El tema de la WAT va a dar más de si que la propia sala!

Bueno, vamos a lio, ayer llegaron los Dynavoice y llevo desde entonces testeando.

Lo primero, un par de fotos:





Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Estéticamente si bien es verdad que no "rompen" con la sala, y que tampoco molestan al paso, y que por tanto su integración no es mala, también es bien verdad que estéticamente no acaban de convencerme.

Me sigue pareciendo que esas zonas quedan mejor "limpias". Tengo algo de margen de mejora, ya que tengo que vinilarlos por completo en negro brillo (ahora solo es brillo el frontal) y también tengo que ponerles unas puntas de desacoplo (no por desacoplar, si no por elevarlos un poco del suelo para poder pasar la mopa con tranquilidad), pero eso no hará que no siga viendo "forzada" su localización.

En cuanto al sonido, la mejora en cine es buena. Para empezar noto más "impacto" ahora (tenía miedo que, por mucho que fuesen dos, al bajar a 10" sin bass reflex, no me temblaran los empastes, y si me tiemblan) y además dicho "impacto" es diferente, a mi gusto mejor. Ahora retumba menos, es mas seco, rápido, más preciso y diría que eso me ofrece más matices.

Ya si hablamos de música, la mejora es muy notable, además que ahora en toda la sala, el sonido es "aceptable". Puedo escuchar música desde la mesa mientras trabajo, antes no con subwoofer.

Comentaros que con Audyssey pasa algo raro que me deja algo "mosca": Con el Jamo (con su rosca de volumen a 1/4), Audyssey me bajaba la ganancia del subwoofer a -7 y con los dos Dynavoice (con la rosca a 1/2) me la sube a 0,5 dB. Y es que cuando emite los sonidos para calibrar, se nota muy poca presencia de los subs... Pero luego, con la calibración ya hecha, testeando películas habituales (Mad Max, Ready Player One, Master and Commander, Midway), resulta que es imposible mantener esos niveles que Audyssey establece, y lo he tenido que bajar a -3. Entiendo que quizás la señal que manda el AVR para el test de Audyssey es débil y al repartirse en dos subs, baja su respuesta?

En fin, pese a este pequeño "poltergeist" y a sentirme muy satisfecho, no he podido resistirme a probar su colocación encima del mueble:



Y es que a mi, el conjunto de la sala, estéticamente, me gusta mucho más así:



Todo bien, ya que no interfieren en la visión de la TV, ni en los frontales (moviéndoles hacia delante) hasta que llega la calibración de Audyssey y las pruebas de sonido. Pese a ser un mueble muy robusto, no contaba yo con una cosa... Que las puertas superiores (que son abatibles) bailarían al son de las ondas dando "micro portazos" continuamente. Si, podéis decir: TE LO DIJE!

Eso lo "emborrona" todo, pero diría que aún sin ese problema, el sonido no me gusta tanto. Aquí ya entraríamos en el terreno de la sugestión, que si la primera vez que lo escuchas te impresiona más y que la segunda vez por tanto ya te no parece tan bueno... Menos mal que las puertas bailarinas me eximen de tener que sospesarlo.

En fin, que subwoofers abajo!!!

Resumiendo, el cambio es positivo. Estoy muy contento porque el sub atrás siempre me ha parecido una solución de "apaño". Ahora tengo dos subwoofers en una posición ideal. Y lo más importante: He conseguido simetría! Mi amigo TOC está hoy más relajado.

Y colorín color.... NOOO!! Para no perder la costumbre, no salgo de una que me meto en otra "más gorda".

ManuelBC y agranadosg habéis mencionado que mejoraríais los frontales...

Tengo que decir que no estoy descontento con los Radius, todo lo contrario, rinden muy bien. Al menos en comparación con los Yamaha que tenía antes. Pero también tengo que decir que hace tiempo que le doy vueltas a cambiarlos por algo más "serio". Si, este foro es una mala influencia.

Pero tengo un requisito, y es que deben ser obviamente superiores, pero también igual o más bonitos que los Radius. Y eso no es fácil. Y menos por un precio "razonable".

Pues bien, se me ha puesto a tiro una pareja de Monitor Audio Gold Series 10 por un lado y un central, el Gold LCR, de la misma serie por otro. El central no es negro brillo, pero estaría dispuesto a vinilarlo o a pintarlo por tal de conseguir un trio frontal coherente.

Pero a parte del color, con el central tendría otro problema. Mide 21 Cm de altura. Y ahora entre el mueble y la TV tengo solo 18... Debería subir la TV y como no me gustaría el central encajado, deberían ser al menos 5 Cm. Y pese a que habitualmente vemos la TV con las butacas reclinadas (lo que sube nuestro ángulo de visión), no me hace mucha gracia subir por si queremos verla erguidos alguna vez. Quizás una solución sería comprar un soporte inclinable? Dándole ángulo hacia abajo, conseguiría algo?

Hasta aquí, mas o menos bien, hay opciones, pero lo que más me frena es: Que pasa con la coherencia del resto del conjunto... Surrounds y Atmos...

Los surrounds debido a que quedan en medio de la sala, no puedo poner unos "mamotretos" por tanto debería dejar los que están (Radius 90), funcionarían bien con los Gold?

Y con los Atmos más de lo mismo, o peor, porque al tener que ir encima de los frontales, también me gustaría mantener una coherencia estética. No se si vería como "El gordo y el flaco"... Y si dudo que unos Radius 90 "casen bien" con los Gold... Ya no digo los 45... Quizás para Atmos podría poner otros Radius 90...

Así que no se... Comentad! Sacadme de dudas o arrojadme más...

¿Que le pasa a Auydyssey con los subwoofers?

¿Voy a por el trío de Gold?

¿Subir la TV... Si, no, soporte inclinable?

¿Si voy a por él, dejo el resto igual o hago cambios, que cambios?


Gracias!!!