Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 64 de 64

Clips de sonido comparando cables de interconexión

  1. #61
    principiante
    Registro
    22 sep, 07
    Mensajes
    90
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Números

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Yota Ver mensaje
    Cuando compré los cables anteriormente me informé de qué había (y busqué información técnica), además comparé varios cables a lo largo de meses. Comparto mis conclusiones como información por si le pueden servir a alguien. Pero, en esto del audio, cada cual tiene que hacer sus pruebas y leer los datos de los equipos porque -como ya señalé- existe un factor sinergia que determina si un determinado cable funciona con un determinado equipo, o no.

    Yo compré mis interconectores VDH en El Corte Inglés consciente de que si no me gustaban podía devolverlos y me devolvían mi dinero.

    Para datos técnicos de los cables de interconección Van de Hul mira aquí: http://www.vandenhul.nl/c_Interconnects.aspx

    De paso, puede que te interese investigar por las páginas que están aquí: http://www.vandenhul.nl/Default.aspx?page=p&id=29

    Ahí hay varios artículos y respuestas a preguntas en donde explican el enfoque técnico de la marca.

    En el caso de las pruebas comparativas, te diré que me basé en una para escoger mi reproductor universal. En ella se lo comparaba con otro reproductor más caro. Aún así, fui a la tienda y estuve escuchando ambos aparatos. El más caro tenía un sonido ligeramente mejor, pero su mayor precio no me compensaba las diferencias. Creo que este es un elemento que a menudo está presente en las decisiones de compra que tomamos: ¿las mejoras que me ofrece este otro hardware/cable/altavoz sobre lo que tengo ahora o pienso comprar me parecen que merecen lo que voy a tener que pagar de más? La respuesta, como siempre, es personal.

    Por último, debo señalar que mi elección de cables fue el producto de notar diferencias en grabaciones en alta resolución que realizaba a 96/24 de fuentes en alta resolución. Actualmente estoy utilizando los mismos cables con otra tarjeta y grabando a 192/24. Las diferencias las notaba mediante cascos (antes unos Sony, actualmente unos Sennheiser 600) y tenían que ver sobre todo con el timbre de los instrumentos y la cantidad de detalles que podía (o no) escuchar en la música. En ello he basado mis decisiones.

    Te agradezco que digas que crees en mi por lo que tiene de confianza en mis decisiones personales, pero no te aconsejo que te bases en ello para tomar las decisiones finales en tus compras. Si te sirve las cosas/informaciones que aporto al foro para tomar decisiones, vale; pero la decisión final te tiene que convencer a tí y siempre -después de empaparte de información- debería idealmente pasar por esuchar cómo suena el componente/cable/altavoz.

    Un saludo
    Hola

    Yota espero que no te hayas ofendido por mi comentario anterior, no pretendía eso, cuando dije que confiaba en tu opinión me refería a que creo sinceramente que das una opinión de buena fe, por eso la considero valiosa.

    Cuando tenga tiempo voy a leerme esos documentos que amablemente me apuntas, a ver si logro desentrañar el tema de los cables

    Ya me gustaría probar algunos pero creo que con mi equipo actual que es del pasado siglo no iba a notar gran cosa. Con auriculares la cosa cambia, por ejemplo a veces trabajo en el portátil con algunos archivos y los auriculares me permiten escuchar hasta el ruido interno de la tarjeta de sonido. Y hay que decir que la tarjeta de sonido del portátil es extremadamente silenciosa, pero con los auriculares puestos, solamente al mover el ratón, ya se percibe un leve ruidito. Seguro que esto con cables mejores "empeora" ya que cuanto mejor sea la señal más defectos notaremos como es lógico.

    Saludos

  2. #62
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Clips de sonido comparando cables de interconexión


  3. #63
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Clips de sonido comparando cables de interconexión

    ¿Tantas diferencias encuentras entre las dos tarjetas, Yota?

    No es que las use mucho, básicamente para reproducción, y eso que estoy harto de que las configuraciones se vuelvan locas cada dos por tres y no haya manera de que entregue sonido multicanal desde el HDD.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  4. #64
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Clips de sonido comparando cables de interconexión

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    ¿Tantas diferencias encuentras entre las dos tarjetas, Yota?

    No es que las use mucho, básicamente para reproducción, y eso que estoy harto de que las configuraciones se vuelvan locas cada dos por tres y no haya manera de que entregue sonido multicanal desde el HDD.
    ¿Te refieres a la E-Mu 1616M?

    En mi experiencia sus conectores, ADCs y DACs son bastante buenos. Extraen detalles de bajo nivel que parecían escaparsele a la Audigy 2 Zs Platinum Pro, aunque esta no está nada mal. Lo engorroso de la E-Mu es que no es una tarjeta de consumo, está dirigida al mercado profesional, y como tal es un poco incómoda de utilizar en ciertas aplicaciones de consumo. Entre otras cosas por la necesidad de hacer los cambios a ciertas configuraciones manualmente. La única configuración en esta tarjeta que se comporta más parecida a la de una tarjeta convencional es si la pones para funcionar a 44.1. En este caso, toca lo que le eches haciendo downsampling si la resolución es superior, claro.

    Además, como su interfaz está basado en una mesa de mezclas convencional resulta complicado especialmente para aquellas personas que nunca han trabajado con alguna.

    Creo que si lo que se busca es la comodidad de una tarjeta de consumo se debería de ir por una tipo las Creative nuevas.

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Cables Van Den Hul interconexión
    Por gernerbas en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/2007, 20:01
  2. Respuesta a Matías y los demás a lo que preguntan sobre los clips de sonido
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/2007, 23:37
  3. cables mit avt2 de interconexion
    Por GALBIS en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/01/2007, 17:35
  4. Pruebas de cables de interconexión.
    Por lemg en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/2005, 02:27
  5. CABLES MIT AVT2 DE INTERCONEXION.
    Por FJGG en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2005, 23:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins