Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Cable Scart a VGA para pasar señal TV

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable Scart a VGA para pasar señal TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quietooool .
    Para dar una opinión con solvencia, necesitamos antes saber :
    1.- Conexiones que tiene el plasma de entrada .
    2.- Conexiones de salida de tu home cinema .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cable Scart a VGA para pasar señal TV

    Aparte de la info que pide matias_buenas.

    Quizá debas estudiar para ver la TV, poner un sintonizador de TDT ( Televisión Digital Terrestre ) que ronda los 100€, o un sintonizador externo con salida VGA para conectarla directamente a tu Plasma, como el de Best-buy para conseguir la máxima resolución; *anda por los 90€

    http://www.bestbuy-int.com/bbeatvbox.htm

    salu2.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable Scart a VGA para pasar señal TV

    1.- De entrada, lo puedesn conectar vía s-vídeo que supera y por bastante al vídeo compuesto (supngo qu es el conector mini-din de 4 patillas).

    2.- Pero lo más probable es que puedas sacar la señal RGB del scart del home cinema por un lado enchufando a las toma que llamas
    4. R,G,B,H/CS,V . No entiendo bien los últimos dígitos . Si el sincronismo va en G, con la salida RGB por un extremo lo tienes y si va en V, será que va en la toma del vídeo compuesto, en cuyo caso en el otro extremo tendrías que sacar además de los cables R,G y B el V (del vídeo compuesto), todos con sus masas correspondientes, claro . Mira en el manual del Plasma qué dice y si es así, prueba en esa .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: existe un cable que sea Scart-DVI???


    Cita Iniciado por MOWLY



    Por otro lado, si me decido por un sintonizador digital, he leido que se ha de hacer algo a la antena comunitaria. Es comlicado, es caro???
    Se supone, ( porque quizá no sea necesario ) que hay que poner un amplificador de señal en la instalación colectiva. Yo me compré una antena de "cuernos" con amplificador especial para TDT y se ve de coña, pero claro es porque estoy "cerca" de Madrid y es suficiente.

    De todas formas para una pantalla mayor de 36", la TV no la vas a ver con toda la nitidez que quisieras.

    Salu2.


  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: existe un cable que sea Scart-DVI???


    Cita Iniciado por MOWLY
    existe un cable que sea Scart-DVI???

    No. La señal DVI es digital y la que sale por el scart es analógica . Perderías calidad con tanta conversión y reconversión . La mejor calidad de imagen analógica es la RGB y/o componentes YUV, después S-Vídeo y, por último, vídeo compuesto . En tu equipo es la pauta que debes seguir . Investiga qué señal saca el scart de tu Sanyo (que está capacitado en sus úlltimas versiones como para poder sacar sacar las 3 a elegir, según el aparato + la de vídeo compuesto) y obra en consecuencia .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable Scart a VGA para pasar señal TV

    Aclaración : escribir con mayúsculas = chillar por internet, así que no grites, hombre, que no es para tanto .

    El asunto ya lo tengo claro, y me parece que NO TIENE SOLUCION . Verás, por lo que tú dices, el dvd sí saca la señal por s-vídeo y por rgb vía scart . Pero cuando usas el VCR que a la sazón es además el sintonizador de TV, sólo saca la señal en compuesto . ¿Por qué? Pues porque la señal de antena lleva el vídeo compuesto y el audio modulado . El sintonizador separa el audio y el vídeo y graba la señal de vídeo así . Y así la saca por el Scart.

    Ten en cuenta que si la señal de antena no es de muy buena calidad, en un plasma verás amplificados los errores . Y aunque tu aparato convirtiera esa señal compuesta en rgb, si la señal en origen no es buena, tampoco la verás bien por muy rgb que sea la transmisión, porque lo errores son de la señal, no de la transmisión .

    Por tanto, confecciona el cable RGB con la salida en un extremo de RGB + vídeo compuesto y en el otro extremo el scart .

    Siento no poder decir algo más agradable . Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cable Scart a VGA para pasar señal TV

    Buenas Matías, como veo que te defiendes bastante bien en los menesteres del video, y nuestro amigo mowly debe de encontrar un solución, vamos a ver si yo también me puedo aprovechar de ella y mejorar mi imagen de TV.
    Yo tire a través de cajas de registro y tubo coarrugado que metí por los falsos techos de la habitación de Audio/video 3 cables para la conexion por componentes y uno para video compuesto de 10m. cada uno (que era la distancia que necesitaba).
    Los 3 por componentes están conectados directamente al DVD (te recuerdo pioneer 565). Ahora bien para el tema TV me decidí a comprar un video SAMSUNG baratito y sterero (menos de 100 €). Le puse un convertidor de Scart en RCA. Algo así (el mío es de bastante mas calidad):
    http://es.redcoon.com/redcoon/produc...p;product=1332
    Los cables de audio los lleve al receptor a la entrada de audio VCR-1, y el cable de video lo lleve también al receptor a la entrada de video. Lo hize así para poder ver el menú del receptor en pantalla, porque también lo puedo poner diectamente sin pasar la señal de video por el receptor.
    Ahora bien, la diferencia de calidad como podrás sospechar es notable. ¿Como podría mejorar la imagen de la TV?:
    - Opción 1: ¿Lo que propone Marcalvar mas arriba?
    - Opción 2: Como vivo en una casa si vecinos, pensaba también la posibilidad de meter una antena de estas que hay ahora parabólicas con las que coges un montón de emisoras.
    - Opción 3: Dime alguna otra alternativa (si se puede con las 3 b)
    Realmente a mi lo único que me interesa de la TV son los deportes, el tema musical y el de películas lo tengo resuelto, de momento (hasta que me de fiebre).
    Sí quieres algo mas me lo pides.

