Perdona Rameau, llevaba unos días sin poder dedicar ni un par de minutos al forodvd…
De momento uso un DVD S-663 también de Yamaha, pero mi intención es adquirir un reproductor exclusivo para CD inmediatamente.
Respecto a la música prefiero sin duda el 2.0 y siempre que hablo de mis sensaciones con la música es así. El cine en 5.1
De todas formas debes tener en cuenta que soy un recién llegado. Hasta ahora escuchaba la música en una antigua cadena Sony, posteriormente en una compacta Panasonic, nada del otro mundo, y de repente tener este receptor/amplificador y estas cajas me han descubierto detalles en la música que desconocía.
También te digo, ya lo he comentado, que no todos los discos son iguales. Este primero, “Classic Gershwin”, uno de mis favoritos, ha resultado impresionante. Supongo es la calidad del trabajo del técnico de sonido y en definitiva un gran trabajo por parte de todos (músicos, directores, productores…). En otros casos, otros discos también “grandes” para mi, han supuesto una cierta decepción.
La diferencia entro uno (el éxtasis) y otro (la decepción) está la cantidad de matices que descubra en la música, la facilidad con que distinga todos los instrumentos que intervienen y sus posiciones… Tengo sinfónicas que suenan “como si no hubiera estéreo” todo muy central, lo mismo violines, que metales, que bajos… mientras que, por ejemplo, en este disco del que te hablo me sorprendió tanto, me ocurre que sitúo perfectamente desde un extremo a otro todo lo que está sonando.
Luego para más detalles mis HIVI Diva tienen el tweeter sobresaliendo como el ojo saltón de una rana sobre la columna, y te diría que hay sonidos que me parece realmente situar por encima de otros (no me parece, es que los escucho por encima de otros: el triángulo, unas campanillas…)
Un saludo,
Al_berto



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar

