Que nos liamos .

Una cosa es la tubería, o sea, el cable, y otra cosa es qué circula por la tubería .

Las señales de vídeo analógicas se transmiten idealmente mediante cables coaxiales de 75 ohmios de impedancia característica y pueden ir en un cable (vídeo compuesto), 2 (s-vídeo), 3 (componetes YUV o RGB si se toma la señal de sicnronismo del verde, 4 (RGB si se toma la señal de sincronismo del vídeo compuesto) o 5 (RGB con señales de sincronismo vertical y horizontal separadas, como la toma VGA del pc) .

Y luego está el terminal, una clavija RCA o BNC, una hoshiden (el mi din de 4 patillas típico de S-vídeo) o mediante el euroconector o scart .

Este último, el scart, siempre permite audio estéreo bi-direccional y varias configuraciones de vídeo :

1.- Compuesto bidireccional
2.- Compuesto bidireccional + RGB en una dirección (en entrelazado).
3.- S-vídeo (en el pin de vídeo compuesto, va la señal Y en donde iría el rojo, la señal C) y en sentido contrario, vídeo compuesto .
4.- Algunas configuraciones admiten tanbién vídeo compuesto bidireccional y YUV, empleando el pin G (verde) para la señal de luminancia y los componentes U y V pues el rojo y el azul .

Algunos TDT y grabadores de disco duro con salida de componentes, al activarla, también la sacan por el scart, de manera que si lo ponemos en una TV en configuración RGB, veremos verde la imagen .

Así que si sale una señal YUV o se procesa a RGB o llega señal YUV ; es como si en una tubería metes agua ... o se procesa por el camino para que salga cerveza, o en el extremo saldrá agua, por mucho que cambiemos el grifo .

Así que si tu lector tiene scart, configúralo en RGB para verlo así en tu TV . Y si no lo tiene y tu TV no admite la señal YUV, lo mejor es que intentes, como te han dicho, la conexión en S-vídeo .

Saludos .