Ya no me acordaba de este hilo .
Recuerdo que dije :
Y ahora me encuentro con lo que dice Yota :
Yo, sinceramente, quiero incidir en algo que ya he dicho otras veces : que es muy importante la puesta a punto de un equipo . He oído yo equipos hipercaros que no suenan mejor que uno que es asequible para cualquiera del foro .
También he oído equipos muy caros bastante bien puestos a punto que son una auténtica delicia, desde luego que sí .
Adonde quiero yo llegar, es a eso de optimizar la inversión que hagamos, a que, por ejemplo, se prueben diversas posiciones de las cajas, a optimizar la sala (a veces una simple plantita en el lugar adecuado, muchas veces detrás del oyente obra el milagro y lo digo sin coña) . Y no me preguntéis por qué, que no lo sé pero funciona .
Yo no suelo poner toda mi percepción a juego cuando oigo música como en esta prueba, de modo que de una forma puntual puede que uno no aprecie diferencias . Pero es posible que en una escucha prolongada, uno se sienta más a gusto y relajado de una forma que de otra, sienta menos fatiga auditiva quizá .
Yo sobre el tema cables de modulación, ya he dicho lo que yo haría : prescindir de esos rojo-blancos que vienen de serie por otros un pelín mejores sin irse a diseños caros tampoco. Unos incluso de esos de micrófono profesionales que no son caros, pueden ser una buena opción o de laguna marca conocida. No es dinero, tal vez alguno en prueba ciega no crea que aprecie diferencias pero en una escucha prolongada, sí es más posible que con unos se relaje más o se fatigue menos que con otros porque un agudo sin armónicos y algo más chillón cansa .
Yota, muchas gracias por tu prueba ,
Un saludete![]()



LinkBack URL
About LinkBacks



Citar
(a favor de la versión remasterizada)