Es que no es que el cable tenga una resistencia (impedancia) determinada, en este caso, de 75 ohmios, sino que entre la salida y la entrada de los apartos, lo que se trata es que la impedancia se mantenga estable a 75 ohmios .

Al tratarse de cables coaxiales, tienen un cierto comportamiento como un condensador (un dieléctrico entre conductores) y hay que jugar con esa variable y la resistencia que todo cable tiene para consehuir la impedancia estable pese a variaciones de la frecuencia de la señal.

Tanto en las señales de vídeo como en las digitales, normalmente no movemos con voltajes entre 0,7 (RGB y componentes) y 1 V ( Vídeo compuesto, señal Y y spdif, salvo las señales de croma de S-vídeo que es 0,256 V).

Lo importante es que la impedancia se mantega estable para tener un nivel de señal estable y sin fluctuaciones, cosa que puede ser muy crítica cuando hablamos de 75 ohmios y voltajes tan bajos ( o de 50 ohmios en redes coaxiales) .

Para audio como nos movemos con impendancias de Kohmios, un vaivén en la impedancia no es tan crítico como en vídeo o en una transmision digital de datos.

Saludos .