    salu2

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable Scart a VGA para pasar señal TV

    Cita Iniciado por MOWLY
    Ya por ultomo..... *si quiero ver mejor la señal de Tv, la mejor opción es un Decodificador Digital, no??? pero y como lo conecto al Plasma???? Tendré que hacerlo tambien a traves del video compuesto?? valdrá la pena???
    Veamos :
    Si pones un TDT la imagen será mucho mejor, y no te preocupes, porque todos admiten salida RGB vía scart . En ese caso, tendrás que adquirir un conmutador o "ladrón" de euroconectores en donde enchufarías la TDT y tu equipo Sanyo . Y de ahí al plasma . Entonces verías el DVD y la TDT en RGB y el VCR en compuesto .

    Una solución temporal y si vives en una zona con buena cobertura es utilizar algún tipo de antena interior . A veces se consiguen resultados muy satisfactorios.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable Scart a VGA para pasar señal TV

    Hola Moriscos :
    Mejor que ese aparatito (que está bien) yo usaría un cable euroconector por un lado y por el otro tienes entrada y salida de vídeo compuesto y entrada y salida de audio (dos canales) con conectores rca . En ECI tienen un modelo marca Puresonic y da resultados más que satisfactorios ( y no es nada caro) y todo ello conectado al ampli en la toma VCR1 . Lo que consigues es no sólo reproducir VHS o usar el vídeo como sintonizador, sino poder grabar en el vídeo cualquier señal analógica de audio y vídeo que entre al ampli .

    No olvides, por si te interesa, que aunque el vídeo no sea de suprema calidad, cuando es HI-FI estéreo te permite hacer unas grabaciones de audio con una calidad extraordinaria .

    Vamos con la señal de antena . Antes de dar una respuesta con cierta solvencia, necesito saber algunas cositas . Veamos : Para ver la TV, ¿qué usas como sintonizador, el vídeo? ¿Tienes cerca un repetidor de TV? ¿Cómo andas de cobertura? La instalación de tu antena, ¿es individual, entonces?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cable Scart a VGA para pasar señal TV


    Cita Iniciado por MOWLY
    pero y como lo conecto al Plasma????

    Pues quizá te valga la pena gastarte algo más de dinero y optar por el sintonizador externo Avermedia TDT VGA/TV y conectarlo a través de la entrada VGA con la que ganarás mucha calidad.

    http://www.tododvd.com/product_info.php/products_id/572
    Salu2

  11. #11
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cable Scart a VGA para pasar señal TV

    Entendido, como siempre, perfectamente como mejoraría la calidad de imagen de la TV. Y te repondo a las cuestiones que me realizas:
    - Si uso el sintonizador del video para ver TV (fue la principal razón de su compra)
    - La recepción en general es buena. Pero como te digo es una instalación individual. La antena esta en el techo del castillete de la escalera. Hay un aplificador de señal (marca fagor), Ya que en la 1ª planta hay 4 dormitorios con toma de TV, en la baja hay 2, y en el semisótano (donde esta el HC) había 1 y ahora hay 2 (hize un ladrón en la caja con una aparatito que me recomendo unos antenistas). La tele pequeña de 14' se ve bien (dentro de sus posibilidades, claro).
    - Con respecto a si tengo cerca un repetidor, pues no lo sé pero supongo que sí ya que la casa esta en el centro de la ciudad.
    Gracias y salu2

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable Scart a VGA para pasar señal TV

    Moriscos :
    Supongamos que la calidad de recepción es buena . Con una antena individual puedes conseguir, a pesar de las tomas, muy buena calidad . Si esta es buena en una de las TVs de arriba, eso es que es buena la señal . Así que vamos por partes :
    1.- Debe haber un amplificador lo más cerca posible del mástil, antes de que la señal pierda fuerza porque entonces si pones un amplificador también amplificarás las deficiencias.

    2.- El cable ha de ser de muy buena calidad, apantallado y con una láminita de aluminio o cobre entre la malla y el dieléctrico central . Esto no es la señal de audio es radiofrecuencia y existe atenuación de señal por metro de cable . Si tu cable es el típico coaxial blanco, con hilo central de cobre y sólo malla de cobre con cambiar el cable ya está .

