Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Como funcionan los Ohms

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 ene, 05
    Mensajes
    71
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Como funcionan los Ohms

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Alguien sabria explicarme un poco las repercusiones de los Ohms de las cajas ??

    Yo tengo el Central de 8 Ohms, los delanteros de 6 Ohms y los Traseros de 4 Ohms.
    Mi A/V es un Marantz 7400 que en la parte de atras pone que funciona a 6 u 8 Ohms, pero los de 4 OHMS tambien suenan.

    Entonces imagino que será una cuestion de potencia, o sea que en lugar de entregar 110 W a cada altavoz , le estoy entregando diferentes W a cada uno, no ??


  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    128
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Como funcionan los Ohms

    Hola Jordigm.

    Los ohmios te indican la impedancia ("resistencia electrica") del altavoz. Imaginate que tienes un amplificador que da 105W por canal (tu caso), conectamos un altavoz de 8 ohmios en el canal izquierdo y otro de 4 ohmios en el derecho y el potenciometro de volumen en la mitad de su recorrido,al medir la potencia entregada por las dos etapas comprobamos que la potencia que suministra el ampli por el canal izq es de 65W sin embargo la del derecho sera de 130W ya que su impedancia es la mitad(estos datos son una estimacion a modo de ejemplo). Es decir superas la maxima potencia que puede dar el ampli por lo que te cargas como minimo el canal derecho. Esto te puede ocurrir en tus canales traseros si superas los 105W que puede dar el 7400 por canal. Supongo que el Marantz 7400 esta protegido electronicamente, pero no dejara de ser dañino el intento de suminstrar excesos de potencia antes de que salte la proteccion.

    Indicas que detras del 7400 te indica usar solo 8-6 ohimos. En este caso mi consejo es que cambies esos altavoves de 4 ohmios, mientras tanto mantenlo como maximo en un volumen moderado.

    Un saludo.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    128
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Como funcionan los Ohms

    No todos kromac, depende de la gama de receptores A/V en la que estes buscando.
    Las dynaudio son unas cajas que necesitan un buen equipo detras para poder moverlas, yo las tengo despues de haber tenido, Mission, Mourdan Short, QLN, Onkyo... hasta que escuche las Dynaudio y con ellas me quede.

    No se que modelo quieres en particular, yo tengo unas 80, 122c y 42, todas ellas son de 86 dB, las ataco con un Onkyo 989. Un par de veces me ha llegado a saltar la proteccion de sobrecorriente y eso que es un ampli que va perfecto con estas cajas.

    Si las compras y las montas con un ampli que no este a su altura deberas tener cuidado con lo que comente en el post anterior.

    Un saludo.


  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    128
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Como funcionan los Ohms

    Como mejor he escuchado las dinaudio fue conectadas a una etapa estero Restek Tensor (2400euros), no he escuchado aun nada que lo supere, el problema es que mi mujer me mata si compro otro aparato mas.

    En casa la configuracion que tengo es muy similar a la que quieres montar las 80 como frontales el central 122c, traseras lunas 42 (es increible como las 42 siendo tan poquita cosa son capaces de dar ese sonido) como laterales tengo unas 908 de Mordaunt Short.

    El 989 de Onkyo me da un sonido correcto, la verdad es que estoy contento para ser un multietapa, pero no alcanza a dar, ni mucho menos, al sonido que consegui escuchar en estereo con la Restek.

    Kromac no he tenido la oportunidad de escuchar el 702, de todos modos me da la impresion que se queda corto para los altavoces que comentas. Esas cajas creo que pueden dar bastante mas de lo que puede sacar un 702 o similar. Esto no quiere decir que el sonido que llegues a sacar con el 702 no te satisfasga.

    El primer receptor que compre fue el Onkyo 600, a los 2 dias ya estaba convencido de que no lo queria, hasta que me escuche el 989.

    En el mercado de 2ª mano encuntras verdaderas gangas, mis 80 las consegui a 800 euros en un estado impecable.

    Venden un YAMAHA DSP AX2 por 800 euros, supongo que sera negociable, este ampli nuevo costaba 1800 euros este receptor ya comienza a ser un monstruo en caracter(mas de 22 Kg de peso, el 702 pesa unos 15 Kg).

    Lo puedes encontrar en el foro hermano de Mundodvd, exactamente en:

    http://p216.ezboard.com/fmundodvd431...cID=1782.topic

    Un forero tenia conectadas unas dinaudyo 60 y 42 a un Yamaha (no recuerdo el modelo), y comentaba que estaba muy satisfecho.

    Un saludo.

  5. #5
    principiante
    Registro
    08 ene, 05
    Mensajes
    71
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Como funcionan los Ohms

    O sea que estas cajas Dynaudio 42:
    Technical Specifications
    Sensitivity (2.83 V/ 1 m)
    86 dB
    IEC Long Term Power Handling 150 W
    Impedance (nominal) 4 Ohm
    Weight 4,8 kg
    Dimensions
    (W x H x L in mm) 170 x 282 x 246

    Que son las que queria ponerle al 7400 me acabarian rompiendo los canales frontales por exceso de potencia.

    Lo he entendido bien ??


  6. #6
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    128
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Como funcionan los Ohms

    Te lo acabarias cargando si superas la maxima potencia que te da el 7400(105w), esto depende de ti, con altavoces de 8-6 ohmios (que son los que te aconseja el fabricante) esto no debe ocurrir, en caso de conectar altavoces de menor impedancia Ç(por ejemplo las dynaudio) si no le pasas al potenciometro de volumen del 60%(estimado) de su recorrido, tampoco deberia ocurrir nada. Pero supongo que no te interesara estar con el miedo de " y si no me doy cuenta y lo estoy sobrecargando", aun sabiendo que esta protegido electronicamente.

    Piensa que si el 7400 estuviera preparado para manejar 4 ohmios te lo indicaria desahogadamente, el fabricante lo indicaria y segun dices indican en su parte trasera de 6 a 8 ohmios.

    Comentarte tambien que cuando eliges unos altavoces ademas de la impedancia(ohmios), tambien debemos tener en cuenta la sensibilidad, imaginate que tienes unos altavoces de 89dB y 8 ohmios para conseguir una potencia sonora X (no confundir con la potencia electrica que es la que da el fabricante de los amplificadores), con un altavoz de 4 ohmios y 86 dB (por ejemplo las dynaudio), el ampli tendra que dar el doble de potencia, es decir tendra que esforzarse el doble. Es una de las razones de comentar antes que son unas cajas duras para hacerlas trabajar.

    Tu tienes la ultima palabra.

    Un saludo.








+ Responder tema

Temas similares

  1. como saber si un cable de video es de 75 ohms ????
    Por IVI en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/05/2019, 10:35
  2. Como debo hacer funcionar un subwoofer de 22 ohms?
    Por disco_viajero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/04/2008, 21:12
  3. Altavoces de 4-8 ohms, receptor 4 o 6 ohms ¿que po
    Por xatu2007 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2007, 14:18
  4. Como conectar altavoces de 4 ohms
    Por tino1626 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/03/2007, 22:18
  5. como funcionan las regrabadoras doble capa?
    Por matias_buenas en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/05/2005, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins