el Oppo, aunque no a 1080p.

    Las soluciones definitivas serían:
    I. Colocar un Detective HDMI en la salida de cada aparato. A 85$ (65€) cada uno, necesitaría mínimo 2, mejor 3 (iPlus, Oppo, Multiplus).
    II. Splitters de alta gama, marcas tipo Octava o Gefen. Se supone que los puedes colocar en cadena y que negocian mejor la ruta de los EDID HDMI. Serían al menos 2 splitter 1x2 y uno 1x3. En total como 500 $, mínimo (135$ cada splitter 1x2, 220$ un 1x3-4).
    III. Matriz 4x4 (necesito 3 salidas), que estaría por ver que funcionara. Más de 600$

    Lo que voy a hacer, visto que ya tengo una solución parcial es:

    A. El splitter 1x4 malo-malísimo que tengo ahora al final, lo paso para salida del iPlus (solo a Pioneer y a Rotel).
    B. Los splitters 1x2 de la misma marca los pongo en cadena de salida del Rotel, de forma que alimentan a larga distancia, al proyector y al Pioneer
    C. El splitter 1x2 que parece el mejor, el inicial, el que funcionaba, lo pongo en el multiplus para larga distancia de vuelta. Si esto no funciona, lo pongo de salida inicial del Rotel, que parece que es el que mejor me envía a larga distancia, de todas formas.

    Con esto espero solucionarlo sin gastarme un duro más.
    Ya contaré

    Sé que este hilo es muy duro. Ya avisé que hago post peñazos.
    Si alguien lo lee y se pierde, estaría encantado de aclarar
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #79
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Yo voto por poner el hdmi detective, por que si lo que te falla es el handshake, lo vas a necesitar de todas todas.
    A ver si puedes probar el hdmi detective en cada tramo que te falla algo.
    Cualquier cosa antes de ceder ante el 1080p!
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #80
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    El Detective está colocado en la segunda capa de cables, y el cable HDMI de 30 cm que trae tiene tornillos para sujetarlo, que salen hacia afuera. Ya intenté tirar del él, y no salió.
    Necesito al menos 2 horas para re-enhebrarlo todo si quiero probar el detective.
    Por eso, primera opción son los splitters, que están "casi accesibles". A ver si hoy por la mañana...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #81
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Oh cielos!
    A ver si para arreglar una avería vas a causar otras dos...
    Por cierto, pensando en los problemas de comunicación con la Kuro, no será que debes desactivar la función Kuro link de la tv? A ver si se está volviendo chino intentando comunicarse con otros aparatos...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #82
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Creo que la función Kuro Link la tengo desactivada, pero no está mal mirarlo de nuevo.

    Ya he hecho el nuevo reparto de splitters. Hallazgos:
    A. Los 1x2 comprados en 2 tandas, son de la misma marca y modelo.
    B. El iPlus con el splitter 1x4 NORU (en sudamérica dicen marca Chancho a las cosas de origen incierto), se ve perfecto directo y via Rotel, y a larga distancia (POR FIN1).
    C. El Macmini se vé perfecto en la kuro, el proyector, y a larga distancia (ya estaba, gracias al detective)
    D. El Oppo se vé perfecto ahora a larga distancia a 1080p, en el proyector, ¡PERO NO EN LA KURO! Se vé, pero con muchísima lluvia. ¿Porqué? A larga distancia se vé con una muy leve lluvia, un punto ocasional blanco en las zonas oscuras, pero se vé de maravilla. Quizá porque la veo desde más cerca, pero un DVD que estaba usando para las pruebas, lo veía mejor en la Pana V20 que en la Kuro (también es cierto que la lluvia estropeaba cualquier apreciación). De todas formas, llega sin sonido. ¿!?
    E. El Multiplus no consigo que lo detecte el Rotel como entrada HDMI.

    Todos los problemas he intentado solventarlos cambiando entradas, detorsionando los cables, apretando clavijas, etc, y no he conseguido nada.
    El problema del Oppo se me escapa, no entiendo porqué.
    El del Multiplus, tengo que volver a pensar: testear el cable (que lleva HDMI extender activo), y probar con el detective.

    Como resumen final, QUINCUAGÉSIMA NOVENA LEY DE LAS INSTALACIONES COMPLEJAS: si pones splitters en cadena, que sean iguales en todo. Aún así, hay problemas.

    Me veo comprando 2 detectives más
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #83
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Como resumen final, QUINCUAGÉSIMA NOVENA LEY DE LAS INSTALACIONES COMPLEJAS: si pones splitters en cadena, que sean iguales en todo. Aún así, hay problemas.

    Me veo comprando 2 detectives más
    No se yo si eso llega al alcance de convertirse en ley, que poner splitters en cadena no es una actividad carente de riesgos....

    Has probado el oppo directamente con un cable de los chinos hdmi contra la kuro? por que todo suena a demasiada perdida de señal...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #84
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    ¿Te refieres a un splitter de los chinos?
    Voy a hacer la prueba, pero me suena también a demasiada pérdida de señal, lo que me extraña es que el Mac tiene la misma ruta "diversa", y el iPlus aún mayor, y no hay lluvia. Y lo de que llegue más lluvia a la Kuro que al proyector ya es de risa.

    Me he vuelto atrevido, y he encargado UN, sólo UNO, nuevo detective HDMI. Del precio de salida de 63€ se convierte por arte de magia de transporte y aduanas en 106€. Qué alegrías da esto del internete

    Lo probaré en el Multiplus y luego en el Oppo, a ver si consigo o mejora.

    Por otra parte, estuve explorando lo del iPlus a la carta, y qué leches, no hay nada en HD (lógico por otra parte por lo del ancho de banda). Si lo hubiera, me replanteaba lo del retorno del dormitorio al salón, pero en estas condiciones, sigo insistiendo.

    Al final creo que me gastaré sucesivamente todo el dinero en cada una de las opciones que puse, y acabaré con la matriz 4x4 del Primer Cableado a Tutto Orchesta
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #85
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Yo voy a ser algo más maligno y digo que acabarás montando un "rastro electrónico", y acabarás separando como islas las habitaciones.....





    Que nooooo . Ya verás como el Gadgeto detective hdmi te soluciona todo..., y por cierto, si puedes, no atornilles el cable hdmi!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #86
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Por ahora llevo 3 splitters 1x2 y dos 1x4, más 2 detectives HDMI y creo que ¡18! cables HDMI y 2 HDMI extenders.
    Para que luego digan que el título del hilo era una exageración

    Con lo que me sobre, montaré un mercadillo o una teletransportador, todavía no sé cual.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #87
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Como para comprar todos los cables hdmi de los caros, eh?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #88
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Ni todo el Euromillones próximo me daría para comprar cables QED o marcas así.
    De todas formas, en términos estadísticos, la probabilidad de que toque es la misma si juegas que si no juegas. En una es cero, en la otra es tan próxima a cero que estadísticamente la diferencia no es significativa.
    O sea, que seguiré con los cables baratos (tengo muchos y variados, no creas, pero el más caro, los de 15 metros, a 25€ cada uno). Luego tengo profusión de los de 3 €.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #89
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Pues ahorrate el coste del euromillones, y cómprate cables de 4 euros!
    Y gracias por los alagos en mi hilo, aunque, como ves, últimamente más que ayudarte te escribo chorradas...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #90
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Ya que estés ahí es motivación suficiente.
    No sé si existe algún otro incauto que lea el hilo, como no dejan señales...

    El tuyo tiene mayor repercusión. Este es para masoquistas
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema
Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins