Depende mucho de la calidad de tu amplificador y altavoces actuales.
No está claro, pero si los frontales y el central son similares, tienes menos problemas (hay de todo, y depende lo que escuches).
Yo puse mis dos altavoces de laterales, (eran unas Sony hechas en Inglaterra, otra historia), pero es que compre trío frontal muy bueno. Y jubilé el amplio.
Si el ampli que compras tiene salida per-out (ahora hay más, pero suelen ser lineas medias y alta gama), conectas la salida frontal D e I a la entrada del ampli estéreo, y ya está. Pero estás duplicando consumo eléctrico.
Así que depende de qué te gusta oír, y que tal son los altavoces.
Al proyector, si tienes espacio, deja un tubo corrugado lo más gordo posible, 35 mm, mejor 40 mm, con las menos curvas posibles, para pasar un cable (yo pase DOS) HDMI, que además es mejor que pases por el tubo ANTES de meter en la pared (envolviendo bien las puntas para que no le caiga yeso, pintura, cemento, etc). El cable HDMI, de la longitud justa y buena calidad. Y si vas a llevar corriente, los proyectores suelen ser muy sensibles a picos de tensión y a apagones repentinos. Lo recomendado es colocar un SAI y llevar el cable desde el SAI al proyector).
Además, piensa que el futuro es Atmos, con altavoces dirigidos al techo, de forma que el tubo para llevar el cable a los altavoces, que te quepan al menos dos cables por canal. Si puedes, por poco gasto, coloca cable o tubo para altavoces "aéreos" a 2 metros de altura frontales y laterales. Dependiendo del ampli, podrías usarlos (sistemas 12.2).
Y si quieres seguir mi estilo, coloca además un tubo para poder llevar electricidad independiente a cada altavoz, por si decides colocar altavoces activos....



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar