Cita Iniciado por David BCN Ver mensaje
Es verdad, pero prefiero tener y no necesitar que necesitar y no tener. Desde el primer momento dije que estos surrounds eran un carpicho más que una necesidad.

¿Pero no van de eso los hobbies?

Estoy seguro que mucha gente pensará que para que tener 5 altavoces si con una barra de sonido tiras... Y mucha otra que para que tener una barra de sonido si la TV ya tiene altavoces.

Todo es relativo.

Y tanto, creo que la mayoría de aqui vamos más que sobrados con lo que tenemos.
Con lo de la barra de sonido VS home cinema, no es comparable, ahí si que hay una mejora innegable en prestaciones y calidad. Lo que yo decía es que así tienes dos pedazo de monitores traseros que sólo van a trabajar de vez en cuando para reproducir unos efectos surround que están muy recortados en frecuencias incluso. Pero estoy contigo, burro grande ande o no ande siempre que se pueda.


Desde el primer momento he primado la estética sobre el rendimiento. Son salas no dedicadas, no puedo (ni quiero) perder su esencia.

Por eso precisamente intento que los equipos tengan buen nivel, para minimizar todo lo posible el efecto sala.

Aunque si que podría cambiar a cortinas de tela en lugar de las de "screen" y poner alfombras, existe un problema con eso, mi mujer es alérgica al polvo y tenerlas sería un engorro ya que tendríamos que estar continuamente limpiándolas con vapor. Lo único que tenemos son cojines (por comodidad) y se lavan las fundas cada semana. También podría poner algunos cuadros acústicos, pero eso conlleva quitar la decoración actual y tampoco creo que la mejora fuera muy acusada.
Y sobre lo da la sala también coincido. A veces tener unos altavoces mucho mejores no va a traducirse en un mejor sonido, porque si la sala tiene un problema o un comportamiento concreto lo va a tener con unos altavoces de 200€ igual que con unos de 3000€. Si hay una cancelación en 115Hz estará igual con unos que con otros. Pero son salas que son comedores familiares y yo tampoco puedo permitirme poner unas cortinas tupidas (tampoco me gustan) una alfombra gorda (lo veo incómodo y un recogemierda tremendo) o unas trampas de graves de 50cm de fondo en las esquinas. Así que disfrutamos con lo que tenemos, que además somos afortunados por tenerlo