Supongo que quieres decir "utilidad". Pues por el momento, en lo que se, ninguna. Serviría para transportar la señal de red entre los equipos que se conectaran, pero ni los AVR actuales ni las TV contemplan esta posibilidad.

Por otro lado, el usar bananas solo tiene la ventaja de la comodidad a la hora de conectar y desconectar los cables de los altavoces y del AVR, y si uno no piensa hacerlo con frecuencia, no se precisan. Otra cosa es que, si has comprado esos cables de 4 mm de sección, facilite su conexión pues enroscarlos en los bornes es un poco engorroso.

Finalmente, el cable que pusiste en tu primer post, el HDMI 1.3 categoría 2 (de alta velocidad) te sirve igual que el 1.4 alta velocidad con canal de ethernet, pues hoy día los cables no se diferencian en el tipo de protocolo HDMI (versión 1.3 o 1.4) sino por ser de velocidad normal o alta (y dentro de estos, con o sin ethernet, algo superfluo por el momento), siendo los de alta velocidad solo precisos para video 3D procedente de BluRay.

Y todos, los de velocidad alta o normal, se llamen 1.3 o 1.4, tiene la capacidad de transmitir sonido por canal de retorno (ARC), pues este depende del chip HDMI de aparato, él es quien ha de cumplir la norma 1.4 y además tener habilitado el ARC.