    3.- Las tomas de la pared y los derivadores han de ser de calidad, nada de los tipo simón que parecen hojalata . Ahí se va mucha señal. Y ojo, siempre con circuito y/o resistencia de cierre para mantener la impedancia a 75 ohnmios y evitar el retorno (doble imagen o que se monten canales) .

    A título de ejemplo, en un chalé con 103 m de cable por el interior y 3 amplificadores (uno por planta) con el simple hecho de cambiar el cable, los derivadores y las tomas, con un sólo amplificador en la buhardilla se veía en toda la casa la TV.

    4.- Prueba meter un amplificador de señal antes de la última derivación del sótano (no son caros, unas 5.000 pts máximo, a ser posible con potenciómetro apara atenuar la señal por si nos pasamos, que los excesos tampoco son buenos). A lo mejor sólo con eso obtienes mejoras espectaculares .

    5.- Vigila la forma en la que está puesto el cable en la toma de la pared . No es bueno dejar mucho espacio entre la malla y el conector central pues esos mm están sin blindaje .

    Ya me dirás algo . Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cable Scart a VGA para pasar señal TV

    Un par de cosas Matías.
    Realmente el cable que me propones, creo que es lo que tengo, ya que lo que has llamado "aparatito" tiene una clavija que em permite direccionar la señal (In/out), y los cables que lo conectan al receptor son de calidad aceptable (al menos por el precio que pagué).
    1- Efectivamente, el amplificador esta junto al pie del mastil (habrá 1,5 -2 m de cable no mas)
    2.- Creo que el cable es de cierta calidad. En el centro un hilo de cobre, envuelto en plástico (este plástico puede tener un diámetro apx de 0,5 cm). Nuevamente el plástico va envuelto en una lámina de cobre continua. Por último lleva una cubierta final de plástico.
    3.- Es es lo que puse yo en el "ladrón" que puse para llevar toma de radio y TV al sitio donde iba el HC (no recordaba el nombre: derivador). En principio puse uno de esos de plástico blando que venden en los todo a 100 (perdón a 0,60). Rápidamente lo eliminé.
    Las tomas de la pared, son de esas que introduces un poco del núcleo central en el orificio y se sujetan con unas bridas que contactan con el apantallamiento. Además se transporta también la señal de radio quedando un lado de la caja de conexión de la pared para TV y otro para radio.
    Yo no estoy seguro, pero creo que más de 100 m de cable debe de haber. A mi me vinieron a casa con un medidor de señal (debe de tener ese aparato un nombre específico, pero no lo sé) y la señal llegaba a todas las tomas de forma correcta.
    4.- También me dio la alternativa el Sr. que me vendió el derivador a la posibilidad del amplificador. Podría comprarlo, y si no lo devuelvo.
    Matías, es muy posible que le este intentando pedir "Peras al Olmo".
    5.- Revisaré las tomas y si no las mejoraré. También para la antena compré un cable de cierta calidad (o eso creo al menos tiene los bornes dorados), o soy de los que le parece todo caro.
    Ya te contaré si hay mejoras.
    salu2

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable Scart a VGA para pasar señal TV


    Cita Iniciado por MORISCOS
    Realmente el cable que me propones, creo que es lo que tengo, ya que lo que has llamado "aparatito" tiene una clavija que em permite direccionar la señal (In/out), y los cables que lo conectan al receptor son de calidad aceptable (al menos por el precio que pagué).
    Sí, si lo del aparatito lo conozco, lo tengo . Pero si lo tienes en out, lo que haces es sacar la señal por unos cables a la toma IN del ampli . Si lo pones en IN no te entra nada, por esa razón anterior, porque no hay cable que sale del out del ampli y entra al in del vídeo (tendrías que conectar y desconectar). Con el cable que te decía yo, no tienes que conmutar nada porque ya está encufado en su sitio todo . Eso sí, esta opción te será útil sólo si piensas grabar algo en el vídeo de alguna fuente enchufada al ampli ; si no, déjalo como está .

    Respecto a lo de la antena y por lo que cuentas, parece que la tienes en regla . No olvides que la señal de TV muchas veces no es para lanzar cohetes y en una pantalla grande (la tuya lo es) es cuando más aprecias los fallos . Es así.

    A pesar de todo, espero haberte al menos aclarado alguna cosilla, ya nos contarás .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. se puede meter un señal YUV a una TV por el scart?
    Por oscarnds en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/12/2009, 18:34
  2. se pierde calidad de video al pasar la señal por el Ampli?
    Por steppenwolf en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2009, 17:13
  3. Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial
    Por Pecci en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 24/11/2008, 11:59
  4. Cable Scart-scart RGB de 30eur.+ o - ¿ónde?
    Por Sr.Cool en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2005, 13:36
  5. SALIDA SCART DVD Y SEÑAL RGB
    Por west en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/02/2005, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins